Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 15 de enero sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Ramón López

-

Ante la ola de contagios que se ha presentado en el estado, se pide a la población no bajar la guardia.Noé Mascareño / Debate

Sinaloa.- En el último informe emitido por la Secretaría de Salud de Sinaloa, el número de nuevos contagios de covid-19 llegó a mil 517, sumando un total de 2 mil 561 casos activos distribuidos en todos los municipios, mientras que las defunciones llegaron a 4 nuevos casos, con los que se suman un total de 9 mil 142.

Asimismo, tras 687 días transcurridos desde el primer contagio confirmado, se tienen un total de 84 mil 861 personas que han padecido la enfermedad, de las cuales se han recuperado 73 mil 158.

Nuevos casos

Respecto a los nuevos contagios, el municipio de Concordia es el único que no presentó ninguno, mientras que la lista la sigue encabezando el municipio de Culiacán, que tuvo 699; seguido por Mazatlán, con 284; Ahome, con 252; mientras el resto de los municipios presentaron me-nos de 100 nuevos contagios, como es el caso de Guasave, con 90; El Fuerte, con 42; Navolato, con 39; Salvador Alva-rado, con 34; Angostura, con 22; Rosario, con 12; Choix, con 10; Elota, con 9; Badiraguato, con 7; Mocorito, Sinaloa, Escuinapa y Cosalá, con 4 cada uno; y San Ignacio con uno.

Así, el número de casos activos sigue por encima de los mil en la capital del estado, con mil 065; seguido de Mazatlán, con 515; Ahome, con 447; y Guasave, con 129. El resto de los municipio se mantienen por debajo de los 100 casos activos. 

Leer más: Tienes síntomas o conviviste con alguien con Covid-19, ¿cuándo es mejor hacerte la prueba?

Decesos

Por otra parte, el número de defunciones hasta el momento no ha presentado un repunte considerable, y hasta la tarde de ayer había 4 nuevos decesos, 2 de ellos en Culiacán, y Mazatlán y Salvador Alvarado con un caso cada uno. 

Se informó que las edades de los fallecidos oscilaban entre los 43 y 62 años, y se trata de pacientes cuyos casos se complicaron debido a que padecían otras enfermedades diversas, además del covid-19, como hipertensión, diabetes, inmunosupresión e insuficiencia renal crónica.

Leer más: Covid-19 causa muertes, ómicron no es una "gripa o una enfermedad leve"

El Dato

Muertes

Entre los fallecidos que se registraron el día de ayer, se encontraban pacientes con diversos padecimientos además del coronavirus, como hipertensión, diabetes, inmunosupresión e insuficiencia renal crónica,  sus edades oscilaban entre los 43 y 62 años.

¿Frío? Hasta los árboles se congelan en Aguascalientes