Show

Cuántos miles de dólares genera mensualmente Badabun

El canal de YouTube de habla hispana con más suscriptores se encuentra sumergido en polémica luego de ser acusado de abusos por parte de varios youtubers

Por  Francisco Inzunza

1.

Víctimas de supuesto acoso sexual, laboral y homofobia

Hace unos días los youtubers Kim Shantal, Alex Flores, Queen Buenrostro, Dani Alfaro y Kevin Achutegui se reunieron con Juan De Dios Pantoja, para grabar y hacer público un video donde denunciaron los abusos de los que fueron víctimas por parte de los creadores de Badabun, entre ellos el CEO César Morales.

Andrea Zúñiga y Mario Aguilar también se unieron a dicha denuncia.

2.

Los inicios de Badabun

El canal de YouTube Badabun nació el 5 de enero de 2014; el primer video que publicaron fue "10 cualidades que todo hombre desea en una mujer". Los vídeos posteriores también apostaban por el formato de las listas, una fórmula eficaz en internet.

Posteriormente iniciarían con otros contenidos que resultaron muy exitosos; tal es el caso de "Exponiendo infieles". El equipo de redactores de Badabun dejó de escribir sobre datos curiosos para sus videos en fortmato de listas, para comenzar a escribir los guiones de estos exitosos shows.

3.

Los millones de suscriptores y los miles de dólares de Badabun

De acuerdo con datos de Social Blade (que se encarga de realizar estadísticas de los canales de YouTube), en diciembre de 2016 Badabun llegó a su primer millón de suscriptores. Para fines de 2017, cuando tenían cinco millones de suscriptores, empezaron a crecer a un ritmo altísimo: ¡algunos días ganaban más de 100.000 suscriptores!

Asimismo Social Blade da a conocer que las ganancias mensuales que deja Badabun se estiman entre los 71 mil dólares y poco más de un millón de dólares.

4.

"La chica Badabun"

Lizbeth Rodríguez es la youtuber que más vistas genera al canal de YouTube. Desde mayo de 2018 es la estrella del show "Exponiendo infieles", el programa más temido por las parejas de enamorados.

La llamada "Chica Badabun" deja al canal un aproximado de 500 millones de vistas. Social Blade señala que de los 10 videos más vistos de Badabun, cuatro son del programa conducido por Lizbeth Rodríguez.

5.

La postura de Lizbeth Rodríguez ante el escándalo de Badabun

Ante las acusaciones por parte de sus ex compañeros youtubers, la conductora de "Exponiendo infieles" comentó en un Instagram Live:

Yo no he ido a la empresa, y no he tenido el estómago para ver los videos de mis amigos, sepan que cuentan con mi apoyo, habemos otros casos en los que a mi en lo personal no me ha pasado eso y lo desconocía totalmente.

6.

¿Cuál es el secreto del éxito de Badabun?

En una entrevista que el CEO César Morales ofreció anteriormente a Verne, portal del diario español El País, respondió al respecto:

Nadie en español ha entendido el negocio de YouTube como nosotros.

7.

Kimberly Shantal cuenta la verdad de su relación con Badabun

8.

Ante el escándalo, supuestamente el CEO de Badabun huyó de México y se refugia en Nicaragua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo