Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 30 de diciembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa registra aumento de casos de coronavirus.Debate

Sinaloa.-  Los contagios y decesos por covid-19 en el estado tuvieron un alarmante aumento, sobre todo en la capital.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó este miércoles 29 de diciembre que se registraron 100 nuevos contagios y 22 muertes más a causa del coronavirus, que sigue causando estragos no solo en México, sino también en muchos países del mundo.

Al parecer, la gran movilidad de ciudadanos que se ha dado durante este mes y la relajación en las medidas de cuidado, ha provocado que se eleven los casos.

Balance

La dependencia estatal reportó un acumulado histórico de 75 mil 860 casos confirmados y un total de 9 mil 82 fallecimientos por el coronavirus en la entidad, que sigue en el semáforo verde epidemiológico. 

Leer más: "Fase aguda de la pandemia" podría terminar en 2022: OMS

Los más recientes contagios se presentaron en los municipios: Culiacán, 46; Ahome, 18; Mazatlán, 8; Salvador Alvarado, 8; Badiraguato, 8; Escuinapa, 3; Navolato, 3; Guasave, 2; El Fuerte, 1; Angostura, 1; Elota, 1 y Choix, 1. Respecto a los 22 decesos, se trata de 17 adultos de Culiacán; el resto son de Guasave, 1; Salvador Alvarado, 1; El Fuerte, 1; Mocorito, 1 y Navolato, 1.

La Secretaría de Salud indicó que estos casos, son 14 defunciones rezagadas de Culiacán y 1 de Navolato que ocurrieron entre el mes de junio y octubre, que se confirmaron por asociación epidemiológica y dictaminación, registradas en la plataforma.

Las autoridades sanitarias informaron que otras 17 personas fueron dadas de alta médica, al recuperarse de la enfermedad.

Desde que se presentó el primer caso, un total de 66 mil 445 personas han superado el covid-19.

Reportaron que actualmente hay 333 casos activos en el estado y esta lista la encabeza Culiacán, con 142; en segundo lugar se ubica Ahome con 59; en tercero está Salvador Alvarado con 32 y en cuarto Mazatlán, con 29. Le siguen: Guasave, 23; Badiraguato, 16; Angostura, 8; Navolato, 8; Choix, 3; Sinaloa de Leyva, 3; Concordia, 3; Elota, 2; Cosalá, 1 y Escuinapa, 1. Asimismo, los municipios que no tienen pacientes activos son Mocorito, San Ignacio y El Rosario.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en el estado hay 744 sospechosos de coronavirus, donde Culiacán es el municipio que más concentra, con 284; en segundo lugar se encuentra Ahome, con 151 y en tercero Mazatlán, con 129. Asimismo, se informó que se tiene una disponibilidad del 95 por ciento de las camas covid-19 en Sinaloa.

El Dato

Observación

En los últimos días se dio una inconsistencia en el reporte de covid-19 por parte de la Secretaría de Salud, en la cifra de contagios acumulados. El lunes 27 se había informado que era un total de 75 mil 906 contagios y el martes 28 se reportó un acumulado de 75 mil 760. 

Leer más: La OMS alerta ante el "tsunami" de nuevos casos ligados a la variante Ómicron

Decesos

  • Culiacán
    • Masculino 46 años muerto el 06 de noviembre (VIH/sida).
    • Femenino 61 años muerto el 27 de diciembre.
    • Masculino 68 años muerto el 14 de diciembre     (diabetes y obesidad).
  • Guasave
    • Femenino 76 años muerto el 03 de diciembre.
  • Salvador Alvarado
    • Masculino 81 años muerto el 26 de diciembre        (diabetes).
  • El Fuerte
    • Masculino 82 años muerto el 27 de diciembre.
  • Mocorito
    • Masculino 91 años muerto el 22 de diciembre      (hipertensión).
Piden apoyo para alimentar a los animalitos del venadario de El Fuerte