Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 05 de junio sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Wilbert Gaxiola

-

Aunque cada vez son más las personas vacunadas, siguen saliendo casos de covid en Sinaloa.Daniel Ayala / Debate

Sinaloa.- Siguen sumándose pacientes contagiados por covid-19 en el estado de Sinaloa, a pesar de que se siguen aplicando las vacunas, el número de pacientes infectados sigue a la alza.

El último reporte emitido al día de hoy así lo indica. Hasta este 04 de junio, la Secretaría de Salud dio a conocer que después de 462 días del primer caso detectado en esta pandemia, son 48 los nuevos pacientes contagiados del virus que se sumaron a la lista. Según el último informe, se suman a los contagiados: 17 nuevos pacientes en Mazatlán, 15 en Ahome, 5 en el Rosario, 4 en Culiacán, en Navolato 3, en Guasave 2 y otros 2 en El Fuerte. De acuerdo al reporte, también se informó del fallecimiento de 10 personas, quienes lamentablemente no lograron ganarle la batalla a esta enfermedad.

Resolución

Aunque sigue habiendo casos de personas que se infectan a diario, una gran cantidad de pacientes infectados se siguen recuperando. Hasta este día, hay 47 nuevos casos de personas, mismas que están localizadas en los siguientes municipios: 16 de ellos en Mazatlán, 16 en Ahome, 7 en Culiacán, 4 en El Fuerte y otros 4 en Guasave. Este cuadro de pacientes recuperados sirve de esperanza para que los pacientes infectados sigan luchando contra la enfermedad.

Leer más: "Me convierto en Itachi": Yonaguni, el éxito de Bad Bunny que hace alusión a la cultura japonesa

En el reporte que emite a diario la Secretaría de Salud, se dio a conocer que se registraron nuevos casos de pacientes sospechosos con síntomas de esta enfermedad, las cifras quedaron de la siguiente manera: Culiacán 160, Ahome 79, Guasave 78, Mazatlán 55, Navolato 19, El Fuerte 12, Salvador Alvarado 9, Choix 6, Escuinapa 4, El Rosario 4, Cosalá 2, Badiraguato 2, Elota 1, Mocorito 1, Angostura, Sinaloa municipio 1, Concordia 1, mientras que en San Ignacio no se registraron pacientes sospechosos.

Leer más: OMS alerta por la falta de vacunas, pide acelerar la donación al fondo Convax

De acuerdo a las últimas cifras, se registra que el 20.0 % ciento de los pacientes activos se encuentran hospitalizados, mientras que el 91.0 % de las camas donde se atienden a las personas que padecen de covid en el estado se encuentran disponibles.

Tras los nuevos pacientes contagiados así como los fallecimientos, el acumulado histórico hasta el día de ayer quedó con una cifra de 6 mil 286 muertes, 39 mil 473 casos confirmados, 435 casos sospechosos y 32 mil 817 pacientes que han ganado la batalla al covid-19. A pesar de las estrategias de prevención, siguen saliendo casos en el estado.

Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro