Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 20 de enero sobre el Covid-19

Con un aumento diario en el número de contagios Covid-19, México registró un alarmante incremento con 18 mil 849 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Últimas noticias de hoy 20 de enero sobre el Covid-19(Pixabay| Foto temática)

Últimas noticias de hoy 20 de enero sobre el Covid-19 | Pixabay| Foto temática

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad respiratoria.

Al corte de ayer, la Secretaría de Salud reportó que en México hay 1 millón 668 mil 396 contagios de Covid-19 y 142 mil 832 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria, a medida que los casos registran cifras alarmantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la presencia de casos positivos Covid-19, la Secretaría de Salud exhorta a continuar con las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Coronavirus hoy 20 de enero de 2021 en México

Coronavirus hoy 20 de enero de 2021 en México

Coronavirus hoy 20 de enero de 2021 en México, falta de vacunas es un malentendido: Ssa

Ciudad de México.- En México, con la entrada del nuevo año, se ha urgido a no disminuir las medidas para contener el Covid-19, y hoy 20 de enero de 2021 la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1,688,994 contagios y 144,371 muertes por esta enfermedad, 1,539 muertes más que ayer.

Así mismo, se actualizaron las cifras del universo de casos recuperados de coronavirus que se encuentra en 1, 264, 780 casos recuperados totales por una prueba mediante el método PCR, donde el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha hablado sobre la efectividad e importancia de la prueba.

Ampliar este tema
Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez

Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez

¡Hay vacuna Covid-19! López-Gatell garantiza segunda dosis a 88 mil en 21 días

CDMX.- Las personas que se pusieron la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 hasta el 12 de enero tienen garantizada la segunda aplicación del fármaco durante los próximos 21 días, aseguró el Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de salud hecha en Palacio Nacional para informar sobre la pandemia, el funcionario detalló que las personas vacunadas a partir del pasado 13 de enero sí tendrán cambios en la fecha de la segunda dosis.

Ampliar este tema
Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME)

Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME)

Guardias de seguridad deben ser prioridad en la vacuna Covid-19: ASUME

CDMX.- Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) solicitaron a la autoridad de salud pública federal, tomar en cuenta a las fuerzas de seguridad privada para la primera etapa de vacunación en contra del Covid-19, dada su amplia exposición en la primera línea de posibles contagios, así como por la importancia de sus operaciones en la seguridad nacional y en el resguardo de posiciones estratégicas.

En el organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS) se considera que la inmunización a los integrantes de seguridad privada, sería para aquellos elementos que brindan servicio en áreas de alto riesgo de contagio como hospitales Covid y hospitales generales, así como para quienes se encuentran en áreas estratégicas para la continuidad de la operación de los servicios básicos como transporte, comunicaciones, energía, abasto de alimentos, por mencionar algunos, señaló Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General del organismo.

Ampliar este tema
Manuel de la O Cavazos titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

Manuel de la O Cavazos titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

Protestan para que abran antros y gimnasios en Nuevo León

Nuevo León.- Frente a la Secretaría Estatal de Salud del estado de Nuevo León se plantaron cientos de empleados y dueños de establecimientos del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (Cieda) solicitando que sus negocios puedan ser abiertos, puesto que, argumentaron, se trata de uno de los sectores más dañados con la contingencia sanitaria por Covid-19.

Durante aproximadamente una hora, los manifestantes cerraron la calle Matamoros en la capital de Nuevo León, mientras alzando la voz reclamaban "queremos trabajar"; otros más traían cartulinas en las que se podía leer "abrimos o morimos". Aunado a ello, los protestantes pedían la apertura de los antros al tiempo que reclamaban "¿Tú me vas a pagar la renta?". En este sentido, los inconformes advertían que las medidas que sean tomado para frenar los contagios y las muertes por SARS-COV-2 están causando la muerte de más gente que el virus en sí mismo.

Ampliar este tema
Reciben Guanajuato, Michoacán y Jalisco segundas dosis de vacuna contra Covid-19

Reciben Guanajuato, Michoacán y Jalisco segundas dosis de vacuna contra Covid-19

Reciben Guanajuato, Michoacán y Jalisco segundas dosis de vacuna contra Covid-19

Guadalajara, Jalisco. - Durante el transcurso del día diferentes estados entre los que se resalta Guanajuato, Michoacán y Jalisco recibieron las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19, tan solo una semana después del primer lote, las entidas ya están recibiendo cada una sus porciones de biológico a fin de que se continue con el Plan de Vacunación Federal.

Fue la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), la primera en informar sobre el arribo de la segunda dotación de vacunas anti Covid-19, a la entidad; esto con el objetivo de continuar con el proceso de inmunización para el personal de salud que se encuentra en la primer línea de batalla contra el Coronavirus.

Ampliar este tema

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 20 de enero sobre el Covid-19

00:00 02:56

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo