Salud

Cuatro superalimentos que puede incluir hoy mismo en su menú

Aunque ningún alimento en singular provee todo lo que usted necesita, hay cuatro superalimentos de moda que no deben faltar en su cocina

Por  New York Times

1

Té verde

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

1

Té verde

El té verde se ha estudiado por su posible rol para ayudar a combatir muchas afecciones, desde las caries hasta el cáncer. Entre las variedades disponibles, el matcha, la versión en polvo especial utilizada en la ceremonia del té japonesa, es particularmente saludable.

Se disuelve con facilidad en las bebidas, y puede añadir un sutil sabor a los alimentos horneados. De hecho, está muy de moda en muchas pastelerías. Pero no necesita consumir las calorías de un pastel o un hojaldre para obtener sus nutrientes. Basta con tomar el té.

2

El kéfir

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

2

El kéfir

El kéfir es una leche fermentada con beneficios probióticos que podrían incluso superar a los del yogurt. Está disponible al lado del yogur en el pasillo de los lácteos, pero algunas personas han comenzado a fabricarlo ellas mismas, comprando granos de kéfir. El kéfir añade un sabor agrio a los aderezos de ensalada y las salsas, y se puede usar como base para los batidos.

 

3

La canela

Foto: Pixabay

La canela es tan común que quizá no se dé cuenta de que tiene propiedades especiales, pero podría mejorar la salud del corazón, e incluso combatir el síndrome metabólico. Un estudio encontró que la variedad de Ceilán, o Sri Lanka, se encuentra entre los alimentos antiinflamatorios más potentes disponibles. Échela generosamente en el café, el té y la leche, y encima de la espuma de su café con leche. Puede usarla para añadir un dulce sabor a los cereales calientes y fríos, y además a la calabaza y los tubérculos cocidos.

 

4

Polvo de cacao

Foto: Pixabay

El polvo de cacao puro es la forma perfecta baja en calorías de obtener un delicioso sabor a chocolate. Añádalo a la leche (láctea, de soya o de frutos secos) para obtener una bebida caliente o fría. Para más sabor, añada algo de saludable canela y un poquito de cayena.