Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 11 de septiembre sobre el Covid 19

Últimas noticias de Sinaloa sobre hechos y declaraciones relacionadas directamente con el coronavirus

Por  El Debate

Los clientes de los tianguis en Sinaloa son orientados en las medidas para prevenir el coronavirus.(Foto: El Debate)

Los clientes de los tianguis en Sinaloa son orientados en las medidas para prevenir el coronavirus. | Foto: El Debate

Sinaoa.- Culiacán y Mazatlán concentraron el mayor número de los 92 nuevos contagios de coronavirus en Sinaloa. Para su infortunio, Mazatlán apareció con el mayor número de nuevos muertos, ya que tuvo la mitad de los 14 que se registraron.

Con los 92 nuevos contagios, Sinaloa llega a los 17 mil 281 casos desde el primer infectado de coronavirus, en tanto con las 14 nuevas muertes el número total se ubica en 2 mil 931. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Salud reportó ayer que de los nuevos contagios, Culiacán registró 44; y Mazatlán 28. En tercer lugar apareció Ahome, con nueve; seguido por Badiraguato, con seis; Mocorito con tres, y Escuinapa con dos.

De las nuevas muertes, Mazatlán presentó siete; y Guasave cuatro. San Ignacio, Elota y Concordia registraron una cada uno. 

Dos de estas muertes ocurrieron a principios de agosto, pero hasta ahora se están dando a conocer. Las doce restantes son de este mes.

En el reporte, se establece que hay en la entidad 722 casos activos de COVID-19, de los cuales Culiacán tiene 319, Mazatlán 162, Guasave 71, Ahome 45 y Angostura 42, de los que tienen mayor incidencia activa.

El número de sospechosos de COVID-19 se situó en los mil 85, de los cuales Culiacán tiene 578, Mazatlán 165, Guasave 101, Ahome 95 y Navolato 42, entre otros municipios con menos casos. Se registraron 45 nuevos recuperados, en donde Culiacán aparece con 32.

Muertes por coronavirus registradas ayer en Sinaloa

  • Concordia
    • 1. Hombre de 87 años muerto el 5 de septiembre en IMSS Mazatlán 
  • Elota
    • 1. Mujer de 52 años muerta el 4 de agosto en HG Mazatlán (tabaquismo)
  • San Ignaio
    • 1. Hombre de 74 años muerto el 1 de agosto en HG Mazatlán (hipertenso)
  • Guasave
    • 1. Hombre de 80 años muerto el 1 de septiembre en HG Guasave (hipertenso)
    • 2. Hombre de 67 años muerto el 5 de septiembre en IMSS Guasave (hipertenso)
    • 3. Mujer de 84 años muerta el 6 de septiembre en IMSS Guasave (hipertensa)
    • 4. Mujer de 71 años muerta el 6 de septiembre en IMSS Guasave (diabética) 
  • Mazatlán
    • 1. Mujer de 68 años muerta el 5 de agosto en HG Mazatlán (diabética)
    • 2. Mujer de 26 años muerta el 7 de agosto en HG Mazatlán (obesidad e insuficiencia renal)
    • 3. Hombre de 82 años muerto el 22 de agosto en Clínica Hospital María del Mar (privada)
    • 4. Mujer de 69 años muerta el 3 de Septiembre en Issste Mazatlán (diabética)
    • 5. Hombre de 69 años muerto el 4 de septiembre en Issste Mazatlán (hipertenso)
    • 6. Hombre de 76 años muerto el 5 de septiembre en IMSS Mazatlán (diabético)
    • 7. Hombre de 51 años muerto el 7 de septiembre en IMSS Mazatlán (hipertenso, obeso)
Los contagios han disminuido pero el riesgo sigue latente en la sociedad.

Los contagios han disminuido pero el riesgo sigue latente en la sociedad.

En Salvador Alvarado hacen un llamado para no bajar la guardia ante el COVID-19

Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de la disminución que ha presentado el municipio de Salvador Alvarado en el número de contagios por COVID-19, el secretario, César Fredy Montoya Sánchez, llama a la sociedad a no confiarse ni bajar la guardia, pues el riesgo continúa latente.

El funcionario municipal insiste en que se deben acatar todas las medidas preventivas que indica el Sector Salud, pues la pandemia no está superada.

Ampliar este tema
Personal de la salud fuera de un hospital en Mazatlán

Personal de la salud fuera de un hospital en Mazatlán

Aumentan consultas por Covid-19 tras apertura de más actividades en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Cada vez que se abren más actividades en Mazatlán, aumenta el número de consultas en los hospitales Covid-19.

Tras la apertura de áreas recreativas en espacios públicos, gimnasios y antros, volvieron a incrementarse los contagios por el virus en personas de todas las edades, opinó el doctor Ernesto Lizárraga. 

Ampliar este tema
México.- No todo se trata de videos de baile o tonterías, para combatir la pandemia de Covid-19 se necesita el apoyo de todos y la plataforma de Tik Tok lo ha demostrado, pues para sorpresa de muchos donó 20 ventiladores mecánicos y 29 mil 400 trajes protectores a la Fundación IMSS, asociación civil que apoya la adecuación de unidades de investigación y donación de equipos e insumos médicos.   El apoyo de se llevo a cabo por medio de Direct Relief, una ONG que tiene como finalidad mejorar la salud y vida de las personas en situaciones vulnerables como la extrema pobreza o algún tipo de emergencia. El trabajo de Fundación IMSS será distribuir el material donado a diversos hospitales del país.

México.- No todo se trata de videos de baile o tonterías, para combatir la pandemia de Covid-19 se necesita el apoyo de todos y la plataforma de Tik Tok lo ha demostrado, pues para sorpresa de muchos donó 20 ventiladores mecánicos y 29 mil 400 trajes protectores a la Fundación IMSS, asociación civil que apoya la adecuación de unidades de investigación y donación de equipos e insumos médicos. El apoyo de se llevo a cabo por medio de Direct Relief, una ONG que tiene como finalidad mejorar la salud y vida de las personas en situaciones vulnerables como la extrema pobreza o algún tipo de emergencia. El trabajo de Fundación IMSS será distribuir el material donado a diversos hospitales del país.

¡No todo es baile! Tik Tok dona 20 ventiladores mecánicos a IMSS

México.- No todo se trata de videos de baile o tonterías, para combatir la pandemia de Covid-19 se necesita el apoyo de todos y la plataforma de Tik Tok lo ha demostrado, pues para sorpresa de muchos donó 20 ventiladores mecánicos y 29 mil 400 trajes protectores a la Fundación IMSS, asociación civil que apoya la adecuación de unidades de investigación y donación de equipos e insumos médicos. 

El apoyo de se llevo a cabo por medio de Direct Relief, una ONG que tiene como finalidad mejorar la salud y vida de las personas en situaciones vulnerables como la extrema pobreza o algún tipo de emergencia. El trabajo de Fundación IMSS será distribuir el material donado a diversos hospitales del país.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo