Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de noviembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Fernanda Ruiz

-

Algunos ciudadanos ya están relajando medidas y no utilizan el cubrebocas.Jesús Leal / Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Salud confirmó un total de 34 nuevos casos de covid-19 en el estado, distribuidos en 8 municipios, principalmente, de Sinaloa.

Además de esto, se tienen detectados 690 casos sospechosos, por lo que llaman a no bajar la guardia, sobre todo con las fiestas decembrinas cercanas.

Nuevos casos

Basado en el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud en el estado, se confirmaron 34 nuevos casos distribuidos de la siguiente manera: 15 en Culiacán, 8 en Ahome, 3 en Navolato, 2 en Guasave, 2 más en Salvador Alvarado, 2 también Badiraguato, 1 en Mazatlán y 1 más en El Fuerte. Con estas cifras, en el estado de Sinaloa se tienen activos un total de 281.

Los municipios con más casos de este tipo son Culiacán con 116, Ahome con 59, Mazatlán con 28 y Guasave con 25.

Mientras que los municipios que se mantienen en cero son Choix, Sinaloa de Leyva, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Rosario.

Decesos

En las últimas 24 horas solo se registraron dos decesos en el estado, uno en Culiacán y otro más en Mazatlán; se trata de una mujer de 68 años fallecida el 19 de noviembre y padecía diabetes e hipertensión; y de un hombre de 81 años muerto el 25 de noviembre, de quien se especifica padecía hipertensión.

Sospechosos

También se indicó que en el estado, la Secretaría de Salud tiene detectados un total de 690 casos sospechosos de covid distribuidos principalmente en Culiacán, que mantiene 243 casos de este tipo, seguido de Mazatlán con 153, Ahome con 121 y Guasave con 98.

Navolato, Salvador Alvarado y El Fuerte mantienen más de 10 casos; mientras que Cosalá, Sinaloa de Leyva, Rosario, Badiraguato, Mocorito, Angostura, San Ignacio, Choix y Elota mantienen más de 5. El único municipio en ceros es Concordia.

Leer más: López-Gatell es tundido en Twitter por minimizar nueva variante de Covid-19

El Dato

Decesos

En el total histórico de defunciones que se tiene en Sinaloa desde el inicio de la pandemia suman ya 8 mil 919 personas fallecidas; los municipios con más muertes son Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Vecinos de Horizontes exigen solución a fuga de agua en Culiacán