Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 4 de marzo sobre el Covid-19

Con un aumento diario en el número de contagios Covid-19, México registró 857 defunciones asociadas al Coronavirus en las últimas 24 horas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Últimas noticias de Covid-19 hoy 4 de marzo sobre el Covid-19(AP)

Últimas noticias de Covid-19 hoy 4 de marzo sobre el Covid-19 | AP

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad respiratoria.

Al corte del 3 de marzo, la Secretaría de Salud reportó que en México hay 2 millones 299 mil 926 contagios estimados de Covid-19 y 188 mil 044 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria de las cuales 857 se registraron en las últimas 24 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la presencia de casos positivos Covid-19, la Secretaría de Salud exhorta a continuar con las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
 

En México hay 50 millones de personas con obesidad

En México hay 50 millones de personas con obesidad

47 % de los muertos por Covid-19 en México tenían obesidad: SSa

México.- Por lo menos el 47 por ciento de las personas muertas por Covid-19 en México presentaban obesidad, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Esta condición es el principal factor de riesgo para el desarrollo de síntomas graves, y posteriormente la muerte. Todo esto toma mayor relevancia al considerar que en el país hay más de 50 millones de mexicanos con sobrepeso.

Ampliar este tema
México, con un descenso estancado de los casos de Covid-19, hoy 4 de marzo de 2021 | Dr. José Luis Alomía.

México, con un descenso estancado de los casos de Covid-19, hoy 4 de marzo de 2021 | Dr. José Luis Alomía.

México, con un descenso estancado de los casos de Covid-19, hoy 4 de marzo de 2021

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves 4 de marzo en México se contabilizan un total de 2 millones 307 mil 524 contagios estimados de Covid-19 y 188 mil 0866 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 822 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, presentó el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis.

Ampliar este tema
El análisis del tema se dio tras solicitudes ciudadanas

El análisis del tema se dio tras solicitudes ciudadanas

Ordena Inai informar sobre pruebas Covid-19 aplicadas a funcionarios

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) pidió informar la cantidad de test contra el Covid-19 que se han realizado en algunas dependencias cercanas a presidencia.

Fueron en particular los comisionados del Inai quienes solicitaron difundir el número de pruebas aplicadas a los titulares de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Economía, Defensa Nacional y Educación Pública entre el 27 de febrero y el 9 de octubre del 2020.

Ampliar este tema
Baja California pasará a amarillo en semáforo epidemiológico

Baja California pasará a amarillo en semáforo epidemiológico

El próximo lunes Baja California pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico

Baja California.- El estado de Baja California se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, pero el próximo lunes 8 de marzo pasará a amarillo, así lo informó el secretario estatal de salud, Alonso Pérez Rico.

Misma información que estará disponible en la página oficial de la dependencia de salud de Baja California.

Ampliar este tema
Se abren las puertas del Corona para la jornada 10 ante Necaxa.

Se abren las puertas del Corona para la jornada 10 ante Necaxa.

El Estadio Corona abrirá sus puertas al 40% de su capacidad en el partido contra Necaxa este domingo

La directiva de Santos Laguna anunció a traves de un comunicado de prensa, que este domingo ante Rayos del Necaxa en duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2021, el estadio Corona abrirá sus puertas.

La directiva recibió la autorización expresa por parte de las autoridades estatales y municipales, y después de entregar la documentación requerida a la Liga MX, el Estadio Corona abrirá sus puertas al 40% de su capacidad.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo