Covid-19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 03 de Diciembre sobre el Covid 19

Últimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado

Por  El Debate

A las afueras de los hospitales, la angustiosa espera por saber del enfermo.(Debate)

A las afueras de los hospitales, la angustiosa espera por saber del enfermo. | Debate

Sinaloa.- El estado de Sinaloa se está acercando a los cuatro mil decesos a causa de la pandemia generada por el Covid-19, y ayer se registraron en plataforma diez más, así como 85 nuevos contagios, con lo cual la cifra de pacientes activos volvió a saltar de nuevo la barrera de los 400, cuando se cumplen 279 días de declarada la emergencia sanitaria en la entidad. 

Con las víctimas confirmadas ayer la cifra fatal de Sinaloa se colocó en 3928, cinco hombres y cinco mujeres con un rango de edad entre los 63 y 79 años, correspondiendo a los municipios de Ahome (3), Guasave, y Sinaloa (2), El Fuerte, Angostura y Choix (1).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los contagios

Aunque para la capital no se registró deceso en la jornada, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, en el renglón de contagios volvió a marcar la pauta con 61 de los 85 que se confirmaron. El resto fueron de Ahome (12), Mazatlán (5), Guasave y Navolato (3), y Angostura (1).

Las altas médicas fueron de 58, para llegar en el histórico a 19 818. Los pacientes que fueron declarados libres del virus son de los municipios de Culiacán (32), Guasave (10), Ahome (8), Mazatlán (3), Salvador Alvarado y Rosario (2) y Choix (1).

Activos, de nuevo al alza

Esta combinación de estadísticas llevó de nuevo a Sinaloa a mover su cifra de pacientes activos a 404, de los cuales 251 pertenecen al municipio de Culiacán.

Al momento Sinaloa ha contabilizado 24 150 pacientes positivos de contagio a Covid-19, mientras que tiene 1235 en el renglón de sospechosos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo