Deporte

Directores técnicos cesados en el Apertura 2019 en la Liga MX

Durante ocho fechas en el Apertura 2019, cinco entrenadores han dejado su cargo en la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

Directores técnicos cesados en el Apertura 2019 en la Liga MX.(Jam Media)

Directores técnicos cesados en el Apertura 2019 en la Liga MX. | Jam Media

Este miércoles la directiva del Atlético San Luis dio a conocer el cese de su director técnico Alfonso Sosa, el cual se une a la lista de entrenadores que han sido cortados por la guillotina en el actual torneo de Apertura 2019 en la Liga MX.

Tras ocho fechas que se han disputado en el futbol mexicano con el despido de hoy de Sosa suman cinco los entrenadores que perdieron su trabajo en menos de la mitad del torneo: José Luis Sánchez Solá, Javier Torrente, Enrique Meza, Pedro Caixinha y Alfonso Sosa.

1.

“Chelís” Sánchez Solá (Puebla)

José Luis “Chelís” Sánchez Solá durante un partido con el Puebla.

José Luis “Chelís” Sánchez Solá durante un partido con el Puebla.

El primero en caer fue José Luis “Chelís” Sánchez Solá del Puebla el 17 de agosto, tras la goleada sufrida ante el Pachuca acabó con su gestión en la jornada 5.

2.

Javier Torrente (Morelia)

Javier Torrente durante un partido con el Monarcas Morelia.

Javier Torrente durante un partido con el Monarcas Morelia.

Un día después  el 18  de agosto terminó el efímero mandato de Javier Torrente con Monarcas Morelia, salida detonada al tropezar en el Estadio Azteca 1-0 frente al América.

3.

Enrique Meza (Veracruz)

Apenas el miércoles pasado 28 de agosto se dio el tercer despido. A diferencia de los antes mencionados, Enrique Meza puso su renuncia tras no poder hacer que el Veracruz ganara en lo que va del Apertura 2019 y esta fue aceptada por Fidel Kuri Grajales.

Enrique Meza dirigiendo un partido con el Veracruz/Jam Media

 

4.

Pedro Caixinha (Cruz Azul)

El Cruz Azul dio la sorpresa este lunes 02 de septiembre al destituir de su cargo al portugués Pedro Caixinha como director técnico de la Máquina, que de acuerdo a un comunicado en redes sociales fue de común acuerdo.

Pedro Caixinha tras una derrota del Cruz Azul/Jam Media

 

5.

Alfonso Sosa (Atlético San Luis)

Una destitución sorpresiva se dio el día de hoy, después de que el Atlético San Luis que había hilado cuatro partidos sin conocer la derrota anunció el cese de Alfonso Sosa sin entrar en detalles.

Alfonso Sosa tras dirigir un partido con el Atlético San Luis/Jam Media