Selecciona tu región
Covid-19

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 7 de diciembre sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Horacio Beltrán

-

En este mes se registra una afluencia importante de ciudadanos en el centro de Culiacán.Debate

Sinaloa.- Una buena noticia: otra baja de contagios por covid-19 registra Sinaloa, que se mantiene de color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Este lunes 6 de diciembre, la Secretaría de Salud del estado reportó seis nuevos casos de coronavirus y ningún fallecimiento por esta enfermedad que tuvo su primer brote en diciembre de 2019 en Wuhan, China.

Balance

La dependencia que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que se tiene un acumulado histórico de 75 mil 173 casos confirmados y un total de 8 mil 949 muertes a consecuencia del coronavirus, la epidemia que sigue afectando a muchos países del mundo.
Se informó que los más recientes contagios se confirmaron en los municipios: Culiacán, con 3; Mazatlán, con 2 y Ahome.

Las autoridades sanitarias reportaron que otras 37 personas fueron dadas de alta médica, de las cuales 16 son del municipio de Culiacán.  Los otros pacientes recuperados son de: Badiraguato, 6; Ahome, 5; Mazatlán, 3; Guasave, 2; Navolato, 1; El Fuerte, 1; Angostura, 1; Cosalá, 1 y Elota, 1.

Con esto ya suman un total de 65 mil 998 personas que se han recuperado tras haber adquirido el virus que ataca principalmente al sistema respiratorio.

La Secretaría de Salud de Sinaloa, informó que actualmente hay 226 casos activos en la entidad, donde Culiacán es el municipio que más concentra con 82. 

En esta lista le siguen: Mazatlán, 39; Ahome, 36; Badiraguato, 22; Guasave, 14; El Fuerte, 8; Cosalá, 8; Salvador Alvarado, 6; Navolato, 4; Choix, 2; Mocorito, 2; Elota, 2 y Concordia, 1.
Los únicos municipios que no tienen pacientes activos son: Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa.

Leer más: Píldora anticovid de Merck será producida en Canadá

La dependencia estatal dio a conocer que actualmente hay 692 casos sospechosos. Asimismo, informó que se tiene una disponibilidad del 95 por ciento de las camas covid en Sinaloa.

Incendio de palmeras en Ahome moviliza a rescatistas