Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 2 de mayo sobre el Covid 19

Luego de que ayer se confirmara que se mantenía la Ley Seca por las aglomeraciones vistas en distintas partes del Estado pese al coronavirus, se vienen otras medidas de salubridad.

Por  El Debate

La Ley Seca se analizará de nuevo luego de que pase el 10 de mayo.(Foto: El Debate)

La Ley Seca se analizará de nuevo luego de que pase el 10 de mayo. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Las noticias sobre el coronavirus en Sinaloa no paran, muestra de ello fue la decisión del Gobierno del Estado de "castigar" a los sinaloenses con mantener la Ley Seca por las múltiples aglomeraciones vistas en distintas partes de la entidad.

Además que ayer, se registraron 17 muertes más por Covid-19 en Sinaloa, cifra que se encuentra entre las más altas, después de que no se registraran 25 decesos durante el periodo de abril y 19 más antes finalizar el mes anterior. Y por desgracia la muerte de un bebé de 8 meses de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, las autoridades municipales han comenzado a tomar decisiones sobre las medidas que implementarán el 10 de mayo, Día de las Madres, para que las aglomeraciones y con ello, el riesgo de contagio no se repita ni aumente.

Además, fue durante el día de ayer que se confirmó que 12 funcionarios del Gobierno del Estado de Sinaloa resultaron positivo a coronavirus, entre ellos, el titular de Protección Civil, Francisco Vega.

Momento en que Eugenia sale victoriosa del Hospital General.

Momento en que Eugenia sale victoriosa del Hospital General.

Con aplausos dan de alta a paciente de coronavirus en Hospital de Culiacán

Sinaloa.- Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” despidieron con vítores y aplausos a la paciente número 24 que ha vencido al COVID-19 en esta unidad médica, celebrando con alegría su recuperación y regreso a su hogar.

A dos semanas de estar hospitalizada, Eugenia, ama de casa de 53 años de edad, regresó recuperada a su casa, podrá retomar sus actividades y estar con su familia –con los cuidados indicados- tras superar la enfermedad COVID-19.

Ampliar este tema
Ángel Cota Romero, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome

Ángel Cota Romero, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome

Ganaderos enfrentan la peor crisis de su historia en Ahome

Sinaloa.- "Los ganaderos del municipio de Ahome estamos enfrentando por una de las peores crisis de la historia y para salir adelante necesariamente tendremos que contar con el apoyo a las autoridades", afirmó Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome dijo que la situación en el sector se ha complicado mucho, porque incluso en estos momentos el ganadero no puede vender su ganado para paliar  un poco la crisis que lo aqueja, simplemente porque no hay quien compre ganado.

Ampliar este tema
Aspectos de un panteón durante el Día de las Madres en Culiacán

Aspectos de un panteón durante el Día de las Madres en Culiacán

Por coronavirus, Culiacán cerrará panteones el Día de las Madres

Sinaloa.- Como una nueva medida de prevención ante las aglomeraciones ocurridas durante el Día del Niño en la ciudad de Culiacán y el aumento de riesgo de contagio de coronavirus, el Ayuntamiento de Culiacán tomó la decisión de cerrar los panteones públicos y privados del municipio el Día de las Madres.

Serán los días 9, 10 y 11 de mayo en que los panteones permanecerán cerrados al público, y solo funcionaría para realizar sepultos, así lo dio a conocer el gobierno municipal a través de un comunicado.

Ampliar este tema
Tonatiú Guerra  Martínez, Director de bienestar social

Tonatiú Guerra  Martínez, Director de bienestar social

Acusan que falta claridad en gastos de los recursos en Mazatlán

Sinaloa.- Luego de las declaraciones de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez  Mascareño, respecto a que el Ayuntamiento de Mazatlán no ha entregado la comprobación de gastos de los apoyos entregados por la contingencia sanitaria,  ayer exhortó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que rinda cuentas claras.

La funcionaria resaltó que ni siquiera han comprobado los gastos del viaje a España, por este motivo, ya interpuso una demanda ante el IEES (Instituto Electoral del Estados de Sinaloa), a que conmine al gobierno municipal a que informe sobre los gastos.

Ampliar este tema
La serenata inició después de las 8:00 horas de ayer en la Jurisdicción.

La serenata inició después de las 8:00 horas de ayer en la Jurisdicción.

Músicos de Los Mochis llevan serenata a trabajadores de Salud

Sinaloa.- Como una muestra de agradecimiento por el esfuerzo y responsabilidad que han puesto durante esta contingencia por Covid-19, músicos del municipio de Ahome dieron una serenata al personal de salud.

Este homenaje se realizó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, donde se dieron cita el jefe de la unidad, Omar González, así como el director del Hospital General, Sergio Loza.

Ampliar este tema
Personas acudiendo a un depósito de cerveza.

Personas acudiendo a un depósito de cerveza.

Después del Día de las Madres analizarán Ley Seca en Sinaloa

Sinaloa.- La Comisión de Salud y Seguridad determinó que la ley seca debe continuar en el estado debido a que la ciudadanía sigue sin entender la recomendación de mantenerse en casa. 

El director de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca, informó que debido a los hechos ocurridos en la ciudad el 30 de abril debido a la celebración del Día del Niño, donde cientos de personas salieron y abarrotaron las pastelerías y las pizzerías, se acordó que si se hacía un levantamiento a la ley, se daba pie a que la ciudadanía tuviera un pretexto para hacer celebraciones para el 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre. 

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo