Selecciona tu región
Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de octubre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por El Debate

-

En este mes han disminuido los casos de covid-19.Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Salud Sinaloa reportó este lunes 18 de octubre, 48 nuevos contagios y 5 fallecimientos más por covid-19, mientras la entidad se mantiene en el semáforo verde epidemiológico.

La dependencia estatal dio a conocer que se tiene un acumulado histórico de 72 mil 813 casos confirmados y un total de 8 mil 642 muertes por esta enfermedad viral que ataca principalmente el sistema respiratorio.

Los casos confirmados más recientes, son de los municipios: Culiacán 15, Guasave 12, Ahome 11, Mazatlán 6, Sinaloa 3 y Escuinapa 1.

En cuanto a los cinco decesos más recientes, las autoridades sanitarias informaron que se trata de dos personas de Culiacán, 1 de Ahome, 1 de Guasave y 1 de Mazatlán.

También se dio a conocer que actualmente hay 455 pacientes activos en el estado y el municipio de Ahome encabeza esta lista al concentrar 125; le siguen Culiacán 93, Guasave 86, Mazatlán 66, El Fuerte 42, Elota 10, Sinaloa 9, Navolato 5, Salvador Alvarado 5, Badiraguato 6, Mocorito 3, Escuinapa 3 y Choix 2. 

Los municipios que no tienen casos activos son Cosalá, Concordia, Angostura, San Ignacio y Rosario.

Leer más: Birmex firma contrato para envasar vacuna rusa Sputnik V en México, prevén comience en noviembre 

La Secretaría de Salud indicó que otras 79 personas se recuperaron tras haber adquirido el virus. Además se dio a conocer que ahora se tiene una disponibilidad del 94 por ciento de las camas covid en la entidad.

Auto queda en cenizas tras incendiarse en San Ignacio, Sinaloa