Covid-19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 22 de octubre sobre el Covid-19

Últimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus

Por  El Debate

Sinaloa supera los 3500 muertos(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Sinaloa supera los 3500 muertos | Luis Gerardo Magaña / Debate

Sinaloa.- Sinaloa superó los 3 mil 500 muertos a causa del coronavirus, al registrar once nuevos fallecimientos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del estado.

En el día 237 desde el primer caso de Covid-19 en la entidad, el reporte diario establece que se registraron 93 nuevos casos de contagio, con lo que se llega a los 20 mil 486. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los decesos

De las once nuevas muertes, con lo que se llega a las 3 mil 502, Culiacán registra cuatro; en tanto Ahome, Guasave y Mazatlán con dos cada uno de los municipios. El otro deceso ocurrió en Cosalá. 

Con estos nuevos decesos, Culiacán subió a mil 248 muertes; Ahome a 663, Mazatlán a 551, Guasave a 424, y 133 de Salvador Alvarado, entre los de mayor letalidad. En estos municipios se concentra el mayor número de muertos.

Los contagios

De los 93 nuevos casos de contagios de Covid-19, Culiacán apareció con 53, más de la mitad, en tanto en segundo lugar se colocó Mazatlán, con 22. Les siguió Ahome, con 12, Cosalá con 4, y Mocorito con 2. 

Esta nueva cifra indica que los casos siguen subiendo en forma ligera, al tiempo de la apertura de los estadios, lo que ha generado una ola de inconformidad por el alto riesgo de contagio y propagación. Incluso, el riesgo es mayor porque en algunos municipios se va a permitir ingresar deudos a los panteones.

La Secretaría de Salud dio a conocer que los casos sospechosos llegaron a los 1065, la mayor parte en Culiacán, con 485, 158 de Ahome, 144 en Guasave, y 132 de Mazatlán, municipios con mayor número.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo