Selecciona tu región
Sinaloa

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de octubre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Sarahí López

-

La sociedad continúa respetando las medidas de sanidad.Debate

Sinaloa.- Los contagios de covid-19 en Sinaloa están disminuyendo notoriamente, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud, lo que también deja notar que, por fortuna, los fallecimientos también van a la baja.

Estadísticas

El día de ayer, se informaron sobre 43 nuevos pacientes infectados; de esta cifra, 11 pertenecen a Culiacán; Guasave, de igual manera, registró 11 nuevos casos; mientras que Ahome, 10; Salvador Alvarado, 3; Mazatlán, 2;  Navolato, 2; Badiraguato, 2, y el municipio de Sinaloa, 2.

Por fortuna las recuperaciones no se quedan atrás. En esta ocasión se agregaron 39 recuperaciones, de estas, 17 son de Ahome, 5 de Mazatlán; Guasave, Navolato, Salvador Alvarado, Elota y Badiraguato empataron con 3 recuperaciones y Mocorito, 2.

Fallecimiento

En cuestión de pérdidas, solo el municipio de Ahome anunció fallecimientos. Hasta el momento, en Sinaloa hay 393 pacientes activos, de los cuales, la mayoría se concentra en Ahome, con 102; en Culiacán hay 83; en Guasave, 72; en El Fuerte, 42; en Mazatlán, 36; Salvador Alvarado, 20; Navolato, 11; Elota, 8; Mocorito, 5; Sinaloa, 5; Badiraguato, 4; Escuinapa, 2, y Choix, 2 pacientes activos.

Por fortuna Cosalá, Concordia, Angostura, San Ignacio y Rosario permanecen con  cero pacientes infectados. Cabe destacar que San Ignacio y Concordia no cuentan con casos sospechosos.

Actualidad

Hasta el momento, el semáforo epidemiológico en el estado de Sinaloa se mantiene en verde y se encuentra disponible el 93 por ciento de las camas destinadas para pacientes covid en los diferentes centros médicos del estado de Sinaloa.

Leer más: El día que el gobierno de Felipe Calderón capturó a "El Mencho! y lo dejó libre

Muertes registradas en el estado

  • Ahome
    • 1. Femenino de 92 años muerto el 16 de octubre en IMSS Los Mochis (hipertenso)
    • 2. Masculino de 27 años muerto el 15 de octubre en IMSS Los Mochis (inmunosuprimido)
    • Masculino de 67 años muerto el 16 de octubre en IMSS Los Mochis (hipertenso).
VIDEO. Así peleó la Policía de Tamaulipas contra el crimen organizado en Matamoros