Michoacán

Coronavirus Michoacán: últimas noticias de hoy 29 de abril sobre Covid-19

El día de hpy se reportan 289 casos positivos y 40 decesos por Covid-19 en el estado de Michoacán, según la Secretaria de Salud

Por  Mariana Orozco

Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, en las clínicas de Lázaro Cárdenas(@DraDianaCarpio)

Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, en las clínicas de Lázaro Cárdenas | @DraDianaCarpio

Michoacán. - El día de hoy se registró un aumento de 32 casos en la entidad, así como dos defunsiones por el SARS-CoV-2, esto ante las medidas obligatorias implementadas por el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles.

Hasta el día de hoy la Secretaría de Salud de Michoacán, reportó a través de el informe técnico diario un total de 289 casos confirmados y 40 defunciones a causa del Covid-19 en la entidad, el día de ayer se registró un aumento de 37 pacientes, y hoy se reporta un aumento de 32.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A nivel nacional México reporta un total de 16,752 casos, y 1,569 defunciones en el país a causa del Covid-19, según la información que brindó el Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, en la rueda de prensa diaria.

Conforme a la información presentada el día de ayer, la situación por defunción señala que los tres estados que ocupan los primeros lugares de muertes a causa del Coronavirus, son Ciudad de México, Baja California y Sinaloa, asímismo se resalta que Michoacán tiene el lugar número número 10 con 40 decesos.

El día 20 de abril el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, implemento medidas preventivas de caracter obligatorio en el estado, señalando que las personas que no acatarán estas indicaciones podrían ser sancionados.

Lázaro Cárdenas es el municipio de Michoacán que registra el mayor número de casos positivos con Covid-19, representando un total del 33.9 por ciento de incidencia en la entidad, asimismo.

Te puede interesar:

Por Covid-19, IMSS llama a la donación altruista de sangre

"¿Qué quieren que haga", responde Bolsonaro a subida de muertes por COVID-19

En una nota publicada por EL DEBATE, se informa que La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Diana Carpio, señaló que se implementarian acciones en Lázaro Cárdenas, con la intención de aplanar la curva de la epidemia en Michoacán, el reto es ese municipio ya que es el que presenta un gran número de casos de cotagio.

Realizan acciones para evitar mayor propagación del Covid-19 en Michoacán

Realizan acciones para evitar mayor propagación del Covid-19 en Michoacán

Lázaro Cárdenas es el reto para aplanar curva en Michoacán

El municipio de Lázaro Cárdenas representa el reto para aplanar la curva de la epidemia de Covid-19 en el estado de Michoacán; el puerto presenta el mayor número de casos en la entidad.

La titular de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, señaló que necesitan unir esfuerzo todos los sectores del estado con el fin de evitar la propagación en el municipio de Lázaro Cárdenas y así aplanar la curva del Coronavirus.

Ampliar este tema
Disparan policías a autobús de normalistas

Disparan policías a autobús de normalistas

Disparan policías a autobús de normalistas

La Policía de Michoacán disparó a normalistas de Tiripetío que viajaban en un autobús, quienes horas antes habían bloqueado las vías del tren en reclamo por la disminución de la matricula en sus escuelas.

Los estudiantes denunciaron que uno de los jóvenes recibió un impacto de bala, mientras que una mujer fue herida por vidrios rotos.

En un video que difundieron se observa que los normalistas están a bordo de la unidad y al pasar por un puesto de revisión sin frenarse les dispararon.

 

Ampliar este tema
Policías intentan clausurar fiesta en Michoacán y los corren a pedradas

Policías intentan clausurar fiesta en Michoacán y los corren a pedradas

Policías intentan clausurar fiesta en Michoacán y los corren a pedradas

Policías de Uruapan, Michoacán, fueron recibidos a pedradas luego de que intentaran disolver una fiesta como parte de las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de covid-19.

Decenas de personas hicieron caso omiso a dichas medidas sanitarias y convivieron con bebidas alcohólicas en las canchas deportivas de la comunidad.

En redes sociales se ha viralizado una grabación donde se puede ver a varias personas arremeter violentamente contra los uniformados y una vez que consiguen alejarlos, festejan su cometido.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo