Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 04 de Marzo sobre Covid-19

Últimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado. 

Por  El Debate

Trabajadores de salud se mantienen muy ocupados ante la pandemia actual.(José Betanzos / Debate)

Trabajadores de salud se mantienen muy ocupados ante la pandemia actual. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Ante la llegada de 35 mil vacunas Pfizer, Sinaloa se convierte en un centro de distribución y redistribución de vacunas Covid-19 para municipios de la entidad y estados circunvecinos, al contar con suficiente capacidad física instalada para cuidar la red de frío gracias a los ultracongeladores que dispuso la UAS al Comité Estatal de Vacunación
Así lo informó el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, quien detalló que un total de 17 mil 550 vacunas Pfizer serán distribuidas para adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado, con 3 mil 400 dosis, y Navolato, con 14 mil 150 dosis.

Recepción

El funcionario estatal indicó que se tendrá bajo resguardo de la Guardia Nacional un total de 17 mil 550 vacunas para el estado de Chihuahua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con ello, Sinaloa se convierte a través de esta unidad de recepción en un centro de redistribución no nada más de Sinaloa, sino estados circunvecinos. Hay capacidad suficiente, cada refrigerador de ultracongelación acepta cerca de 42 mil dosis por refrigerado; entonces, hay capacidad física instalada para almacenar la cantidad necesaria y suficiente que vaya llegando”, informó Encinas Torres.

Leer más: OMS: el exceso de confianza en las vacunas puede traer una nueva ola

Mencionó que “a partir de este momento de que llegó en este espacio se integran las Fuerzas Armadas bajo la custodia del mismo, aquí permanecerán las 24 horas, hasta que se redistribuya al estado circunvecino de Chihuahua y además para la aplicación la próxima semana de adultos mayores”.

El secretario de Salud manifestó que con ello se tendrá de manera histórica un total de 80 mil 400 vacunas covid, logrando distribuir 49 mil 175 vacunas para adultos mayores de cinco municipios y 31 mil 225 dosis para personal de salud.

Leer más: Tercera ola de contagios de Covid-19 podría llegar entre mayo y junio

Se registran 16 muertes más

En su reporte diario sobre la situación de la pandemia, la Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que se reportaron 97 nuevos casos y 16 muertes más a causa del Covid-19.  La buena noticia es que se dieron de alta médica a 82 pacientes que estaban contagiados de coronavirus. 

Se informó que actualmente hay en el estado 541 casos activos de covid-19 y se han recuperado un total de 28 mil 29 personas, al cumplirse 370 días desde que se registró  el primer contagio.

 
Llegan al estado de Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo