Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Últimas noticias de Sinaloa sobre hechos y declaraciones relacionadas directamente con el coronavirus.

Por  El Debate

Aspectos del Hospital General de Culiacán(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital General de Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Las muertes por coronavirus en Sinaloa han llegado a las 230 personas, según los datos difundidos el día de ayer por el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Además, de ello, 568 personas se encuentra enfermas actualmente, mientras que la cifra de recuperados ya súpera las 700 personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así mismo, en Sinaloa, 446 trabajadores se han contagiado de coronavirus a lo largo de la pandemia en el Estado, algunos, siguen enfermos, otros ya se recuperaron e inclusive regresaron a sus labores, y por desgracia, también han fallecido.

Por su parte, Quirino señaló que aún no quitaría la Ley Seca, ya que aún hay un alto indice de contagio en Sinaloa. Además, el día de ayer, Ordaz Coppel ordenó la distribución de insumos médicos en hospitales de todo Sinaloa.

IMSS de Los Mochis.

IMSS de Los Mochis.

Muere por Covid-19 el subdirector médico del HGZ 49 del IMSS en Los Mochis

Sinaloa.- La mañana de este miércoles 13 de mayo falleció el subdirector médico del Hospital General de Zona número 49 del IMSS, Francisco López Cárdenas por Covid-19.

El directivo de la clínica permaneció varios días internado e intubado en un hospital privado de esta ciudad de Los Mochis.

Ampliar este tema
Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán

Sí hay policías cotagiados de coronavirus: alcalde de Culiacán

Sinaloa.- El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro informó qué si hay policías municipales contagiados, que desconoce si son 15 ó más.

Explico qué el virus pudieron agarrarlo en diferentes partes ya sea dentro de la corporacion, en la patrulla, en sus hogares o con alguna persona que detengan.

Ampliar este tema
Enfermeros y enfermeras en Sinaloa atienden de forma altruista  a personas vulnerables en tiempo de contingencia sanitaria por COVID-19.

Enfermeros y enfermeras en Sinaloa atienden de forma altruista a personas vulnerables en tiempo de contingencia sanitaria por COVID-19.

Pese a ser agredidos, enfermeros se unen para ayudar gratis en Sinaloa

Sinaloa.- Si escribe el nombre del municipio en el que vive junto con la frase «una curación» en la barra de búsqueda de Facebook, tendrá como resultado al menos una decena de publicaciones en las que enfermeras y enfermeros certificados o estudiantes de Enfermería en Sinaloa ofrecen sus servicios de manera gratuita para contribuir durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La intención es que recién nacidos, adultos mayores o personas discapacitadas eviten acudir a hospitales públicos o privados por motivos como curaciones, retiro de puntos, toma de presión arterial o una canalización, y así evitar cadenas de contagios. 

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo