Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 21 de diciembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Horacio Beltrán

-

En los hospitales de Sinaloa se siguen atendiendo casos de covid-19.Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó 19 nuevos contagios este lunes 20 de diciembre y no se registraron más fallecimientos por el covid-19 en el estado, que se mantiene de color verde en el semáforo epidemiológico.

La dependencia estatal dio a conocer que desde el año pasado se han presentado un total de 75 mil 661 casos confirmados y 9 mil 38 muertes a consecuencia de esta enfermedad viral que ataca principalmente al sistema respiratorio.

Balance

Las autoridades sanitarias informaron que los nuevos contagios se registraron en los municipios de Ahome con 8; Guasave, 3; Choix, 3; Culiacán, 2; Mazatlán, 2, y Sinaloa, 1. Asimismo, reportaron que otras 30 personas fueron dadas de alta médica en Culiacán, 8; Ahome, 5; Guasave, 4; Salvador Alvarado, 4; Angostura, 4; Mazatlán, 3; El Fuerte, 1, y Sinaloa con 1.

Con esto ya son un total de 66 mil 416 pacientes que se han recuperado, después de haber contraído el coronavirus.

La Secretaría de Salud dio a conocer que actualmente hay 207 casos activos en la entidad y la lista la encabeza Culiacán, con 71; en segundo lugar se ubica Ahome con 35 y en tercero Guasave, con 27.

Le siguen El Fuerte con 14; Mazatlán, 12; Salvador Alvarado, 12; Badiraguato, 11; Navolato, 11; Angostura, 5; Choix, 4; Sinaloa, 2; Mocorito, 1; Cosalá, 1, y Escuinapa, 1. Los únicos municipios que no tienen pacientes activos de covid-19 son Elota,  San Ignacio Concordia y Rosario.

Sospechosos

También se informó que en el estado hay 672 casos sospechosos, donde Culiacán concentra 243 y Mazatlán 134.

Leer más: Moderna afirma que dosis de refuerzo da protección contra variante ómicron

La dependencia estatal reportó que actualmente se tiene una disponibilidad del 95 por ciento de las camas covid en Sinaloa. Asimismo, hizo un llamado a la población sinaloense a seguir tomando las medidas de cuidado para evitar más contagios.

Comienzan a llegar a Los Mochis los "paisanos" procedentes de Estados Unidos