Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19

Últimas noticias de Sinaloa sobre hechos y declaraciones relacionadas directamente con el coronavirus

Por  El Debate

Resurgen los casos de COVID-19: 235 contagios más en Sinaloa(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Resurgen los casos de COVID-19: 235 contagios más en Sinaloa | Foto: El Debate / Cristina Félix

Sinaloa.- Las esperanzas de contención del coronavirus en Sinaloa se esfumaron ayer tras dos días de baja incidencia de contagios y muertes. Esto porque ayer los casos de confirmación de contagios se dispararon a 235 nuevos pacientes, un día después de haber descendido a 75 enfermos. Además, se registraron doce muertes más, para elevarse a 879 decesos en la entidad después del primer caso que se presentó de COVID-19. 

Los números

Con los 235 nuevos casos, la cifra de contagios de COVID-19 alcanzó los 5 mil 635 contagiados, pero de los que están mil 580 activos en estos momentos en la entidad. De estos, la mayoría se concentra en Culiacán, con 459; Guasave, con 300; Ahome, con 249; Mazatlán, con 209; y en Salvador Alvarado 129, por mencionar los de mayor incidencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De los 235 nuevos casos, Mazatlán tiene el mayor número, con 54, pero no muy lejos quedaron Guasave, con 53 pacientes; Ahome, con 45; y Culiacán, con 40.

Los decesos

Sobre las doce nuevas muertes, Culiacán registró seis, Ahome una, Mazatlán dos, Guasave dos y Navolato una. De hecho, estos municipios tienen mayor número de muertes acumuladas en la entidad. Por ejemplo, Culiacán alcanzó los 430 fallecimientos; seguido por Ahome, con 153. En tercer lugar sigue Mazatlán, con 99; y en cuarto está Guasave, con 76; Navolato, con 44; Salvador Alvarado, con 30; y El Fuerte, con 10. Otros municipios registran un número menor de decesos, como Choix, con tres. 

Sospechosos

El escenario no pinta nada bien, toda vez que el número de sospechosos de coronavirus alcanzó los mil 818. En las próximas horas se sabrá si la prueba salió positiva o negativa.

Lo malo

El optimismo porque la curva de contagios iba para abajo en los últimos dos días quedó paralizado con las más de dos centenas de nuevos contagiados. Esto se da cuando algunos sectores presionan para reanudar las actividades productivas y de servicio en la entidad. Incluso, en unos municipios se preparan para abrir parcialmente su economía esta semana, lo que podría ser un detonante de más contagios.

sinaloa coronavirus muertos por covid

Detalle de nuevas muertes registradas ayer en plataforma de 34 a 80 años en Sinaloa

  • Navolato 
    • 1. Hombre de 60 años, muerto el 8 de junio, en IMSS Culiacán.
  • Ahome
    • 1. Hombre de 70 años, muerto el 6 de junio, en Issste Los Mochis.
  • Culiacán
    • 1. Mujer de 75 años, muerta el 6 de junio, en IMSS Culiacán.
    • 2. Mujer de 56 años, muerta el 6 de junio, en IMSS Culiacán (obesidad).
    • 3. Hombre de 59 años, muerto el 8 de junio, en HG Culiacán.
    • 4. Hombre de 81 años, muerto el 8 de junio, en IMSS Culiacán.
    • 5. Hombre de 77 años, muerto el 8 de junio, en IMSS Culiacán.
    • 6. Hombre de 80 años, muerto el 9 de junio, en IMSS Culiacán.
  • Guasave
    • 1. Hombre de 71 años, muerto el 7 de junio, en HG Guasave.
    • 2. Hombre de 73 años, muerto el 9 de junio, en IMSS Los Mochis.
  • Mazatlán
    • 1. Mujer de 65 años, muerta el 8 de junio, en IMSS Mazatlán (diabética).
    • 2. Hombre de 34 años, muerto el 8 de junio, en IMSS Mazatlán (tumor).
Vigilarán que choferes de urbanos cumplan medidas preventivas.

Vigilarán que choferes de urbanos cumplan medidas preventivas.

Vigilarán que choferes de urbanos cumplan medidas preventivas

Guasave, Sinaloa.- Ante la denuncia de usuarios por haber conductores de camiones urbanos que laboran sin usar cubrebocas, el dirigente de la Alianza de Transporte Urbano en Guasave enfatizó que redoblarán las inspecciones para hacer que cumplan con las medidas preventivas.

Detalló que actualmente solo está trabajando el 25 por ciento de la flota de camiones debido a la poca afluencia, por lo que la situación ha sido crítica.

Ampliar este tema
Área covid del IMSS 49 de Los Mochis

Área covid del IMSS 49 de Los Mochis

Difícil situación se vive en el IMSS 49 de Los Mochis por Covid-19

El área para la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital General Zona 49 del IMSS en Los Mochis luce saturada. Se puede ver que se habilitaron pasillos para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Incluso los familiares han denunciado que las líneas de oxígeno de este hospital están todas ocupadas y han tenido que comprar tanques de oxigeno

Ampliar este tema
Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19

El municipio de Sinaloa con más contagios de Covid-19

El secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reveló que Ahome es el municipio con mayor número de contagios de Covid-19 de la entidad, tras confirmarse 60 nuevos casos.

De acuerdo al informe técnico presentado por el funcionario durante este 15 de junio, en el municipio se registraron 40 personas recuperadas de la enfermedad, tres decesos nuevos y 266 pacientes activos.

Ampliar este tema
Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19

Con 35 recuperados Guasave baja de 300 pacientes activos

Guasave baja hoy de los 300 pacientes activos de Covid-19, y es que se registran en plataforma 35 recuperaciones, es decir pacientes que vencieron a la enfermedad.Sin embargo el panorama aún sigue siendo muy crítico ya que se presentaron 37 nuevos pacientes activos, con esto la región se mantiene en segundo lugar estatal con 298 pacientes.

Ampliar este tema
Cerrarán panteones por el Día del Padre en Guasave, Sinaloa

Cerrarán panteones por el Día del Padre en Guasave, Sinaloa

Cerrarán panteones por el Día del Padre en Guasave, Sinaloa

Como parte de las acciones preventivas contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Guasave acordó cerrar los panteones en el municipio el próximo fin de semana por el Día del Padre, con el fin de evitar aglomeraciones de dolientes.

En reunión de funcionarios municipales encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, se autorizó el cierre de todos los cementerios públicos y privados desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de junio.

Ampliar este tema
Aspectos del acceso al Hospital #1 de IMSS en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Aspectos del acceso al Hospital #1 de IMSS en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

IMSS Sinaloa niega atención a paciente con coronavirus por saturación

Culiacán, Sinaloa.- Pedro Torres Mijares de 58 años de edad acudió al Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, para recibir atención medica, ya que tenía difícultad para respirar, pero al haber saturación de pacientes le negaron la atención.

La familia señala qué el médico en turno le dijo qué buscarán otro lugar donde pudieran atenderlo, por ser el más cercano llegaron al hospital general de Culiacán pero lamentablemente la familia no cuenta con el recurso para cubrir los gastos hospitalarios.

Ampliar este tema
Filtro sanitarios en la entrada de Mocorito.

Filtro sanitarios en la entrada de Mocorito.

Empleados del Ayuntamiento de Mocorito sin seguro médico y expuestos al Covid-19

Mocorito, Sinaloa.- Son pocos los empleados del Ayuntamiento de Mocorito que cuentan con seguro médico. Ylsa Espinoza, oficial mayor, expresó que quien no cuenta con lo anteriormente mencionado deberá pagar sus medicamentos y los estudios que sean necesarios, aún si la enfermedad que contraigan sea el Covid-19.

“No seguro médico no tenemos, yo no sé si algunos funcionarios tengan esta prestación pero los trabajadores de confianza y algunos funcionarios no tienen”, comentó.

Ampliar este tema
Seguridad Pública vigila que la ciudadanía no entre a la playa de El Maviri.

Seguridad Pública vigila que la ciudadanía no entre a la playa de El Maviri.

Protección Civil de Ahome supervisa que la gente no vayan a ríos y playas

Los Mochis, Sinaloa.- La coordinación de Protección Civil de Ahome supervisa que la ciudadanía no ingrese a los balnearios como las playas y el río San Miguel, para evitar las aglomeraciones y los contagios de Covid-19.

“Estamos haciendo recorridos y si encontramos personas se les invita a retirarse. Afortunadamente la gente nos está haciendo caso y el día sábado se retiró gente del río de San Miguel”, informó Carlos Germán Enríquez Contreras.

Ampliar este tema
Jornadas de incertidumbre y drama sufren familias de pacientes con Covid en Mazatlán

Jornadas de incertidumbre y drama sufren familias de pacientes con Covid en Mazatlán

Jornadas de incertidumbre sufren familias de pacientes con Covid en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El hospital general Martiniano Carvajal atiende a 36  pacientes Covid-19 internados que luchan  por ganar la batalla al virus. Mientras al exterior los familiares viven emociones encontradas.

Cada día, al recibir la información del médico sobre la evolución del enfermo, en muchos casos es dolorosa por lo delicado de la salud.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo