Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de septiembre sobre el Covid 19

Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México registró en las últimas 24 horas 737,603 contagiados, 75,391 muertos por coronavirus y 502,982 mexicanos recuperados.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de septiembre sobre el Covid 19(Foto: Pixabay)

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de septiembre sobre el Covid 19 | Foto: Pixabay

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud, se reportó que en México hay 75,391 personas fallecidas por coronavirus, así como 731,617 contagiados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado, la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO: pandemia por Covid-19 va a la baja y sin rebrotes

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este martes en La Mañanera que la pandemia por Covid-19 que ha azota al país en los úlltimos 6 meses "va a la baja” y que hasta el momento no se han registrado "rebrotes" de esta enfermedad, que acumula 700 mil 580 casos y 73 mil 694 fallecidos.

"Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida", expresó el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Ampliar este tema
Elementos de la CDMX sanitizan el campamento de Frenaaa para evitar el covid-19

Elementos de la CDMX sanitizan el campamento de Frenaaa para evitar el covid-19

Sanitizan campamento de frena en CDMX y así reaccionaron (VIDEO)

CDMX.- Después de que jóvenes sin hogar se llevaran casas de campaña vacías del plantón que mantiene en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) desde el pasado 19 de septiembre el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), personal especializado acudió al sitio para sanitizarlo.

Los hechos se dieron alrededor de las 13:30 horas (tiempo de la CDMX), en busca de evitar contagios por coronavirus covid-19. Los trabajadores recomendaron a los manifestantes mantener los protocolos sanitarios básicos, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

Ampliar este tema
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la presentación del informe Covid-19 del 22 de septiembre

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la presentación del informe Covid-19 del 22 de septiembre

Covid-19 México | 22 de septiembre: Suman 74,348 muertes y 705,263 contagios

Ciudad de México.-Con corte a este martes 22 de septiembre, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) reportan 705 mil 263 contagios acumulados y 74 mil 348 muertes por Covid-19 en la República Mexicana. De la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se han logrado recuperar 506 mil 732 pacientes.

El reporte técnico fue presentado por el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra y el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, uno de los funcionarios responsables de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 en Mexico precisaron que se llevan ocho semanas en descenso de contagios de coronavirus, pero en el día 115 del inicio de la "nueva normalidad", se notificaron 4 mil 683 nuevos casos confirmados y 651 fallecimientos por esta nueva cepa.

Ampliar este tema

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de septiembre sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo