Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 08 de junio sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por  El Debate

Sigue la vacunación de la segunda dosis a las personas de 50-59 años en la entidad.(Debate)

Sigue la vacunación de la segunda dosis a las personas de 50-59 años en la entidad. | Debate

Sinaloa.- El estado de Sinaloa alcanzó los 39 mil 605 casos de contagios de coronavirus acumulados, en tanto los 6 mil 298 muertos.

Esto porque la Secretaría de Salud estatal reportó ayer 41 nuevos casos de infectados distribuidos en seis municipios y cuatro muertos en dos municipios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los nuevos

La información oficial establece que de los 41 nuevos casos, Mazatlán tuvo el mayor número de estos en virtud de que registra 17. Ahome sigue con la incidencia de contagio alta, ya que ahora tiene 14.

Leer más: Mary creyó encontrar el amor en Tinder pero solo fue un estafador

Por su parte, Culiacán aparece con siete; en tanto Angostura, Elota y Concordia tienen uno cada uno de estos municipios.

Defunciones

De los cuatro muertos a causa del virus, son tres de Mazatlán y uno de Ahome, dos de los municipios más azotados por la pandemia.

Lo que se observa es que estos dos municipios se han colocado arriba en los nuevos contagios y muertes tras el programa de vacunación que se lleva en Sinaloa.

Incluso, se han puesto por encima de Culiacán, que durante la mayor parte de la pandemia se mantuvo arriba en los casos de contagios y decesos.

Prueba de esto último es el caso de muertos acumulados. Culiacán lleva 2 mil 367, en tanto Ahome registra mil 093; Mazatlán, 949; Guasave, 709; Salvador Alvarado, 230; y El Fuerte, 161, de los municipios con mayor incidencia.

Activos

El número de pacientes activos de covid-19 son 363, lo que significa que descendieron porque había 374. Del total de los casos activos de coronavirus, 95 son de Ahome, municipio con el mayor número.

Le sigue Culiacán con 89, Mazatlán con 88, El Fuerte con 21 y Guasave con 20, entre otros.
El informe de la Secretaría de Salud estatal establece que del total de casos activos, el 20 por ciento de los pacientes tuvieron que ser hospitalizados por complicaciones en su salud.

Sospechosos

En Sinaloa hay 431 pacientes sospechosos de tener el mal. Aquí Culiacán encabeza la lista con 155, seguido por Guasave con 82. A estos les sigue Ahome con 77 y Mazatlán con 59, entre los que tienen el mayor número. Estos son los que están esperando los resultados de laboratorio para confirmar o descartar el coronavirus.

La libraron

El informe establece que hay 32 mil 944 casos de pacientes que se han recuperado desde el primer caso de covid-19 en la entidad, hace ya un año con tres meses. Ya que ayer fueron dados de alta 48 pacientes.

Contexto

El número de nuevos contagios y muertos se han mantenido en nivel bajo tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a diferentes sectores de la sociedad sinaloense. Una vez que se vacunó al personal de salud y adultos mayores, los casos disminuyeron.

Leer más: Hospital de Colombia se queda sin oxígeno en plena crisis de Covid-19

La aplicación de la vacuna ha avanzado hasta las personas de 50-59 años. Incluso, ya está en puerta a los de 40-49 años.

Muertes registradas ayer en el estado

  • Ahome
    • Masculino de 55 años muerto el 28 de mayo en IMSS Los Mochis (diabético).
  • Mazatlán
    • Masculino de 74 años muerto el 31 de mayo en IMSS Mazatlán (hipertenso).
    • Femenino de 73 años muerto el 05 de mayo en HG Mazatlán (diabético, hipertenso, obesidad).
    • Masculino de 70 años muerto el 20 de mayo en IMSS Culiacán (diabético, hipertenso, obesidad).
 
Camionero abandona a pasajeros para ir a votar
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo