Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 16 de mayo sobre el Covid 19

Últimas noticias de Sinaloa sobre hechos y declaraciones relacionadas directamente con el coronavirus.

Por  El Debate

Los casos positivos de contagio de coronavirus siguen incrementándose.(Foto: El Debate)

Los casos positivos de contagio de coronavirus siguen incrementándose. | Foto: El Debate

Sinaloa.- 732 personas se encuentran enfermes de coronavirus en Sinaloa actualmente, y se tiene un registro de 6 personas más muertas por la enfermedad entre las cuales se registró a una adolescente de 14 años de edad, señaló el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinos Torres.

Aemás de las trágicas cifras sobre casos de coronavirus, se reveló que el total de camas para atender pacientes con coronavirus  en Sinaloa están llegado a su capacidad máxima tras el repunte de casos registrado el día de ayer.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel confirmó que la Ley Seca se estaría levantando hasta finales del mes de mayo, ya que aún hay riesgo para el aumento de casos que podrían saturar de salu del Estado.

Sobre los festejos del Día del Maestro, autoridades de Los Mochis y Culiacán revelaron una minimamovilidad de la población, excepto que como se trataba de quincena y había personas haciéndo filas en cajeros.

Personas acuden a comprar  cerveza en un expendio

Personas acuden a comprar cerveza en un expendio

Ley Seca en Sinaloa seguirá hasta finales de mayo: Quirino Ordaz

Sinaloa.- Luego de que Gobierno del Estado anunciara que pasando el 15 de mayo sería levantada la ley seca, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dijo que esta restricción continuará. Debido a esto, no existe una fecha en la que puedan dar apertura de nuevo a la venta de bebidas embriagantes. 

Un mes después de haber tomado esta medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, se había anunciado que para antes del 10 de mayo se estaría levantando la restricción; sin embargo, el Comité de Salud y Seguridad determinó que al ver las filas que se formaron el 30 de abril en pastelerías y restaurantes por la celebración del Día del Niño optaron por que siguiera detenida la venta de alcohol. 

Ampliar este tema
Familia de personal de salud fallecido por Covid-19 puede pedir el seguro

Familia de personal de salud fallecido por Covid-19 puede pedir el seguro

Familia de personal de salud fallecido por Covid-19 puede pedir el seguro

Sinaloa.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Sinaloa llama a las familias de personal de salud pública que hayan fallecido por Covid-19 a solicitar el seguro de vida de 50 mil pesos que las aseguradoras estarán entregando de manera gratuita.

José Luis Rodríguez, coordinador de difusión y comunicación de la Amasfac en Sinaloa, informó que las compañías aseguradoras en México se unieron y en solidaridad con las personas que se desempeñan en el área de la salud que fallezcan por Covid-19 sus familiares pueden ser beneficiados con este seguro.

Ampliar este tema
Aspectos de una ambulancia fuera de un hospital

Aspectos de una ambulancia fuera de un hospital

Camas para Covid-19 en Culiacán a punto de llegar a capacidad máxima

Sinaloa.-La ocupación hospitalaria de camas destinadas a pacientes con COVID-19 en Culiacán se encuentra a poco tiempo de llegar al cien por ciento de su capacidad en los hospitales públicos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Las estadísticas arrojan que el Hospital General de Culiacán es el que ya está llegando a su tope máximo y reporta un 83 por ciento de su ocupación; es decir, tiene 40 camas ocupadas por pacientes con COVID-19, de un total de 48.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo