Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de enero sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Fernanda Ruiz

-

Familiares de pacientes covid en el Hospital General de Guasave.Vicente Guerrero / Debate

Sinaloa.- Aún cuando la mayoría de los casos están siendo leves y que gran número de pacientes son dados de alta de manera diaria, el covid, con la variante ómicron, sigue cobrando vidas en el estado. En las últimas 24 horas, se registraron en la plataforma de la Secretaría de Salud de Sinaloa un total de 16. Además se confirmaron mil 373 casos.

Defunciones

En lo que fue el día número 695 desde que se registró el primer caso de covid en el estado, en la plataforma de la Secretaría de Salud se confirmaron 16 nuevas defunciones, registradas entre el 15 y el 20 de enero; se trata de 6 hombres y 10 mujeres de entre 58 y 91 años de edad.

Con estas muertes, Sinaloa acumula 9 mil 197 decesos a causa del covid desde que inició la pandemia, siendo Culiacán el municipio con más defunciones, seguido de Ahome, Mazatlán y Guasave.

Contagios

De los mil 373 nuevos casos confirmados, 648 pertenecen a Culiacán, 296 a Ahome, 170 a Mazatlán, 76 a El Fuerte, 61 a Navolato, siendo estos los municipios que aportaron más de 50 casos de este tipo a la cifra total del día.

Leer más: ¿Más quisquillosos? Niños podrían sufrir daños en gusto y olfato tras padecer covid: estudio

Angostura, Cosalá, Rosario, Sinaloa, Choix y Badiraguato aportaron menos de 10 casos, mientras que en Elota, San Ignacio, Concordia y Mocorito no se registraron nuevos contagios.

Recuperaciones

En el reporte diario de la Secretaría de Salud se informó también que mil 404 sinaloenses fueron dados de alta tras lograr vencer al virus, al responder de manera positiva al tratamiento, alcanzando así un total de 83 mil 684 sinaloenses que han logrado vencer al mortal virus desde el inicio de la pandemia.

Sospechosos

La cifra que no cede es la de los casos sospechosos de covid, y es que en todo el estado se tienen detectados 2 mil 196, distribuidos principalmente en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, en ese orden.

Leer más: Estoy embarazada y soy positiva a Covid-19, ¿Qué debo hacer?

El Dato

Activos

De acuerdo al reporte más reciente, en el estado se tienen 2 mil 401 pacientes activos; en este sentido, Culiacán encabeza la lista con mil 450 casos activos;seguido de Mazatlán, con 408; Ahome, con 163, y El Fuerte, con 102.

Video de la caída de un trapecista de la "rueda de la muerte"