Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 31 de octubre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Fernanda Ruiz

-

En las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 40 nuevos casos.Debate

Sinaloa.- Las estadísticas de contagios nuevos de covid-19 siguen a la baja en Sinaloa. En el último reporte emitido por la Secretaría de Salud sobre el comportamiento de la pandemia en el estado se informó que solo se confirmaron 40 nuevos casos, con los cuales se alcanzan un total de 301 casos activos actualmente.

En cuestión de muertes, fueron siete las que se registraron en la plataforma que maneja la Secretaría de Salud.

Contagios y recuperados

Fueron 40 contagios nuevos los que dieron, registrándose 6 en Culiacán; en Guasave, Mazatlán, Ahome, El Fuerte y Elota se registraron 5 casos nuevos, respectivamente; 3 en Sinaloa municipio; en Mocorito y Salvador Alvarado, 2; y en Escuinapa y Cosalá, un caso en cada municipio.

Con estas cifras, los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y El Fuerte son las que mantienen más de 21 casos activos; mientras que Rosario, Choix, Concordia, Angostura y San Ignacio se mantienen en ceros.

Se informó también que en las últimas horas, un total de 34 personas lograron recuperarse del mortal virus, sumando así 63 mil 134 sinaloenses que han logrado dejar atrás la enfermedad en todo el tiempo que se ha vivido la pandemia.

Decesos

En la plataforma que utiliza la Secretaría de Salud para llevar un conteo de las defunciones registradas durante la pandemia se reflejaron 7 muertas nuevas,  4 en Ahome y 3 en Culiacán; alcanzando así las 8 mil 752 muertes por covid desde que se registró el primer caso en el estado.

En este sentido Navolato, Guasave, Mazatlán, Ahome y Culiacán son los municipios que más pérdidas humanas han tenido desde que inició la pandemia.

Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá mantienen menos de 50 decesos provocados por el fatal virus.

Se informó también que dentro de esas 7 defunciones nuevas, se encuentra el caso de un joven de 25 años de edad en el municipio de Ahome, de quien se especificó que padecía diabetes.

Sospechosos

La estadística que no ha bajado en los últimos días es la de los casos sospechosos, pues, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se tienen detectados un total de 666.

Culiacán es quien encabeza la lista de municipios con más casos de este tipo, con 229; seguido de Mazatlán, con 137; Ahome, con 122, y Guasave, con 102. Estos municipios son los que tienen más de 100 casos sospechosos.

A excepción de Navolato y El Fuerte, que mantienen 28 y 20 casos, respectivamente, el resto de municipios tienen menos 10 casos de este tipo.

Leer más: Toma clandestina de gas provoca gran explosión en la capital de Puebla

Muertes registadas en el estado 

  • Ahome
    • Masculino de 25 años muerto el 2 de septiembre en Hospital Fátima (diabético)
    • Masculino de 50 años muerto el 10 de septiembre en Hospital Fátima (hipertenso)
    • Masculino de 50 años muerto el 10 de septiembre en Hospital Fátima (hipertenso)
    • Masculino de 46 años muerto el 1 de agosto en Hospital Fátima (diabético)
  • Culiacán
    • Femenino de 76 años muerto el 28 de octubre en IMSS Culiacán (hipertenso)
    • Masculino de 43 años muerto el 28 de octubre en IMSS Culiacán (obesidad)
    • Masculino de 48 años muerto el 29 de octubre en IMSS Acaponeta (diabético).
Jóvenes rescatan a perro que nadaba solo en el mar.