Selecciona tu región
Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de noviembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Jorge Lozano

-

Personas acuden a una de las unidades de emergencia al presentar síntomas de la enfermedad.Vicente Guerrero / Debate

Sinaloa.- Al cumplirse ayer 633 días desde el primer caso de covid-19 detectado, en Sinaloa había 244 casos activos, lo cual lo mantiene en semáforo verde como zona de baja incidencia.

Los contagios

En esta nueva normalidad que vive Sinaloa, el municipio de Ahome se mantiene como la zona con más número de casos activos (77), seguido de Culiacán (74), Guasave (28) y Mazatlán (26).

Durante las últimas 24 horas se reportaron 10 casos nuevos de la enfermedad.  De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en el estado, la mayoría de los nuevos casos activos se registraron en Mazatlán (4). Le siguieron en incidencia Ahome (3), Culiacán (2) y Angostura (1). 

En el mismo lapso no se contabilizaron nuevas muertes. Sin embargo, al día de ayer, Sinaloa ya tenía 8 mil 896 muertes por complicaciones relacionadas con el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer más: Solo Angostura registra un nuevo contagio por Covid-19 en la región del Évora

El mayor índice de mortalidad debido al coronavirus lo tiene Culiacán, donde hasta ayer, 3 mil 235 personas habían fallecido. En segundo escaño está Ahome, con mil 561 personas.
En Mazatlán eran hasta anoche mil 471 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Los recuperados

La Secretaría de Salud había reportado ayer 74 mil 664 casos de covid-19 en Sinaloa, de los cuales, 65 mil 524 se habían recuperado.

No obstante, hay en toda la entidad 662 personas consideradas como sospechosas de portar la enfermedad.

Estas son monitoreadas por las autoridades de salud en espera de ser confirmadas o descartadas como casos activos de covid-19.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a los ciudadanos para mantener los protocolos preventivos y evitar nuevos contagios.

La manera de mantener cortadas las cadenas de contagios es evitar los lugares con aglomeraciones y usar estrictamente  cubrebocas y el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial como medidas constantes ante la pandemia.

Leer más: Administran dosis contra Covid-19 equivocadas a 112 niños en Estados Unidos 

La Secretaría de Salud hace un llamado a las personas para que se integren a los programas de vacunación, pues aún son muchos los adultos que no cuentan con su esquema completo de inmunización, lo cual aumenta el riesgo de nuevos rebrotes de la enfermedad.  Recomiendan también cautela al aceptar invitaciones a fiestas.

Colocan imagen de globo que tiró tinaco durante FIG León