Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 13 de diciembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Jose Antonio Lozano Diez

-

Los adultos mayores esperan su dosis de refuerzo.Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Mientras en el país sube la alerta por el avance de la nueva cepa Ómicron de Covid-19, en Sinaloa se estabiliza la incidencia de esa enfermedad. 

Al cumplir ayer 654 días desde el primer caso detectado, en toda la entidad había 206 casos activos, de acuerdo con el reporte epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud. En el último reporte se confirmaron 18 nuevos casos, de los cuales 5 se reportaban en Mazatlán, seguido de Culiacán con 4 y 3 de Ahome.

Los sospechosos

En tanto, los casos sospechosos bajo vigilancia médica eran hasta ayer 672. Culiacán es el municipio que encabeza ese rubro (249). A este le sigue Mazatlán (131) y Ahome (125).

La buena noticia es que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevas defunciones relacionadas con la enfermedad. 

Aun así, Sinaloa ya rebasó las 9 mil muertes por complicaciones relacionadas con el Covid-19. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, son 9 mil 030 defunciones desde el inicio de la pandemia en Sinaloa. Culiacán ya acumuló 3 mil 261 muertes. En incidencia de letalidad le sigue Ahome, con mil 580, y Mazatlán, con mil 525.

Territorios libres

Hay pocos municipios libres de la enfermedad: Rosario, Concordia y Mocorito, reportaban hasta ayer cero casos activos. Y solo Concordia y San Ignacio estaban limpios de casos sospechosos.

El programa de inmunización en la entidad avanza de manera sostenida. Ayer se continuaba con la vacunación de refuerzo para los adultos mayores de 60 años; así también se aplicaba la vacuna a las personas rezagadas en su primera o segunda dosis.

Leer más: Dosis de refuerzo de Pfizer protege contra cepa de ómicron según estudio

Esto debido al peligro que representa el avance de la cepa Ómicron en el país, considerada con mayor capacidad de contagio. 

Celebran a la Virgen de Guadalupe en San Ignacio, Sinaloa