Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 17 de octubre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por El Debate

-

s necesario que se sigan aplicando los protocolos para evitar más contagios.Debate

Sinaloa.- Los pacientes activos de covid-19 tienen una tendencia a la baja en las últimas semanas en Sinaloa, pues actualmente en el estado se mantienen 508 casos positivos, ya contando los 51 que fueron confirmados en las últimas 24 horas por la Secretaría de Salud.

Se registraron también 57 recuperados, incrementando los casos de éxito que se han tenido al hacerle frente al mortal virus.

Cifras

En lo que fue el día número 596 desde que se registró el primer caso de covid en el estado, la Secretaría de Salud informó que se confirmaron 51 nuevos casos, aportados por seis municipios; encabezando la lista Ahome, con 19; Culiacán, con 10; Guasave, con 9; El Fuerte, con 7; Elota, con 4, y Salvador Alvarado, con 2.

En este sentido, Ahome, Culiacán, Mazatlán, Guasave y El Fuerte, en ese orden, son los municipios que mantienen más pacientes activos actualmente; Cosalá, Concordia, Angostura, San Ignacio y Rosario no tienen casos activos.

En cuanto a los casos sospechosos, las autoridades informaron que se tienen detectados 666 en todo el estado, poniendo en mayor alerta a Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave, al ser los municipios en los que se tienen más de 100 casos de este tipo.

Lo positivo

La cantidad de personas que han logrado vencer al virus en el estado ya alcanzan los 63 mil 576, contabilizando los 57 casos que se notificaron ante la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas.

Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato son los municipios que más han contribuido a la cifra total pacientes recuperados.

Defunciones

En la plataforma que manejan las autoridades de Salud se registraron cinco nuevos fallecimientos, dos de los cuales pertenecen a Culiacán; mientras que a Mazatlán, Ahome y Guasave les corresponden un deceso a cada uno; con estas muertes, Sinaloa suma 8 mil 631.

Leer más: CEDH de Tabasco indaga uso de la fuerza policial contra trabajadores de Refinería Dos Bocas

Muertes registradas en el estado de Sinaloa

  • Ahome
    • Femenino de 76 años muerto el 30 de septiembre en HG Los Mochis
  • Mazatlán
    • Masculino de 68 años muerto el 12 de octubre en IMSS Mazatlán
  • Guasave
    • Masculino de 75 años muerto el 26 de septiembre en HG Guasave (hipertenso)
  • Culiacán
    • Masculino de 70 años muerto el 30 de septiembre en HG Culiacán (obesidad)
    • Masculino de 76 años muerto el 29 de Septiembre en HG Culiacán (diabético).
Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos

Últimas noticias