Coronavirus Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 6 de mayo sobre el Covid 19

Últimas noticias de Sinaloa sobre hechos y declaraciones relacionadas directamente con el coronavirus.

Por  El Debate

Al ingresar a un supermercado se toma la temperatura.(Foto: El Debate)

Al ingresar a un supermercado se toma la temperatura. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Tras semanas con casos en activos en Sinaloa, las cifras de pacientes recuperados de la enfermedad han comenzado a crecer, colocandose, según los números ofrecidos por Efrén Encinas Torres el día de ayer, a solo 100 personas menos que la cantidad de casos activos, es decir, en Sinaloa hay 562 pacientes con coronavirus y 462 recuperados.

Como medidas de prevención tanto ayuntamientos de todos los estados como institutos estatales han colaborado para evitar aglomeración de personas, ya que esta situación podría generar un riesgo de brotes que saturarían el sistema de salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por ello, durante los días del 9 de mayo hasta el 16 del mismo mes, las pastelerías y restaurantes solo prestarán servicio a domicilio o al automóvil, evitando así enormes filas que fueron evidenciadas durante el Día del Niño.

Además como otra medida de prevención, todos los panteones públicos y privados permaneceran cerrados durante los días 9, 10 (Día de las Madres) y 11 de mayo, así como el comercio ambulante que detecte en las cercanías o dentro será fuertemente sancionado.

Por su parte, los Ayuntamientos de Mazatlán y Ahome han realizado entrega de despensas a distintos gremios en sus respectivos municipios, con el fin de ayudara subsistir a las personas que han perdido sus ingresos.

Alcalde de Mazatlán dice que cifras de Covid-19 no reflejan la realidad

Alcalde de Mazatlán dice que cifras de Covid-19 no reflejan la realidad

Alcalde de Mazatlán dice que cifras de Covid-19 no reflejan la realidad

Sinaloa.- En lo último días Mazatlán logró ubicarse en la segunda posición con 76 casos Covid-19 en Sinaloa, reporte del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El mandatario municipal Luis Guillermo Benítez Torres, asegura que estas cifras no representan la realidad de Mazatlán.

Ampliar este tema
Aspectos de cierre de una calle.

Aspectos de cierre de una calle.

Guasavenses a favor de aplicar medidas duras ante la pandemia

Sinaloa.- Tras el anuncio oficial del cierre de panteones desde el lunes y hasta el 12 de mayo, así como el cierre de dos vialidades en el Mercado Municipal, y el permiso para vender solo a domicilio o con el ‘ordene y recoja’ a restaurantes y florerías, se realizó un sondeo con habitantes del municipio, quienes en su mayoría señalaron estar de acuerdo con la aplicación de estas medidas para evitar que se registren más casos de coronavirus.

Entre los comentarios de los entrevistados resaltó el hecho de que si todas las personas respetaran desde el inicio las indicaciones emitidas, no se tendría que llegar a medidas tan fuertes y extremas.

Ampliar este tema
Aumenta la demanda por confinamiento.

Aumenta la demanda por confinamiento.

En aumento el consumo de agua ante el Covid-19

Sinaloa.- Ante la contingencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 el consumo de agua ha incrementado alrededor del 30 por ciento adicional al de los días normales y al que se está manejando, informó Manuel Beltrán Urías, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa).

Pese a que como recomendación se debe quedar en casa y estarse lavando constantemente las manos como prevención, esto ha provocado que en los días recientes se haya incrementado la potabilización del uso adicional de lo que está utilizando la ciudadanía.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo