Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 5 de diciembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por El Debate

-

Personas afuera el área de Urgencias en el IMSS de Guasave.Vicente Guerrero / Debate

Sinaloa.- De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud en el estado, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 40 nuevos casos de Covid en Sinaloa y 6 decesos. También fueron dados de alta un total de 46 sinaloenses luego de lograr vencer al virus.

Nuevos casos

Los nuevos casos confirmados están distribuidos de la siguiente manera: 15 en Culiacán, 9 en Ahome, 6 en Mazatlán, 2 en Guasave, 2 en El Fuerte, 2 en Badiraguato, 1 en Salvador Alvarado, 1 en Mocorito, 1 en Cosalá y 1 más en Elota.

Con ello, los pacientes que se mantienen activos actualmente en el estado suman 279, cifra con la que el semáforo epidemiológico continúa en verde.

Los municipios con más casos activos son Culiacán, Ahome, Mazatlán, Badiraguato y Guasave en ese orden; mientras que en Sinaloa, San Ignacio, El Rosarioy Escuinapa se mantienen cero casos.

Leer más: Repuntan en 10% contagios de Covid-19 en México en una semana: Ssa

Defunsiones

En el reporte se explica que se sumaron 6 nuevas muertes a causa del Covid-19, 4 ocurridas en el municipio de Escuinapa, 1 en El Rosario y 1 más en Mazatlán.

De esos decesos, se especifica que 5 sucedieron en el mes de julio y una en el mes de noviembre y las víctimas tenían entre los 29 y los 86 años de edad.

En el total histórico de muertes registradas a causa del coronavirus desde que inició la pandemia, suman ya 8 mil 949 en todo el estado, de acuerdo a las cifras que manera la Secretaría.

Altas

Se informó también que en las últimas 24 horas, un total de 46 sinaloenses fueron dados de alta, alcanzando así las 65 mil mil 921 rehabilitaciones en todo el estado.

Sospechosos

La Secretaría de Salud tiene detectados 716 casos sospechosos de Covid-19 actualmente, 248 en Culiacán, 158 en Mazatlán, 143 en Ahome, 98 en Guasave, 24 en Navolato, 14 en El Fuerte, 11 en Salvador Alvarado, 7 en Escuinapa, 4 en Sinaloa, 4 en Cosalá, 3 en Choix, 2 en Angostura, 2 en Badiraguato, 2 en El Rosario, 1 en Elota y 1 en Mocorito. Los municipios que se mantienen en cero son Concordia y San Ignacio.

Leer más: El coronavirus sigue, reportan 250 muertes más por Covid-19 en México

Decesos

1.- Masculino 29 años muerto el 18 de julio (obesidad)
2.- Masculino de 54 años muerto el 19 de julio
3.- Masculino de 58 años muerto el 28 de julio
4.- Femenino 77 años muerto el 08 de julio (inmunosupresión y Enf. cardio)
5.- Masculino de 83 años muerto el 27 de julio (diabetes e hipertensión)
6.- Femenino de 86 años muerto el 28 de noviembre (asma, hipertensión y enf. cardio).

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones