Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de septiembre sobre el Covid 19

Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México registró en las últimas 24 horas 737,603 contagiados, 76,047 muertos por coronavirus y 506,732 mexicanos recuperados.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de septiembre sobre el Covid 19(Foto: Pixabay)

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de septiembre sobre el Covid 19 | Foto: Pixabay

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud, se reportó que en México hay 76,047 personas fallecidas por coronavirus, así como 737,603 contagiados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado, la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos.

Una disminución de contagios de Covid-19 se presenta en México, aseguran las autoridades de la Secretaría de Salud.

Una disminución de contagios de Covid-19 se presenta en México, aseguran las autoridades de la Secretaría de Salud.

Covid-19 México | 23 de septiembre: Suman 74,949 muertes y 710,049 contagios

Ciudad de México.-En el día 116 del inicio de la "nueva normalidad", la Secretaría de Salud (Ssa) informó que ya suman 710 mil 049 casos confirmados de Covid-19, además de que se ha documentado el fallecimiento de 74 mil 949 personas a causa de la enfermedad, lo que significa que hoy se dieron a conocer 4 mil 786 nuevos casos, además de 601 decesos más a causa de la pandemia.

En el recuento de casos, se precisa que hasta este 23 de septiembre hay 82 mil 549 casos sospechosos de Covid-19 en espera de resultados de la prueba de detección de un millón 620 mil 878 pacientes que han sido estudiados en el laboratorio, y que resultaron negativo 828 mil 280 a las pruebas PCR.

Ampliar este tema
Personal de salud que está en la primer línea de batalla contra la pandemia del coronavirus en Jalisco.

Personal de salud que está en la primer línea de batalla contra la pandemia del coronavirus en Jalisco.

Coronavirus Jalisco hoy 23 de septiembre: 33 muertes y 655 nuevos contagios reportó la SSJ

Guadalajara, Jalisco.- En las últimas 24 horas, en Jalisco se sumaron 655 nuevos casos de contagio y 33 muertes a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), informó la Secretaría de Salud del Estado en el último reporte técnico que emitió, sumándose con ello un total de 65,433 personas infectadas y 3,088 víctimas mortales a causa del virus SARS CoV-2 que llegó la entidad el pasado mes de marzo.

El fin de semana, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que Jalisco ya se prepara para retomar las clases de manera presencial, sin embargo el anuncio no fue bien tomado por la Secretaría de Salud Federal, siendo Hugo López-Gatell quien dijo que esto únicamente se debería de dar cuando el semáforo epidemiológibo del estado esté en verde, advirtiendo que la entidad se mantendrá en naranja por lo menos hasta el 27 de septiembre y todavía tendría que pasar a amarillo y luego verde, por lo que podría tomarse otro mes más para alcanzar el estatus.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo