Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 16 de octubre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por El Debate

-

Hay 52 nuevos contagios de covid-19 en Sinaloa.Matías Rodríguez / Debate

Sinaloa.- Los contagios de covid-19 en Sinaloa se mantienen en una balanza que día con día se inclina más hacia uno de sus extremos, dejando ver una baja en los contagios de covid-19.

El día de ayer, se sumaron 52 nuevos casos activos, sumando una cifra total de 519 pacientes activos a lo largo del estado de Sinaloa. Esta cifra disminuye, mientras que los caso de recuperación tiene altibajos. En días pasados superaban las 50 recuperaciones, no obstante, ayer se registraron solamente 36.

Nuevos contagios

El municipio de Ahome encabeza esta la lista con 15 nuevos contagios; posteriormente, se encuentra Guasave, con 12; Culiacán, con 10; 9 son de El Fuerte, 4 de Mazatlán y 2 de Escuinapa.

Por otro lado, tres municipios registraron fallecimientos debido al covid-19. Culiacán sumó 4 decesos, Mazatlán (1) y, de igual manera, Escuinapa perdió a 1 paciente, siendo en total por los tres municipios 6 pérdidas causadas por esta terrible enfermedad.

Recuperados

En otro extremo, de 36 recuperaciones, Ahome toma la delantera y agrega 12 casos de éxito, Guasave (10), Mazatlán (6), Navolato (3), Salvador Alvarado (3) y Angostura (2).

A 595 día desde el primer caso de covid en Sinaloa, hay en total 519 casos activos; de esta cifra, 136 se encuentran en Ahome, en Mazatlán (100), en Culiacán (97), en Guasave (90), El Fuerte (55),  Navolato (9), en Salvador Alvarado hay 8 pacientes contagiados, mientras que en Elota, de igual  manera, hay 8;en el municipio de Sinaloa (5), en Badiraguato (5), en el pueblo mágico de Mocorito hay 2, 2 más en Choix, en Escuinapa (2); mientras que Cosalá, Concordia, Angostura, San Ignacio y Rosario permanecen sin pacientes infectados.

Hasta el momento, el semáforo epidemiológico se mantiene en verde y se encuentra disponible el 91 por ciento de las camas destinadas para pacientes infectados en los diferentes centros médicos.

Leer más: México supera las 284 mil muertes por Covid-19, con los 434 nuevos decesos

Muertes registradas en el estado de Sinaloa

  • Mazatlán 
    • Masculino de 86 años muerto el 9 de octubre en IMSS Mazatlán
  • Escuinapa
    • Masculino de 57 años muerto el 26 de julio en HG Escuinapa (hipertenso)
  • Culiacán
    • Masculino de 40 años muerto el 3 de septiembre en HG Culiacán (obesidad)
    • Masculino de 66 años muerto el 29 de agosto en HG Culiacán (diabético)
    • Masculino de 46 años muerto el 18 de agosto en HG Culiacán (hipertenso)
    • Femenino de 83 años muerto el 2 de septiembre en HG Culiacán (EPOC).
Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León