Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 4 de mayo sobre el Covid 19

Últimas noticias del estado de Sinaloa sobre temas relacionados directamente con el coronavirus.

Por  El Debate

Aspectos de una toma de muestra para hacer la prueba de covid-19.(Foto: EFE)

Aspectos de una toma de muestra para hacer la prueba de covid-19. | Foto: EFE

Sinaloa.- Los filtros de salubridad continúan en distintas partes de las ciudades de Sinaloa con el fin de orientar a la ciudadanía y descubrir sospechosos, sin embargo, no han sido una medida suficiente para evitar que cientos de personas sigan saliendo a las calles.

Sinaloa ya alcanzó la cifra de 170 personas muertas por coronavirus, además, el Estado es el segundo municipio de a nivel nacional con el mayor número de camas con respiradores ya ocupadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte, la diputada Graciela Domínguez Nava expuso que el Gobierno del Estado está buscando utilizar los recursos asignados para personas desplazadas por la violencia, para realizar compras de despensas.

Mientras tanto, la cuarentena por el coroanvirus, sigue dejando a decenas de personas desempleadas, por lo que ahora es común ver bandas de música tocando en cruceros para conseguir algo dinero. Así como artesanas cambiando la mercancia por despensas, pañales u otros objetos para bebés. 

Los ciudadanos se protegen con sombrilla de los fuertes rayos solares.

Los ciudadanos se protegen con sombrilla de los fuertes rayos solares.

Se registran muy altas temperaturas en la Región del Évora

Sinaloa.- En las últimas semanas se han registrado altas temperaturas. El golpe de calor es la afectación más grave debido a que falla la capacidad de regular de la temperatura del cuerpo y puede elevarse hasta los 40 grados centígrados. Esta se manifiesta por la dificultad respiratoria, ausencia de sudoración, insuficiencia renal, delirios y pérdida de la conciencia, entre otros.

La médica Valeria Rodríguez Favela manifiesta que el calor es una energía que se produce por la vibración de moléculas que provocan el aumento de la temperatura, la dilatación de cuerpos y evaporación de líquidos; es decir, la energía que pasa de un cuerpo a otro sufriendo una transformación, por lo que el ser humano sufre cambios importantes en su cuerpo al aumentar la temperatura del medio ambiente.

Ampliar este tema
Aspectos del cierre de un panteón en Guasave.

Aspectos del cierre de un panteón en Guasave.

Adelantan el cierre de panteones en Guasave

Sinaloa.- Para evitar la aglomeración de personas previo al Día de las madres, el gobierno municipal determinó el cierre de los panteones desde este día y no solo el fin de semana como habían previsto inicialmente.

Al sesionar el Consejo Municipal de Salud, autoridades dieron a conocer las medidas de prevención que se seguirán implementando con más rigurosidad para evitar que siga propagándose el Covid-19.

Ampliar este tema
Aspectos de un hospital al norte de Sinaloa

Aspectos de un hospital al norte de Sinaloa

Realizan verificaciones en hospitales Covid e híbridos en Sinaloa

Sinaloa.- Ante la importancia en el cumplimiento del protocolo de higiene y manejo de pacientes positivos y sospechosos de Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se encuentra realizando verificaciones en todos los hospitales que fueron designados como Covid y también en los nosocomios híbridos, señaló el titular de dicha comisión en Sinaloa.

El funcionario explicó que los lineamientos a seguir fueron emitidos por la Secretaría de Salud.

Ampliar este tema
Mazatlán inicia el periodo intenso de contagios

Mazatlán inicia el periodo intenso de contagios

Mazatlán inicia el periodo intenso de contagios

Sinaloa.- El número de casos de Covid-19 va al alza en Mazatlán con  70  pacientes activos. Se han registrado cinco muertes y 24 pacientes se han recuperado.

En un recorrido por los hospitales públicos que están atendiendo a pacientes Covid-19, se observó una actividad regular.

Ampliar este tema
La obesidad es uno los principales problemas de salud.

La obesidad es uno los principales problemas de salud.

Sinaloa, expuesto a COVID-19 por enfermedades crónicas

Sinaloa supera con creces el promedio nacional en cuatro enfermedades crónico-degenerativas, tales como la obesidad, la diabetes mellitus, la hipertensión y las cardiopatías, todas afecciones que incrementan el riesgo para la población ante el nuevo coronavirus.

Esto conforme a la información publicada, analizada por este medio, sobre los «Anuarios de morbilidad 1984-2018», revelados el 15 de enero del 2020 por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA). 

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo