Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 16 de enero sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Ana Loredo

-

Decenas de personas esperan atención afuera del IMSS Guasave.Vicente Guerrero / Debate

Sinaloa.- En lo que fue el día 688 desde que se presentó el primer caso covid-19 en la entidad, se confirmaron mil 690 nuevos contagios en todo Sinaloa. Y de acuerdo al reporte más reciente de las autoridades de Salud, mil 51 sinaloenses fueron dados de alta en las últimas 24 horas. 

Contagios nuevos 

En el último reporte de la Secretaría de Salud se informó que se confirmaron mil 690 nuevos casos, siendo Culiacán quien más contagios aportó a la cifra global al presentar 770, seguido de Ahome con 360, Mazatlán con 278, Guasave con 130 y Navolato con 43, siendo estos los municipios que más casos positivos presentaron. 

Con estas cifras de nuevos contagios, en el estado se mantienen 3 mil 196 pacientes activos con el virus; Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, en ese orden, son los municipios que más casos activos tienen actualmente en todo el estado. 

Defunciones 

Se indicó también que en las últimas 24 horas, en la plataforma de la Secretaría de Salud se registraron 4 nuevos decesos, uno en Culiacán, Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado respectivamente.

Leer más: Variante Ómicron de Covid-19 "entra y sale rápido" del cuerpo según infectológo 

Se especificó que las muertes se registraron los días 13 y 14 de enero; se trata de dos mujeres y dos hombres de entre 46 y 85 años de edad y de quienes se especifica padecían diabetes e hipertensión. La cifra total de defunciones en Sinaloa desde que inició la pandemia es de 9 mil 146.

Sospechosos

La Secretaría de Salud tiene detectado un total de 2 mil 876 casos sospechosos en todo el estado, distribuidos principalmente en Culiacán, en donde suman mil 227 casos de este tipo, 559 en Mazatlán, 398 en Guasave, 310 en Ahome, 87 en Sinaloa, 69 en Escuinapa y 45 en Navolato.

Angostura, Mocorito, Concordia y San Ignacio son los municipios del estado en los que se mantienen menos de 10 casos sospechosos.  

Leer más: México podría contar con su propio medicamento oral para tratar Covid-19 este 2022: IPN

El Dato

Muertes  

Las defunciones registradas corresponden a dos mujeres y a dos hombres, de entre los 46 y los 85 años de edad. En los cuatro casos se especifica que padecían hipertensión y en dos de ellos también presentaban diabetes.   

Dan de alta a delfín El Pechoco y recibe visitas en Sinaloa