Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de Abril sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por  El Debate

Ciudadanos hacen fila afuera de un hospital.(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Ciudadanos hacen fila afuera de un hospital. | Luis Gerardo Magaña / Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer este jueves que se registraron 51 nuevos contagios y 11 fallecimientos más a causa del Covid-19.

La dependencia estatal informó que actualmente hay un acumulado histórico de 37 mil 702 casos confirmados de coronavirus y un total de 6 mil 17 muertes a consecuencia de esta enfermedad que desde fines de 2019 desató una pandemia que todavía mantiene en emergencia sanitaria a muchos países.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reporte

Los nuevos contagios se dieron en los siguientes municipios: Culiacán 12, Ahome 12, Mazatlán 9, Guasave 8, El Fuerte 5, Salvador Alvarado 3 y Rosario 2. 

Leer más: Rocha Moya presenta datos imprecisos en primer debate por la guberatura de Sinaloa

En cuantos a los más recientes decesos, 10 son de Culiacán y 1 de El Fuerte. 
Al registrarse 30 nuevas altas médicas, la Secretaría de Salud reportó que un total de  31 mil 307 personas se han recuperado del covid-19. Los más recientes recuperados son de los municipios: Ahome 10, Culiacán 8, Mazatlán 5, El Fuerte 4 y Navolato 3.

Leer más: Muere Toni Rodríguez, actriz de doblaje de "La Sirenita", "Pitufos" y "Evangelión"

Se dio a conocer que actualmente hay un total de 378 pacientes activos de coronavirus en Sinaloa, siendo Culiacán el municipio que más concentra, con 142; seguido de Ahome, con 82, y Mazatlán, con 57.

La dependencia estatal informó que el 30.3 por ciento de los pacientes activos se encuentran hospitalizados. También se detalló que se tiene un 86 por ciento de disponibilidad de las camas covid en la entidad. Hay casos sospechosos en todo el estado, con excepción de San Ignacio y Concordia.

 
Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo