Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 26 de mayo sobre el Covid 19

Últimas noticias de Sinaloa sobre hechos y declaraciones relacionadas directamente con el coronavirus.

Por  El Debate

Área COVID-19 nueva del Hospital General terminada.(Foto: El Debate)

Área COVID-19 nueva del Hospital General terminada. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Mientras las autoridades estatales y municipales y los sectores productivos hacen planes para una reapertura escalonada y la reactivación de la economía, los reportes de la Secretaría de Salud dejan en claro que Sinaloa está aún muy distante de empezar a superar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que en el estado ha cobrado ya 409 víctimas, contabilizadas las 19 dadas a conocer ayer.

Además de lo lamentable de las muertes, la situación se vuelve más complicada cuando las autoridades del sector salubridad informan que en un solo día fueron confirmados 110 nuevos casos positivos a coronavirus, lo que disparó el número de pacientes activos a 749, además de mantener a 561 pacientes sospechosos, a la espera de resultados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los últimos decesos

De las últimas 19 víctimas mortales de la pandemia, de nuevo Culiacán aportó el mayor número, con once. Completaron la fatal estadística Ahome, con tres; dos de Mazatlán y uno de Guasave, de Navolato y de Salvador Alvarado.

Estos decesos registrados ayer en plataforma ocurrieron del 17 al 24 de mayo, de ellos diez varones y nueve mujeres, en un rango de edad entre 41 y 83 años.

Los recuperados

El informe de ayer establece también que 52 pacientes fueron dados de alta al superar a la enfermedad. Aquí, treinta de los que recuperaron la salud corresponden a habitantes de Culiacán, en tanto que nueve son de Mazatlán, cinco de Navolato, tres de Salvador Alvarado, tres de Ahome y dos de Guasave.

Con ellos, Sinaloa llega a 1437 pacientes recuperados, en un histórico de contagiados de 2595, de los cuales se mantienen activos 749.

En cama

A la fecha se mantiene en atención hospitalaria el 40 por ciento de los pacientes confirmados como casos positivos, y de ellos solo el 10.1 por ciento en condición de gravedad.

Ese es el panorama de la pandemia en Sinaloa, a poco menos de una semana de iniciar la reapertura.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 26 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

COVID-19 puede complicar el embarazo, sobre todo si la madre es obesa

La movilización de quienes acuden a comprar cerveza y la pérdida de la sana distancia son factores que han incidido en un mayor contagio, admite Efrén Encinas.

La movilización de quienes acuden a comprar cerveza y la pérdida de la sana distancia son factores que han incidido en un mayor contagio, admite Efrén Encinas.

Contagios aumentan tras levantamiento de ley seca en Sinaloa: SSA

Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reconoció que el aumento en el número de contagios y fallecimientos diarios por COVID-19 durante la última semana está relacionado con la aglomeración de personas y la pérdida de la sana distancia tras el levantamiento de la ley seca y con la ruta trazada por el Gobierno federal hacia una nueva normalidad que generó la idea de que ya se podía hacer una vida normal.

Cuestionado sobre los factores que tomarán en cuenta para un posible cambio de decisión restrictiva ante el repunte en el número de casos diarios, que ayer registró su cifra récord de 110 nuevos contagios, Encinas Torres aseguró que «el factor principal será la incidencia de casos nuevos y la prevalencia de más casos activos, y desde luego el número de decesos (409)».

Ampliar este tema
Sin festejo en el ejido Mochis por la pandemia de coronavirus

Sin festejo en el ejido Mochis por la pandemia de coronavirus

Sin festejo en el ejido Mochis por la pandemia de coronavirus

Sinaloa.- Debido a la pandemia del Covid-19, habitantes del ejido Mochis no pudieron celebraran el 87 aniversario de este lugar. Ayer fue un día totalmente diferente al que hubiera sido si no estuviera la contingencia sanitaria. 

Los habitantes se quedaron con las ganas de escuchar Las Mañanitas, de comer la rica barbacoa y de bailar como solo los sinaloenses saben hacerlo. 

Ampliar este tema
El Químico está en aislamiento social, no político, asegura Flores

El Químico está en aislamiento social, no político, asegura Flores

El Químico está en aislamiento social, no político, asegura Flores

Sinaloa.- “El alcalde está bien, si por él fuera, ya estaría en el palacio, pero debe seguir aislado y en reposo, como lo indica el médico”, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.

No hay ingobernabilidad en Mazatlán

Al cuestionar al funcionario sobre el vacío  de autoridad tras 12 días de ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres  de la comuna, reiteró que no hay ingobernabilidad o vacío de poder.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo