Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de octubre sobre el Covid 19

Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México registró en las últimas 24 horas 104,118 muertes y 1,036,965 contagios por coronavirus y 655,118 recuperados.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Últimas noticias de hoy lunes 27 de octubre sobre coronavirus(Foto: Pexels)

Últimas noticias de hoy lunes 27 de octubre sobre coronavirus | Foto: Pexels

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad infecciosa.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud reportó que en México hay 104,118 personas fallecidas por coronavirus, así como 1,036,965 contagios

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud resalta que deben permanecer las medidas de salud recomendadas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Mauricio Vila gobernador de Yucatán

Mauricio Vila gobernador de Yucatán

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán da positivo a Covid-19

Yucatán.- A aproximadamente a las 19:30 horas, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila confirmo haber dado positivo a Covid-19 tras realizado la prueba.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal compartió la noticia, quien ser positivo a Covid-19, por lo que en cumplimiento del protocolo de salud iniciaría con aislamiento domiciliario junto a su familia.

Ampliar este tema
Alterar causa de muerte en el contexto de Covid-19 puede ser delito

Alterar causa de muerte en el contexto de Covid-19 puede ser delito

Alterar causa de muerte en el contexto de Covid-19 puede ser delito, López-Gatell llama a denunciarlo ante el MP

Esta pandemia ha dejado 89 mil 814 fallecimientos por Covid-19 hasta ahora en México. Ante ello, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud cuestionó en la conferencia de prensa sobre el virus Sars-Cov-2 de este martes 27 de octubre en Palacio Nacional, sobre los supuestos cambios en la causa de muerte en los certificados de defunción, poniendo Covid-19 cuando en realidad no era así. Ante esta posible situación, el llamado a la población por parte de Hugo López-Gatell, es levantar la denuncia correspondiente pues puede ser constitutivo de un delito. 

“Resulta que fue a la funeraria, le ofrecían dinero para registrarla como Covid o viceversa, le ofrecían dinero para registrarla como otra causa de muerte, lo cierto es que hasta el momento no tenemos conocimiento de ninguna denuncia formal”, respondió el subsecretario. Sin embargo, López- Gatell, explicó que este tipo de situación debería denunciarse ante el Ministerio Público local porque puede ser un acto constitutivo de delito.

Ampliar este tema
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presenta el informa el avance de la pandemia de Covid-19 en México en el día 150 de la

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presenta el informa el avance de la pandemia de Covid-19 en México en el día 150 de la "Nueva normalidad".

Covid-19 México | 27 de octubre: Suman 89,814 muertes y 901,268 contagios

Ciudad de México.- En el día 150 de la "Nueva normalidad", se contabilizan 5 mil 942 contagios y 643 muertes por la pandemia de Covid-19 en México, que con estas cifras se acumulan 901 mil 268 casos positivos y 89 mil 814 defunciones causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, el universo de casos sospechosos se encuentra en 52 mil 428 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR; 181 mil 405 personas que no tienen muestra nasofaríngea y 101 mil 684 casos sospechosos sin posibilidad de resultado.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo