Fuente: Francisco Robles

México

"Creíamos que nos iban a cortar la cabeza" 

El objetivo de los hombres armados era cortar el cabello a todas las estudiantes 
Avatar del

Por: El Debate

Agencia Reforma CHILPANCINGO, Guerrero.- El grupo de cuatro sujetos armados que irrumpió en la telesecundaria Cuitláhuac de la colonia La Frontera, en Acapulco, tenía un solo objetivo: el cabello que cortaron a 20 estudiantes.

Los individuos guardaron el pelo en varias bolsas como si fuera su principal botín.
Según la versión de las víctimas, los sujetos que entraron a la escuela con palos, ganchos filosos, machetes y tijeras. Les dijeron que se ataran el pelo y los obligaron a hincarse para después cortárselos.

La telesecundaria nunca ha tenido resguardo policiaco, a pesar de ubicarse en una de las zonas más peligrosas del puerto por el alto índice de asaltos. secuestros y asesinatos. Foto: Reforma

Teníamos tanto miedo que creíamos que nos iban a cortar la cabeza, pero solo nos cortaron el pelo y pues no sabíamos qué hacer, nada más nos mirábamos unos a otros, relató una adolescente a un reportero del diario digital La Plaza.

Los individuos se fugaron después doblando la cerca de alambre.

Según la versión de las víctimas, los sujetos que entraron a la escuela con palos, ganchos filosos, machetes y tijeras. Les dijeron que se ataran el pelo y los obligaron a hincarse para después cortárselos. Foto: REFORMA

La telesecundaria nunca ha tenido resguardo policiaco, a pesar de ubicarse en una de las zonas más peligrosas del puerto por el alto índice de asaltos. secuestros y asesinatos.
Los directivos cerraron ayer el plantel y reanudarán labores hasta que haya garantías de seguridad por parte del gobierno.

Según la versión de las víctimas, los sujetos que entraron a la escuela con palos, ganchos filosos, machetes y tijeras. Les dijeron que se ataran el pelo y los obligaron a hincarse para después cortárselos. Foto: REFORMA

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que hasta el momento la Fiscalía estatal no tiene como línea de investigación el robo de cabello.

En tanto, maestros de Acapulco informaron que debido al incremento de la violencia e inseguridad en colonias suburbanas del puerto más de 30 escuelas de educación básica suspendieron clases a partir de ayer.

El secretario general de la sección 14 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Robespierre Moreno Benicio, anunció que 200 escuelas se van a sumar a la suspensión, lo que afectaría a 20 mil estudiantes.

En esta nota:
  • Guerrero
El Debate