Coronavirus Estados

Coronavirus Michoacán: últimas noticias de hoy 4 de mayo sobre Covid-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicita a los jornaleros acatar las medidas preventivas para evitar una mayor propagación del Covid-19

Por  Mariana Orozco

Cápsulas para transportar a los enfermos con Covid-19(@SALUDMICH)

Cápsulas para transportar a los enfermos con Covid-19 | @SALUDMICH

Michoacán. - En el estado de Michoacán los número de casos por Covid-19 siguen aumentando pese a las medidas preventivas de caracter obligatorio que se han implementado en la entidad.

El gobernador de Michoachán, Silvano Aureoles, solicitó a los jornaleros que regresan de Canadá y de otros estados que acaten las medidas preventivas que ha implementado su gobierno, dado que al salir fuera de la entidad en busca de un trabajo que brinde mejores oportunidades, los trabajadores del campo se exponen en gran medida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Les suplico que sigan puntualmente las recomendaciones de salud, de higiene y las medidas de prevención", señaló el Gobernador de Michoacán.

La situación en Michoacán no mejora, cada día reporta mayor número de casos por Coronavirus, al corte del día de hoy se registra un total de 390 personas contagiadas por el virus, así como 55 defunciones en la entidad por Covid-19.

También se han estado realizando monitoreos y revisió de protocolos en los hospitales en dónde atienden a las personas con Coronavirus, elementos de la Secretaria de Salud de Michoacán, y funcionarios del Gabinete, hacen supervisiones sobre los nosocomios que brindan atención a las personas con este virus, a fin de ayudar al sector médico y a la población.

Mensaje de Silvano Aureoles a los jornaleros de Michoacán

Mensaje de Silvano Aureoles a los jornaleros de Michoacán

Aureoles pide a los jornaleros que vuelven a Michoacán acatar medidas

Silvano Aureoles, solicitó a los jornaleros que vuelven a Michoacán, a acatar las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno del estado, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario, envió un mensaje a los jornaleros de Michoacán que había vuelto de trabajar en los campos de Canadá o de otros estados, en donde solicitaba a los hermanos y hermanas que cumplieran las medidas preventivas para que protegieran a sus familias del virus.

Ampliar este tema
Así luce la etiqueta del alcohol que ha presentado altos niveles de metanol y que ha intoxicado a 77 personas en Jalisco, de las cuales 25 ya muerieron.

Así luce la etiqueta del alcohol que ha presentado altos niveles de metanol y que ha intoxicado a 77 personas en Jalisco, de las cuales 25 ya muerieron.

Buscan alcohol adulterado en Jalisco, CDMX, Colima y Michoacán

El Gobierno de Jalisco notificó anoche que ya se emitieron alertas a los estados vecinos de Michoacán y Colima sobre la posible venta de alcohol adulterado, principalmente de la marca El Chorrito, el cual en la entidad ya ha provocado la muerte de 25 personas, y que además informó a la Cofepris que dicho producto se podría estar produciendo en la Ciudad de México.

De manera local, se informó que la búsqueda de metanol se extendió a Zapopan (ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara), San Juan de los Lagos y San Diego de Alejandría, sumando con ellos un total de 16 municipios de Jalisco en las que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) busca alrededor de 5 mil litros de alcohol adulterado, pues de consumirse podría incrementar las 77 intoxicaciones que se han presentado al sur de la entidad desde el pasado 27 de abril.

Ampliar este tema
Monitorean capacidad y protocolos establecidos para la atención a los pacientes Covid-19 en Michoacán

Monitorean capacidad y protocolos establecidos para la atención a los pacientes Covid-19 en Michoacán

Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay en Michoacán

Un total 390 personas contagiadas y 55 de funciones por Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirusa SARS-CoV-2, ha reportado la Secretaria de Salud de Michoacán, mediante su último reporte técnico diario que emite para informar a la población sobre el panorama que vive el estado en torno a la pandemia china.

De acuerdo a la plataforma web michoacancoronavirus.com de la Secretaria de Salud Michoacán y, a su actualización del estatus que mantiene el estado hasta el último reporte técnico emitido anoche a las 7:00 pm, hoy 04 de mayo se reportan 10 contagios más que ayer.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo