Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 24 de septiembre sobre el Covid 19

Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México registró en las últimas 24 horas 743,435 contagiados, 76,647 muertos por coronavirus y 510,237 mexicanos recuperados.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 24 de septiembre sobre el Covid 19(Foto: Pixabay)

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 24 de septiembre sobre el Covid 19 | Foto: Pixabay

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud, se reportó que en México hay 76,647 personas fallecidas por coronavirus, así como 743,435 contagiados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado, la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos.

Personas portan mascarillas mientras realizan una fila para ingresar al Registro Civil, que labora al 30 por ciento de su capacidad, en la Ciudad de México

Personas portan mascarillas mientras realizan una fila para ingresar al Registro Civil, que labora al 30 por ciento de su capacidad, en la Ciudad de México

Segunda ola de covid-19 en México; prevén hospitales llenos por inicio de temporada de influenza

México.- Casi desde el inicio de la pandemia se ha hablado de una segunda ola de coronavirus en el mundo, en lo que respecta a México el subsecretario se salud, Hugo López-Gatell ha indicado en diversas ocasiones que la segunda ola de coronavirus coincidiría con la temporada de influenza lo que podría propiciar un aumento de hospitalizaciones. 

La temporada de influenza en México comienza en el mes de octubre y el punto de casos repuntan entre noviembre y enero, durante este periodo se espera que los hospitales se encuentren llenos, pues se daría un aumento como cada año de los casos de influenza. 

Ampliar este tema
Reprodicción 3D del virus SARS-CoV-2.

Reprodicción 3D del virus SARS-CoV-2.

Circulan en México cinco cepas de SARS-CoV-2 indica el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

México.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha indicado que existen en México cinco cepas del SARS-CoV-2 en circulación con 17 linajes o subgrupos distintos.

Ernesto Ramírez González, jefe del Departamento de Biología Molecular del InDRE dijo "Quiero resumir que existen uno, dos, tres, cuatro y el de abajo cinco grupos diferentes circulando en nuestro país o presentándose en nuestro país" 

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo