Selecciona tu región
Huracán Nora

EN VIVO: Todo sobre la tormenta tropical 'Nora' en la costa del Pacífico mexicano

Lee a continuación sobre el paso de la tormenta tropical NORA por el Pacífico mexicano, y las afectaciones que ha dejado en Guerrero, Jalisco, Nayarit, Colima, Sinaloa y Baja California

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sigue totalmente en VIVO el paso de la tormenta tropical 'Nora'Foto temática: Cuartoscuro

Tras Nora, familias de zona rural siguen en albergues en Mazatlán

Tras 'azote' de Nora en Mazatlán, Sinaloa, familias de la zona rural se resguardan en albergues

Sinaloa.- Tras el paso del huracán Nora categoría 1, que se debilitó a tormenta tropical y actualmente es depresión tropical, las familias de las sindicaturas Villa Unión y el Walamo, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, se resguardaron en los albergues, ante el desbordamiento de ríos y arroyos.

La mayoría de las personas que se fueron a la primaria Sixto Osuna eran de la tercera edad. María del Carmen Castillo, vecina de la comunidad de Walamo fue una de las afectadas.

Ampliar este tema
Tras tormenta Nora, se desbordan arroyos en Concordia, Sinaloa

Tras tormenta tropical Nora, afecta a población el desbordamiento de arroyos en Concordia, Sinaloa

Sinaloa.- Decenas de comunidades y la cabecera municipal de Concordia, Sinaloa, fueron afectadas por el desbordamiento de arroyos tras el paso de la tormenta tropical Nora.

Pueblos como Tepuxta, Cerritos, San Juan de Jacobo, Mesillas y parte de Concordia quedaron totalmente incomunicados. Las personas no pueden entrar ni salir porque los arroyos se encuentran a su máxima capacidad.

Ampliar este tema
Por tormenta Nora se desborda estero en San Ignacio, Sinalo

¡Incomunicados! Por paso de Nora se desborda estero de Lomas del Mar en San Ignacio, Sinaloa

Sinaloa.- Tras el paso de la tormenta tropical Nora, el estero de Lomas del Mar, en San Ignacio, Sinaloa, se desbordó. También algunas embarcaciones fueron a dar al mar, calculan pérdidas de más de catorce millones.

Triste amanecer para los acuicultores de Lomas del Mar de Piaxtla, al ver todo su esfuerzo y trabajo de varios meses perdido.

A tres días de haber iniciado con la cosecha de camarón, pierden todo, pues al menos 150 toneladas de camarón se perdió al verterse al mar.

Ampliar este tema
En Ahome arrancan ciclo escolar con 40% alumnos en línea

En Ahome, Sinaloa arrancan ciclo escolar 2021-2022 con 40% de asistencia de alumnos en línea

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de un 35 a 40 por ciento de asistencia de alumnos de educación básica en línea se registró en Ahome hoy en el inicio del ciclo escolar 2021-2022, informó Noé Urías Benítez.

"Tenemos una población estimada trabajando de manera virtual a raíz de lo que se suscitó con el huracán Nora. Estamos hablando, de acuerdo al sondeo que se hizo, de alrededor de un 35 a 40 por ciento de asistencia, de conectados en línea, de nivel básico, en las diferentes modalidades, preescolar, primaria y secundaria".

Servicios Públicos atiende estragos de las lluvias de Nora

Servicios Públicos atiende estragos de las lluvias de Nora en El Fuerte, Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Brigadas de trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de El Fuerte a cargo de Daniel López Bringas han llevado a cabo el retiro de árboles y la limpieza de brazos que obstruyen el tránsito en caminos y carreteras del municipio tras los fuertes vientos y lluvias que ocasionó la tormenta tropical Nora, hoy degradada a baja presión remanente.

Durante la noche del 29 de agosto y la madrugada de este lunes, se presentó la caída de árboles, situación que ocasionó la programación de las cuadrillas de limpieza, pues así quedó acordado en la pasada reunión del Consejo de Protección Civil donde la alcaldesa Nubia Ramos instruyó al personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos a redoblar esfuerzos para garantizar el servicio de limpieza durante la contingencia ambiental.

Ampliar este tema
Huracán Nora deja segunda víctima mortal en Jalisco

Huracán Nora deja segunda víctima mortal en Jalisco y sigue búsqueda de mujer desaparecida

Guadalajara, Jalisco.- El paso del Huracán Nora por el estado de Jalisco ya ha quitado la vida a dos personas, mientras que autoridades continúan en la búsqueda de quien se teme sea la tercera víctima.

La tarde de hoy se dio a conocer que el hombre que entre la noche del sábado y madrugada del domingo fue rescatado de una barranca del municipio de Zapotlán El Grande perdió la vida.

Ampliar este tema
Por acoso se quejan trabajadores de Culiacán de funcionario

Por acoso y hostigamiento se quejan trabajadores de Aseo y Limpia de Culiacán de un funcionario

Sinaloa.- Trabajadores de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán denunciaron que son obligados a trabajar y exponerse a sufrir un accidente este lunes para recoger la basura en las colonias populares, que de no presentarse en los turnos vespertinos y posteriores se les descontará este día de su salario y se les castigará con una semana de no cumplir la orden del encargado del área, Eduardo Rojo Gallardo

Personal inconforme dijeron que muchos no pueden movilizarse por la falta de transporte para salir de sus casas, y les argumentaron que no hay transporte para llevarlos al basurón localizado en La Pitayita, a un lado del fraccionamiento San Fermín.

Ampliar este tema

Río Fuerte luce aguas tranquilas tras el paso de Nora por Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- El paso de la tormenta tropical Nora por Sinaloa, la cual ya se disipó a baja presión remanente, no dejó mucha afectación en la zona norte, y pese a la preocupación de quienes viven a las riveras del Río Fuerte, las autoridades confirmaron que luce aguas tranquilas y no representa ningún peligro.

En un recorrido que realizó personal de Protección Civil Municipal de El Fuerte se pudo constatar que el nivel del agua del Río Fuerte y el afluente de este se mantienen en calma.

Ampliar este tema
Choix se mantiene en alerta por remanentes de Nora ante posibles afectaciones

Choix, Sinaloa se mantiene en alerta por remanentes de Nora ante posibles afectaciones

Choix, Sinaloa.- Aunque sólo se registraron lluvias menores anoche en Choix y no se presentaron afectaciones por el huracán Nora, ya disipado a baja presión remanente, el municipio se mantiene en alerta ante las situaciones climatológicas que imperan en la región.

Por ello, para darle seguimiento al pronóstico meteorológico y al fenómeno de Nora, la mañana de hoy el Ayuntamiento tuvo una reunión con la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, el sector salud y Cruz Roja.

Ampliar este tema
Por tormenta tropical Nora, Quirino Ordaz pide Declaración de Emergencia para el sur de Sinaloa

Por tormenta tropical Nora, Quirino Ordaz pide Declaración de Emergencia para el sur de Sinaloa

Sinaloa.- Autoridades de Gobierno del Estado de Sinaloa anunciaron los daños ocasionados por la tormenta tropical "Nora" las cuales prevalecen entre carreteras bloqueadas, un puente colapsado y partes de las vías del tren descarriladas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaración de Emergencia para los municipios del sur, excepto Cosalá.

Ampliar este tema

¡AYUDA! Hay 4 personas ATRAPADAS arriba de árbol en San Ignacio, Sinaloa (VIDEO)

Sinaloa.- En estos momentos el alcalde, Iván Ernesto Báez Martínez, se encuentra en Duranguito de Dimas, tratando de rescatar a cuatro personas que se encuentran arriba de un árbol, en dónde pasaron la noche tras haber quedado atrapados en el agua, al haber salido a rescatar un ganado la tarde de ayer en San Ignacio, Sinaloa, tras el paso de la tormenta tropical Nora.

Los trabajos son algo difíciles por la inundación, indicó el alcalde e incluso, dijo que se tratara de rescatarlos por medio de una lancha, y que se estará en el lugar hasta que estos se los encuentren a salvo.

El día de ayer, los llamados de auxilio de la población fueron muchos, pues al mismo tiempo, se comenzaron a inundar varias comunidades, entre estas Coyotitán, Piaxtla de Arriba y parte de Estación Dimas.

Ampliar este tema
¡De sur a norte! Por remanentes de Nora, prevén lluvias durante TRES DÍAS en Sinaloa

¡De sur a norte! Por remanentes de Nora, prevén lluvias durante TRES DÍAS en Sinaloa

Sinaloa.- Tres días de lluvias que irán de moderadas a muy fuertes se pronostican para Sinaloa está semana, lo que ocasionará acumulación de agua e inundaciones en algunas zonas de la entidad, advirtió el sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Debido a que los remanentes de la depresión tropical Nora se extienden desde el municipio de Elota, hasta Ahome con dirección hacia Sonora, lluvias fuertes y moderadas remitentes seguirán afectando durante los siguientes tres días en la entidad.

Ampliar este tema
¡Precaución! Por Nora, se DERRUMBA parte del Cerro del Vigía en Mazatlán, Sinaloa

¡Precaución! Por Nora, se DERRUMBA parte del Cerro del Vigía en Mazatlán, Sinaloa

Sinaloa.- Debido a las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Nora” ocasionó que una pare del Cerro del Vigía sufriera un desblandecimiento y se originará un derrumbe ocasionado que el Paseo del Centenario en Mazatlán, Sinaloa, permaneciera cerrado durante unos instantes.

Trabajadores del área de Obras Públicas del municipio de Mazatlán realizaron los trabajos correspondientes y retiraron el material que obstruía dicha vialidad.

Ampliar este tema
Amanecieron bajo el agua las instalaciones del aeropuerto de Mazatlán por lluvias de "Nora"

¡Amanece bajo el agua! Lluvias de "Nora" inundan aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa

Sinaloa.- Las instalaciones del aeropuerto internacional del Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio”, amanecieron la mañana de hoy bajo el agua que ha dejado la tormenta tropical “Nora”, ahora ya baja presión remanente, a su paso por la ciudad.

A través de las redes sociales se ha hecho del conocimiento de esa situación donde trabajadores de dicho lugar reportaron este suceso.

Ampliar este tema
Remanentes de Nora.

Se disipa la tormenta tropical Nora, pero continuarán lluvias en Sinaloa

Sinaloa.- La tormenta tropical Nora perdió fuerza para convertirse ahora en baja presión remanente, que afectan al sur del estado de Sinaloa, informó Hugo Nordahl Valdez, Jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua.

Dijo que el fenómeno meteorológico se disipó la mañana de este lunes, sin embargo no deja de tener presencia con fuertes precipitaciones y algunas rachas de viento en la zona sur de Sinaloa.

Ampliar este tema
Lluvia en la ciudad de Los Mochis.

¡Llovió en Los Mochis, Sinaloa! Pero fue por tormenta que se originó en Chihuahua y Sonora

Sinaloa.- Las lluvias registradas durante la noche de ayer y madrugada de hoy en Los Mochis, fueron producto de una tormenta que se originó en los estados de Chihuahua y Sonora, y que descendió hasta ciudad del norte de Sinaloa, independientemente de la tormenta tropical "Nora", informó que geofísico Juan Espinosa Luna.

El experto ha estado informado constantemente sobre la evolución y desplazamiento del fenómeno "Nora", que de llegar a convertirse en huracán y después degradarse a tormenta tropical, hoy a es baja presión remanente.

Ampliar este tema

Por remanentes de tormenta tropical Nora, se mantiene vigilancia en el norte de Sinaloa

Sinaloa.- Anoche a las 21:00 horas, la tormenta tropical Nora, que ya se se degradó a baja presión remanente, tuvo un desplazamiento que podría afectar a los municipios de El Fuerte y Sinaloa, con precaución especial para la zona de Los Mochis, indicó el especialista Juan Espinosa Luna en su cuenta de Facebook.

Omar Mendoza Silva, coordinador del Instituto Estatal de Protección civil en la zona norte de la entidad, resaltó que el pronóstico de lluvias podría ser hoy para Angostura, Ahome y El Fuerte; sin embargo, el pronóstico importante para el municipio de Ahome se mantiene todavía para las primeras horas del martes.

Ampliar este tema
Nora ya es depresión remanente: Protección Civil

Nora ya es depresión remanente mientras se mantiene en Sinaloa: Protección Civil

Ciudad de México.- La directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que “Nora” ya se ha degradado a depresión remanente mientras sigue frente a las costas del estado de Sinaloa, pero sigue afectando a los estados del noroeste de México.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Laura Velázquez ofreció un informe sobre las afectaciones que Nora trajo a los estados del Pacífico desde el pasado 25 de agosto que se formó la tormenta tropical.

Ampliar este tema
Para hoy se esperan que continúen las lluvias en el estado.

La ciudad de Culiacán, lista ante cualquier emergencia por Nora

Sinaloa.- Al cierre de esta edición, el municipio de Culiacán se mantenía en alerta ante el paso por las costas sinaloenses de la tormenta tropical Nora, que ha dejado afectaciones en varios estados de la República mexicana.

De acuerdo con agencias de información y organismos especializados en clima, Nora pasó ayer de ser huracán categoría 1 a tormenta tropical, lo que significa que los estragos no serían tan fuertes.

Capitanía: "Nora" pierde categoría de tormenta tropical; Topolobampo mantiene medidas de precaución

Sinaloa.-De acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Semar y con base en los datos de las estaciones meteorológicos automáticas de superficie, "Nora" no mantiene la categoría de Tormenta Tropical, confirmó en un boletín de prensa la Capitanía de Puerto de Topolobampo.

Sin embargo, se espera que el fenómeno mantenga un desplazamiento al noroeste sobre las costas de Sinaloa y Sonora, paulatinamente continuará con la desorganización del sistema y su debilitamiento por la interacción con la zona continental (tierra).

Ampliar este tema
Tormenta tropical Nora en Mazatlán

“Nora” dejó lluvias en Mazatlán de 210 mm y afectaciones en diversos puntos de la ciudad

Mazatlán.- El Comité Local de Atención a Emergencias da a conocer  de manera preliminar, que en su paso por las costas de Sinaloa, el huracán “Nora” con categoría 1, dejó en Mazatlán lluvias con un total de 210.5 milímetros acumulados hasta las 20:00 horas de este domingo, con rachas de vientos de 59 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Local.

Dichas precipitaciones provocaron inundaciones en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad así como en la zona rural, por lo que el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres recorrió la ciudad y encabezó las atenciones brindadas a la ciudadanía.

Ampliar este tema
Tormenta Tropical Nora cambia de ruta, estos son los estados que afectará/Foto: Cuartoscuro

Tormenta Tropical Nora cambia de ruta, estos son los estados que afectará

México.- Se esperaba que Nora fuera un fuerte huracán afortunadamente se degradó hasta convertirse en tormenta tropical al llegar a Sinaloa, actualmente, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se localiza en tierra en el municipio de Navolato, Sinaloa, manteniendo su desplazamiento hacía el Nor-noroeste.

En las próximas horas se espera que el centro de la Tormenta Tropical "Nora" se desplace sobre los municipios de Navolato, Angostura y Guasave del estado de Sinaloa.

Ampliar este tema
¡Catástrofe en Sinaloa! 'Huracán Nora' inunda más de 80 casas en El Trébol Uno, Escuinapa

¡Catástrofe en Sinaloa! 'Huracán Nora' inunda más de 80 casas en El Trébol Uno, Escuinapa

Sinaloa.- El paso del huracán Norma por el municipio de Escuinapa, Sinaloa, dejó abundantes lluvias que aumentaron los caudales de ríos y arroyos, lo que generó que más de 80 familias de El Trébol Uno sufrieran de inundaciones y se afectará su patrimonio. 

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil informó que fue alrededor de las 14:00 horas cuando recibieron el reporte que en El Trébol Uno había muchas casas afectadas por las inundaciones que se presentaron durante los efectos de Nora en el municipio.

Ampliar este tema
Coyotitán, San Ignacio, cierre de la carretera por inundaciones

¡ALERTA! Por tormenta tropical Nora, CIERRAN carreteras cuota y libre de Mazatlán a Culiacán

Sinaloa.- Tanto la autopista de cuota Mazatlán - Culiacán como la carretera Libre México 15 entre el puerto de Mazatlán y Culiacán están cerradas. Esto debido a los efectos que el huracán Nora, ahora degradado a tormenta tropical, ha dejado a su paso en la región.

En el caso de la Maxipista, ésta se mantiene cerrada debido al desbordamiento de arroyos, a la altura de la comunidad de Barras de Piaxtla, municipio de San Ignacio, misma que se encuentra totalmente incomunicada vía terrestre.

Ampliar este tema
Imagen ilustrativa del Aeropuerto Internacional de Culiacán

¡Última hora! Por tormenta tropical Nora, suspenden operaciones en el Aeropuerto de Culiacán

Sinaloa.- Ante la amenaza de la tormenta tropical Nora (antes huracán Nora), la Guardia Nacional informó la suspensión de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán debido a las condiciones meteorológicas.

A través de un breve anunció en redes sociales, la Guardia Nacional dio a conocer la suspensión de las operaciones en el aeropuerto "#Atención en #Sinaloa se suspenden operaciones aéreas en el Aeropuerto de Culiacán por condiciones meteorológicas adversas. Manténgase informado a través de fuentes oficiales", indicó a las 8:37 de la noche.

Ampliar este tema
Para solventar la emergencia se han dispuesto 2 mil 194 trabajadores electricistas

Tormenta 'Nora': Restablece CFE energía a 86% de afectados en estas entidades

México.- La Comisión Federal de Electricidad ha restableció el suministro al 86% de los usuarios afectados por el paso de al ahora tormenta tropical 'Nora' en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Los 355 mil 092 usuarios afectados por el fenómeno meteorológico representan menos del 5 por ciento del total de usuarios de CFE. La compañía estatal seguirá con sus protocolos de atención ante situaciones como esta.

Ampliar este tema
"No es broma pero Nora presenta ahora un desplazamiento hacia el municipios de El Fuerte y Sinaloa", publicó el meteorólogo

¡No es broma! Tormenta tropical 'Nora' se desplaza hacia El Fuerte y Sinaloa de Leyva

Sinaloa.- La tormenta tropical 'Nora' presenta desplazamiento hacia El Fuerte y Sinaloa municipio, así lo informó el meteorólogo Juan Espinoza Luna.

Mediante su cuenta de Facebook "Juan Espinoza Luna - Impulsoft Aplicada", el doctor en geofísica detalló que el ligero cambio en la trayectoria fue determinado por la imagen de vapor de agua del fenómeno.

Ampliar este tema

Por tormenta tropical Nora, está a punto de DESBORDARSE el arroyo Los Otates en San Ignacio

Sinaloa.- A punto de desbordarse el arroyo Los Otates que se encuentra sobre la carretera que conduce a Barras de Piaxtla en San Ignacio, Sinaloa, por los estragos del huracán Nora, actualmente tormenta tropical.

Autoridades se encuentran alertas de llegar a requerirse alguna evacuación, incluso por medio de un boletín, el ayuntamiento de San Ignacio, advierte a las personas a circular con cuidado por esta vía, ya que la fuerza del agua puede dañar la cinta asfáltica y provocar un accidente.

Ampliar este tema
¿Aún hay peligro? Tormenta 'Nora' provoca ligeras lluvias en Angostura, Sinaloa

¿Aún hay peligro? Tormenta 'Nora' provoca ligeras lluvias en Angostura, Sinaloa

Angostura.- Hasta el momento la tormenta tropical “Nora” no ha generado estragos en Angostura, Sinaloa, aunque la Conagua espera que lo haga durante las próximas horas.

Al contrario de lo que se esperaba, para el momento de redacción de esta nota, 'Nora' afortunadamente ha dejado solo algunas gotas de agua en el municipio.

Ampliar este tema
Por tormenta tropical Nora, EVACUAN a personas que viven cercas del río Baluarte en Sinaloa

Por tormenta tropical Nora, EVACUAN a personas que viven cercas del río Baluarte en Sinaloa

Sinaloa.- El presidente municipal, Lic. Ricardo Núñez Ríos, llevó acabo un recorrido por el albergue habilitado, así como otras zonas de riesgo de la cabecera municipal de Rosario, Sinaloa, ante los estragos del huracán Nora, actualmente tormenta tropical.

En un reporte vía telefónica por el coordinador de Protección Civil, Porfirio Villanueva, informó que se estaba llevando acabo una serie de evacuaciones en las sindicaturas de Chametla y Agua Verde; esto debido a la creciente del río Baluarte

Ampliar este tema
Un total de 132 excursionistas hoy quedaron varado cuando pasaeaban por la sierra de Talpa, Jalisco.

Huracán Nora encierra a 132 jepperos en sierra de Jalisco

Por aire y tierra hoy fueron rescatados 132 jeeperos que, debido a los daños que ocasionó el Huracán Nora, desde ayer se quedaron varados en la sierra de Talpa, Jalisco

Al salir ayer de Ameca y Guadalajara, los turistas planeaban vivir todo una aventura por la sierra, sin embargo, el mal clima que dejó en Jalisco el Huracán Nora les arruino todo.

Las comunidades de Zapotes, Cañadas y Cabos del municipio de Talpa también registran cierres carreteros. Tras este hecho las autoridades municipales han pedido a los viajeros evitar visitar la región ya que actualmente la condiciones  no son las mejores.

Ampliar este tema
Trayectoria de tormenta tropical Nora en Sinaloa: Conagua

Tormenta Nora: cruzará Culiacán, Navolato, Angostura y Guasave en las próximas horas

México.- Luego de que durante las primeras horas de este domingo 29 de agosto "Nora", degradada a tormenta tropical, se acercará a las costas del sur del estado de Sinaloa, la tarde de hoy continúa su desplazamiento por territorio sinaloense, por lo que se prevé que durante las próximas horas el fenómeno natural cruce por los municipios del centro-sur de dicha entidad.

En su última publicación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, durante las horas subsiguientes, se tiene previsto que "Nora" se desplace por los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura y Guasave aún como tormenta tropical.

Ampliar este tema

¿Cuál tormenta Nora? Captan a joven bailando en pleno Malecón de Mazatlán (VIDEO)

Mazatlán.- Un joven fue captado bailando solo en el Malecón de Mazatlán, Sinaloa horas antes de que se sintieran sobre el puerto los estragos de la tormenta tropical 'Nora', que en ese momento era huracán categoría 1.

Aunque la cobertura de la mayoría de medios nacionales estuvo inclinado hacia los fenómenos meteorológicos que se encontraban tanto en el Océano Pacífico, como el Golfo de México (Huracán Ida) siempre hay quienes están despreocupados por las consecuencias.

Ampliar este tema
Tras huracán Nora, estos son los estragos en Concordia

Huracán Nora en Concordia: Autos varados, caminos bloqueados, apagones y arroyos desbordados

Sinaloa.- Un verdadero caos es lo que ha dejado el paso del huracán “Nora” en la cabecera municipal en Concordia, Sinaloa, después de casi 12 horas de lluvia sin interrupción los niveles de agua en ríos y arroyos de este municipio han desbordado su capacidad sobrepasando el nivel del agua en los pasos a desnivel como puentes y vados.

Algunos autos que se encontraban estacionados cerca de este cauce han quedado bajo el agua y corren el riesgo de ser arrastrados por la corriente que amenaza con seguir aumentando su afluente ya que las lluvias no cesan en todo el municipio.

Ampliar este tema
Tormenta Nora: Escuinapa prevé inundaciones por aumento de ríos

Por paso del huracán Nora, en Escuinapa hay riesgo de INUNDACIONES por aumento de ríos y arroyos 

Sinaloa.- El huracán Nora categoría 1 dejó sentir sus remanentes durante las primeras horas del domingo con intensas lluvias y fuertes rachas de viento, aumentando los niveles de los cauces de ríos, arroyos y presas del municipio, que mantienen en alerta a las autoridades municipales de Escuinapa, Sinaloa, ante el registro de posibles inundaciones en zonas de riesgo, si continúan las precipitaciones en las próximas horas.

Los remanentes del huracán Nora se empezaron a sentir desde la noche del sábado, los momentos más críticos fue durante la madrugada del domingo alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando las rachas de viento empezaron a intensificarse durante aproximadamente dos horas, los vientos cesaron y el resto del día permaneció con lluvias fuertes y moderadas.

Ampliar este tema
Caen las primeras lluvias sobre Culiacán, Sinaloa

Tormenta tropical 'Nora': Caen las primeras lluvias sobre Culiacán, Sinaloa

Culiacán.- Este domingo 29 de agosto, a minutos de las 18:00 horas (tiempo de Sinaloa) comenzaron a caer las primeras lluvias provocadas por la tormenta tropical 'Nora' sobre Culiacán.

El clima durante todo el día se había mantenido ligeramente nublado, pero sin lluvia ni fuertes vientos, aunque pronósticos del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua sí esperan grandes cantidades de líquido en la capital del estado.

Ampliar este tema
Caen las primeras lluvias sobre Culiacán, Sinaloa

Restauran electricidad al 78% de afectados en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit por huracán ‘Nora’

Morelia, Michoacán.- Se ha restablecido el suministro de luz al 78% usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos causados por el huracán ‘Nora’, informó la Comisión Federal de Electricidad.

Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, son los estados que se vieron golpeados por el fenómeno meteorológico, dejando a 264 mil 247 usuarios afectados que representan el 4% del total de los usuarios de CFE en esas entidades.

Ampliar este tema

¡A máxima capacidad! Huracán Nora llena la presa Agustina Ramírez en Escuinapa

Sinaloa.- Las intensas y prolongadas lluvias ocasionadas con el paso del huracán Nora, actualmente tormenta tropical, ha permitido que la presa Agustina Ramírez llegue a su máxima capacidad y el agua almacenada supere la cortina de su infraestructura, por lo que se dio inicio a su desfogue, aumentando considerablemente el cauce del arroyo Buñigas en Escuinapa, Sinaloa.

Ramón Rendón García, presidente de la Unidad de Riego de la presa El Peñón informó con gran entusiasmo que el huracán Nora trajo a su paso copiosas lluvias que permitieron que la presa Agustina Ramírez llegue a su máxima capacidad.

La tormenta tropical 'Nora' se mantiene a 55 km de Sinaloa

Huracán Nora aumenta caudal del arroyo Buñigas en Escuinapa

¡Recobra vida! Huracán Nora aumenta caudal del arroyo Buñigas en Escuinapa

Sinaloa.- .- El cauce del arroyo Buñigas luce majestuoso e imponente a su paso durante su trayecto por la ciudad de Escuinapa, Sinaloa, lo que ha generado la admiración de los escuinapenses que gustosos asisten a las márgenes del malecón para admirar este espectáculo natural que se puede apreciar solo en momentos especiales, como lo es el paso del huracán Nora, actualmente tormenta tropical.

El caudal del arroyo Buñigas ha ido en aumento en las últimas horas, al realizarse el desfogue de la presa El Peñón que ha llegado a su máxima capacidad y que sus desfogues han iniciado desde el sábado a las 14:00 horas.

Ampliar este tema
La tormenta tropical 'Nora' se mantiene a 55 km de Sinaloa

¡No te relajes! La tormenta tropical 'Nora' se mantiene a 55 km de Sinaloa

Sinaloa.- La tarde de este domingo 29 de agosto la tormenta tropical 'Nora' se encontraba a 55 kilómetros al sureste de Altata, Navolato, Sinaloa, hasta el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.

Con corte a las 16:00 horas tiempo de CDMX, el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el nor-noroeste a 19 km/h, mientras que su punto más fuerte estaba a 165 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, donde desde las primeras horas de hoy generó fuertes lluvias.

La tormenta tropical 'Nora' mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 110, por lo que se pronostica que pueda generar severas afectaciones sobre todo en regiones de alto riesgo.

Ampliar este tema
BCS pospone regreso a clases presenciales por tormenta tropical Nora

Baja California Sur pospone regreso a clases presenciales por tormenta tropical Nora

Baja California.- Este domingo las autoridades de Baja California Sur optaron por posponer el regreso a clases presenciales que se llevaría a cabo este 30 de agoto ante las inclemencias climatológicas desarrolladas por la tormenta tropical Nora que azota la región del Pacífico mexicano.

Así lo informó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis a través de redes sociales donde expusó las medidas que habrán de llevarse a cabo ante la llegada de Nora a las costas de Baja California Sur.

Ampliar este tema
Huracán Nora: rescatan a 12 turistas de Tijuana varados en Mazatlán

¡A salvo! Por huracán Nora, rescatan a 12 turistas de Tijuana varados en inundación en Mazatlán

Sinaloa.- Elementos de Bomberos Mazatlán lograron poner a salvo a doce turistas que quedaron varados cuando se trasladaban en un vehículo tipo Van y ante la creciente que dejaron las lluvias por el paso del Huracán “Nora”, se quedaron en medio de la Avenida Carlos Canseco en el Fraccionamiento El Toreo, en Mazatlán, Sinaloa.

Fue aproximadamente a las 12:30 horas del día domingo que se dio el reporte por parte de la Central de Emergencias C-4 que por la vialidad antes mencionada y el cruce con la calle Jesús Solorzano una camionete tipo Van con turistas se habían quedado varados y pedían el apoyo a los cuerpos de emergencia.

Elementos de Tránsito y Policía Municipal acudieron al lugar y sacaron a doce personas originarios de la ciudad de Tijuana en Baja California, de los cuales ocho de ellos eran mayores de edad y cuatro menores.

Ampliar este tema
Colapsa casa ubicada junto a Río Pitillal de Puerto Vallarta

VIDEO: Huracán Nora provoca derrumbe de casa ubicada junto a Río Pitillal de Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco.- El derrumbe de otra vivienda ha ocasionado el paso del Huracán Nora por Puerto Vallarta.

El medio día de hoy circuló en redes sociales un video del momento justo en que una casa de dos pisos que se ubica justo sobre Riviera del Río Pitillal, colapsó sobre la corriente de agua.

La dirección de Seguridad Pública del Municipio de Puerto Vallarta ha señalado a Debate que al momento del derrumbe de la propiedad no había nadie adentro.

El menor nacido en España, llevaba siete años viviendo en Puerto Vallarta

Huracán Nora cobra primer víctima en Jalisco; niño de España muere en Puerto Vallarta; mamá desaparecida

Puerto Vallarta. -  Tras colpasar el hotel botique Cowork en Puerto Vallarta, Jalisco, por el paso del Huracán Nora, se confirmó el deceso de un menor originario de España, pero que llevaba siete años viviendo en la localidad, siendo la primera víctima oficial por este fenómeno natural.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que tras la activación de los grupos de rescate, se pudo localizar al menor sin vida, por lo que envió su pésame para sus seres queridos y reiteró el apoyo de su administración.

Cabe recordar que desde la noche de este sábado se anunció el derrumbe parcial del hotel en el centro de Puerto Vallarta, esto tras el desbordamiento del río Cuale, por lo que rescatistas removieron los escombros y buscaron en las riveras del río, para encontrar a las personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

Hasta el momento, la mujer aún no ha sido localizada luego de que fuera arrastrada con su vehículo, por lo que el mandatario jalisciense confirmó que continúan las labores de búsqueda en la zona de afectaciones.

Ampliar este tema
Pese a tormenta tropical Nora, población visita Altata, Navolato

¡No hacen caso! Pese a la tormenta tropical Nora, personas visitan Altata, Navolato

Sinaloa.- Pese a la alerta por la tormenta tropical Nora muchas personas están llegando al Puerto de Altata, NavolatoSinaloa.

El puerto se mantiene cerrado desde la mañana y se llama a las personas a no meterse al mar debido a lo fuerte de las olas. 

Protección Civil hizo el llamado a los restauranteros de que lo mejor es que se atienda a las personas que ya están y cierren de manera precautoria. En Altata una persona anda en su moto acuática otras se están bañando o tomando fotos en zonas de riesgo.

Ampliar este tema
Colapsa puente carretero en Lázaro Cárdenas por huracán ‘Nora’

Colapsa puente carretero en Michoacán por paso del huracán ‘Nora’; deja 4 municipios afectados

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Derivado de las fuertes lluvias que ha ocasionado el huracán 'Nora' en Michoacán se derrumba d sección del Puente Cuate IIUbicado en la carretera Carapan- Playa Azul tramo Nueva Italia, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Debido a los hechos suscitados el kilómetro 160+512 de dicha carretera, ña circulación se encuentra detenida de manera total, afectando los municipios de Nueva Italia, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

Al parecer, un fallo el claro de la sección uno y la pila colapsó, en la sección dos, el claro se encuentra fuera de eje a 20% de inclinación. La capacidad hidráulica fue rebasada en ambos casos.

Ampliar este tema
Ante la amenaza del huracán Nora, Mazatlán luce desierto

Ante la amenaza del huracán Nora, calles de Mazatlán lucen desiertas

Sinaloa.- La ciudad de Mazatlán se encuentra casi desierto ante la amenaza del huracán Norma categoría 1, que se localiza actualmente sobre la costa de Escuinapa, a 50 km al sureste de Mazatlán, y a 385 km al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Durante las principales calles del puerto se aprecian poco tránsito vehicular. En el malecón una que otra persona camina por el lugar. 

Ampliar este tema
En el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se registró el desbordamiento del río Acalpican, mismo que provocó inundaciones donde fueron desalojadas diversas familias tras el paso del huracán ‘Nora’

Al menos 12 municipios de Michoacán se encuentran afectados tras el paso del huracán 'Nora'

Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Ario de Rosales, Urupan, San Juan Nuevo, Coahuayana, Aquila, Coalcomán, Tancítaro, Aguililla y Tancítaro, son los municipios afectados en Michoacán, tras el paso del huracán ‘Nora’. Hasta el momento, se continúa con las labores para el restablecimiento de las vías de comunicación y evaluación de daños a viviendas.

Ampliar este tema
Nora se degrada a Tormenta Tropical.

Nora se degrada a Tormenta Tropical y continúa su paso por las costas de Sinaloa

Sinaloa.- Nora dejo de ser huracán para degradarse a Tormenta Tropical en su paso por las costas de Mazatlán y actualmente se acerca al municipio de la Cruz de Elota, informó Hugo Nordhal Valdez, jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua.

Dijo que en estos momentos el meteoro se encuentra avanzando por el norte del municipio, el cual se espera que la mañana del lunes se encuentre en la costa de Altata.

Ampliar este tema
Autoridades de Angostura sesiona por Huracán Nora.

¡Alerta naranja por Huracán Nora! Comité de Protección Civil de Angostura sesiona por prevención

Sinaloa.- El gobierno municipal de Angostura anunció a la población estar preparado ante las afectaciones que pudiera provocar el Huracán Nora, ya que el municipio se encuentra en alerta naranja, de acuerdo al último reporte emitido por las autoridades estatales. 

Las acciones de prevención y medidas que se implementarán se dieron a conocer durante la Sesión del Comité de Protección Civil Municipal, inició esta mañana. En este momento se encuentran reunidos con las autoridades gubernamentales elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal, sector salud, síndicos municipales, presidentes de módulos de riego y de la junta de sanidad vegetal, entre otras autoridades. 

Ampliar este tema
¡A prepararse! Cerca de las 01:00 horas de mañana el huracán Nora se dejará sentir en el norte de Sinaloa

¡A prepararse! Cerca de las 01:00 horas de mañana el huracán Nora se dejará sentir en el norte de Sinaloa

Sinaloa.- De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Marina, unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, se estima que cerca de las 01:00 horas de este lunes 30 de agosto, el huracán Nora comience a sentirse en el norte de Sinaloa.

A través de un alertamiento meteorológico, para esas horas se espera que el fenómeno se localice en latitud norte 24.2 y longitud oeste 107.4 grados a 122 MN (277 km) al sureste de Topolobampo y a 158 MN (294 km) al este de La Paz B.C.S con vientos máximos sostenidos de 60 nudos con rachas de 75 nudos y olas de 10 a 12 pies (Tormenta Tropical).

Ampliar este tema
Huracán Nora deja fuertes lluvias en su paso por Sinaloa

El Huracán Nora deja fuertes lluvias en Sinaloa; Quirino Ordaz pide a la población quedarse en sus casas

Sinaloa.- El Huracán Nora, que se originó en el océano Pacífico, atraviesa Sinaloa este domingo, dejando fuertes lluvias luego de pasó por Nayarit y Jalisco, y se espera que se degrade a tormenta tropical en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, señala lo siguiente: "El centro del huracán Nora categoría 1, se localiza en tierra a al norte de Mazatlán (Sinaloa). Las bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias de puntuales a muy torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país".

Ampliar este tema
Huracán Nora deja fuertes lluvias en su paso por Sinaloa

Por lluvias del huracán Nora, el arroyo Jabalines, en Mazatlán, está a punto de desbordarse

Sinaloa.- Vecinos de las colonias alrededor del arroyo Jabalines, en Mazatlán, temen se desborde si no cesan las lluvias.

El agua está casi al borde y ante su angustia llamaron a la autoridad municipal y llegó una caravana de elementos de Protección Civil, Bomberos, elementos de la Policía, quienes explican que estarán atentos por si es necesario evacuar familia.

Ampliar este tema

¡No para! AMLO mantiene gira por México pese a alerta por huracán Nora en estados del Pacífico

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha cancelado la gira que realiza este fin de semana por el estado de Chiapas, pese al estado de emergencia en el que se encuentran al menos 5 estados del Pacífico por la llegada del huracán Nora.

AMLO presidió la inauguración de planta de cría y esterilización de machos de la mosca del Mediterráneo en Metapa, Chiapas, entidad en la que se encuentra desde el pasado viernes como parte de su gira de trabajo.

La ubicación del huracán Nora.

Así quedó Escuinapa tras las fuertes lluvias y vientos

Huracán Nora. Así quedó Escuinapa, Sinaloa, tras las fuertes lluvias y vientos

Sinaloa.- El Huracán Nora hizo sentir sus efectos en el municipio de Escuinapa, Sinaloa a primeras horas de este día luego de tocar tierra con lluvias intensas y rachas de viento fuertes en donde afortunadamente no ha dejado alguna víctima ni daños graves. 

En estos momentos la alarma por los embates de ‘Nora’ sigue latentes y se ha podido atestiguar tras fotografías y videos capturados por el lente de Debate tras algunos recorridos realizados por el municipio. 

Ampliar este tema
La ubicación del huracán Nora.

¡Emiten Alerta Naranja para Ahome! Huracán Nora ya se encuentra en el sur de Sinaloa

El municipio de Ahome se encuentra en semáforo de alerta color naranja por el desplazamiento del huracán Nora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, 06:00 horas de Sinaloa, Nora, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros (km) al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacinal, dependiente de la Comisión Nacional del Agua. 

Ampliar este tema
Huracán Nora causa fuertes daños tras su paso en 4 estados

Huracán Nora deja inundaciones y daños tras su paso por Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco

México.- El huracán Nora provocó con fuertes daños materiales su paso por los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, donde se registraron inundaciones, desbordes de ríos, colapsos de bardas, espectaculares y daños en carreteras. 

A las 19:00 horas de ayer sábado, el centro del huracán Nora de categoría 1 tocó tierra en el municipio de Tomatlán, Jalisco, ubicándose a 35 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes y 50 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta.

Refugios temporales de la región del Évora.

Huracán Nora: Estos son los refugios temporales con los que cuenta la Región del Évora

Sinaloa.- Hay 20 refugios temporales en la Región del Évora listos para atender a la población en caso de una emergencia, ante el impacto que podrían tener las lluvias generadas por el Huracán Nora en cada uno de los municipios. 

De acuerdo al protocolo de prevención del Covid-19 cada refugio temporal debe contar con un espacio habilitado como área Covid en caso de que se detecten síntomas en alguno de los ciudadanos que asistan al albergue. 

Ampliar este tema
Ante huracán Nora, Japama alista cuatro plantas generadoras de energía en Ahome

Ante huracán Nora, Japama alista cuatro plantas generadoras de energía en Ahome

Sinaloa.- A fin de garantizar o aminorar en medida de lo posible las afectaciones que pudiera dejar las lluvias del huracán Nora en el municipio de Ahome, la Japama tiene ya listos cuatro generadores de energía eléctrica.

Hernán Medina Soto explicó que estos aparatos servirán para que las plantas potabilizadoras sigan funcionando en caso de que se queden sin energía eléctrica, y así mantener el servicio de suministro de agua potable.

Ampliar este tema
La carretera Manzanillo-Cihuatlán se encuentra cerrada.

Fotos: Huracán Nora dejó un caos en Manzanillo, Colima

Así fue el caos que dejó el Huracán Nora en Manzanillo, Colima. Protección Civil se encuentra atendiendo reportes

Ampliar este tema
Huracán Nora ya se encuentra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán

Huracán Nora ya se encuentra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán

Sinaloa.- A través de sus redes sociales, Protección Civil del Gobierno de Sinaloa dio a conocer que alrededor de las 9:30 horas, el huracán Nora ya se ubicaba a 10 kilómetros al norte de Mazatlán.

Nora es un huracán de categoría 1 que se formó partir la intensificación de la depresión 14-E que se encontraban el pacífico mexicano, a la altura de Guerrero, y hay proyecciones de que llegará hasta Sonora.

Ampliar este tema
Durante las próximas 8 horas se esperan afectaciones por lluvias del huracán Nora en Mazatlán

Durante las próximas 8 horas se esperan afectaciones por lluvias del huracán Nora en Mazatlán

Sinaloa.- En la tercera reunión del Comité Municipal de Protección Civil de Mazatlán para seguimiento por el huracán Nora, se informó que el fenómeno se localiza en las costas frente al municipio de Escuinapa, Sinaloa, avanza a 15 km con rachas de hasta 25 km hacia el norte-noroeste.

El comité, compuesto por los tres órdenes de gobierno, solicita a la población mantener la calma, estar atentos y evitar actividades fuera de casa, puesto que la face roja implica "resguardo total". 

Ampliar este tema
Aspectos del Aeropuerto de Mazatlán.

Por los efectos del huracán Nora queda cerrado temporalmente el aeropuerto de Mazatlán

Sinaloa.- Eloy Ruiz Gastélum, de Protección Civil de Mazatlán, informa que por los efectos del huracán Nora quedan suspendidas todas las operaciones aéreas en el aeropuerto "Rafael Buelna".

Esta medida es con el fin de proteger a quienes hacen uso en estos momentos del tráfico aéreo.

Ampliar este tema
Huracán Nora aún no llega a Mazatlán y ya hay encharcamientos

VIDEOS: Huracán Nora todavía no llega a Mazatlán y ya hay encharcamientos

Sinaloa.- Ante el acercamiento del huracán Nora Mazatlán desde la noche de ayer y madrugada de hoy domingo ya hay encharcamientos en diferentes sectores de la ciudad turística.

En redes sociales circulan diferentes videos e imágenes de los efectos del huracán Nora que se registran en Mazatlán, algunas vialidades se pueden ver llenas de agua y solitarias debido a que la gente se resguarda en sus casas. 

Ampliar este tema
95 personas fueron trasladadas a un refugio temporal establecido en el Cobaes No. 41.

Aplican Plan DN-III-E en El Rosario, por el huracán Nora evacuan a 95 personas

Sinaloa.-  La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con motivó del arribo del huracán Nora a Sinaloa, el personal militar pertenecientes al 8/o. B.I. en Mazatlán, aplican el Plan-DN-III-E en su fase de Prevención.

Aunque hasta el momento no se reportan afectaciones por el paso del Huracán Nora en el municipio de El Rosario, según el reporte de Protección Civil Municipal, pero sí personas evacuadas.

Ampliar este tema
Ante el acercamiento del huracán Nora, ciudadanos de Los Mochis realizan compras

Ante el acercamiento del huracán Nora, ciudadanos de Los Mochis realizan compras

Sinaloa.- Para estar prevenidos ante la posible llegada del huracán Nora, el cual se espera que toque el Mar de Cortés el lunes en la mañana, ciudadanos de Los Mochis acudieron a las tiendas para proveerse con anticipación de lo necesario.

De esta manera dijeron que están reuniendo víveres y haciendo trabajos en sus casas para evitar que entre el agua que traerá este fenómeno.

Ampliar este tema
Por huracán Nora, luce desolado el puerto de Mazatlán, Sinaloa

¡Luce desolado! Huracán Nora ahuyenta a bañistas de Mazatlán, Sinaloa

Sinaloa.- Debido al huracán Nora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, los turistas no acudieron a las playas de Mazatlán.

En un recorrido por la zona turística se pudo apreciar un panorama completamente desolado. Los comerciantes que se ubican por la zona de playa tampoco se arriesgaron a salir.

Huracán Nora se fragmenta en tres partes

Huracán Nora se fragmenta en tres partes mientras avanza en las costas de Sinaloa

Sinaloa.- El huracán Nora se ha fragmentado en tres partes mientras avanza sobre las costas de Sinaloa a medida que pierde fuerza, aunque se ha hecho sentir en Mazatlán y la zona sur del estado con fuertes lluvias y vientos.

Así lo confirmó el geofísico Juan Espinosa Luna en entrevista para Debate este domingo, resaltando la dispersión que presenta el huracán Nora. 

Ampliar este tema
Se desborda río Toscano por huracán ‘Nora’ en Michoacán

VIDEO: Se desborda río Toscano por huracán ‘Nora’ en Michoacán; ‘se está llevando carros y todo aquí'

Michoacán.- Automóviles, motocicletas, árboles y todo lo que encontró a su paso, se llevó el desbordamiento del río Toscano en Arteaga, tras el paso del huracán ‘Nora’ por Michoacán.

Luego de que el fenómeno meteorológico pasará por las costas de Michoacán, varios arroyos que conectan con el río Toscano en el municipio de Arteaga, se desbordaron a causa de las fuertes lluvias que desató ‘Nora’.

Ampliar este tema
Se espera que el huracán Nora siga una trayectoria de lineal sobre la costa de Sinaloa.

¡Confirmado! Baja intensidad del huracán Nora, pero traerá fuertes lluvias y vientos a las costas de Sinaloa

Sinaloa.-  El huracán Nora se ha hecho sentir en Sinaloa desde la noche de ayer y la madrugada de este domingo, especialmente al sur de la entidad, y se siguen pronosticando lluvias y fuertes vientos a su paso por las costas sinaloenses. 

Así lo confirmó Juan Espinosa Luna, geofísico, a través de su cuenta de Facebook donde informó a la ciudadanía sobre la evolución del fenónomeno. 

Ampliar este tema
Desde la madrugada de este domingo empezaron los fuertes vientos y la lluvia.

Con fuertes vientos que tumbaron dos espectaculares y lluvia, se siente el huracán Nora en Escuinapa

Sinaloa.- El huracán Nora toca tierra escuinapense y sus efectos remanentes se empezaron a sentir desde la madrugada de este domingo, con lluvias fuertes y rachas de viento que hasta las 7:00 horas no han causado daños que lamentar.

La población escuinapense se mantiene alerta y resguardada en sus domicilios a la expectativa del desarrollo de este fenómeno natural que hasta el momento se mantiene con intensa nubosidad, con lluvias moderadas a fuertes.

Ampliar este tema
Las medidas de Protección Civil de Sinaloa ante huracán Nora

Estas son las medidas que recomienda Protección Civil de Sinaloa ante el huracán Nora

Sinaloa.-  Ante la presencia del huracán Nora por costas sinaloenses Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la población antes, durante y después del fenómeno natural. 

Se recomienda a la población en general mantenerse informada del estado del tiempo y los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA así como de las autoridades de Protección Civil nacional, estatal y municipal.

Ampliar este tema
Se degrada el huracán Nora, ya casi es tormenta tropical

Se degrada huracán Nora, ya casi es tormenta tropical: Ayuntamiento de Mazatlán

Sinaloa.- A través de un boletín, el Ayuntamiento de Mazatlán dio a conocer que el huracán Nora sufrió una degradación y está muy cerca de pasar como Tormenta Tropical. 

A pesar de que el huracán se acerca al puerto de Mazatlán, hasta el momento no se han observado vientos fuertes sobre la costa.

Ampliar este tema
Protección Civil estatal dio a conocer la trayectoria y ubicación del huracán Nora sobre las costas sinaloenses.

¡Ya está en Sinaloa! Huracán Nora se encuentra frente a las costas de Escuinapa

Sinaloa.-  Protección Civil de Sinaloa informó esta mañana que el huracán Nora se localiza sobre las costas de Escuinapa, al sur de la entidad, provocando fuertes lluvias, viento y oleaje. 

"El centro del Huracán #NORA se localiza sobre la costa de Escuinapa, Sin., su extensa circulación ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado. En las próximas horas, continuará bordeando las costas de Sinaloa".

Ampliar este tema
El huracán Nora, hasta el momento, no marca un impacto directo en territorio sinaloense; sin embargo, durante su recorrido hacia el golfo de California se espera que deje fuertes lluvias de 50 a 150 milímetros.

Protección civil de Sinaloa llama a tomar precauciones por huracán Nora

Sinaloa.- Ante la posible llegada del huracán Nora a territorio sinaloense, Protección Civil del estado hizo llamado a la ciudadanía a estar atenta y tomar las debidas precauciones para evitar riesgos, ya que se prevé que la tormenta tenga vientos de 140 hasta 170 kilómetros por hora la madrugada de este domingo, con categoría 1, y toque tierra en el Pacífico mexicano, golpeando algunas zonas de Sinaloa, informó Francisco Vega.

El director de Protección Civil en el estado señaló que la ciudadanía debe de estar atenta a las indicaciones que se den en cuanto a la presencia de este fenómeno natural.

Ampliar este tema
En la comunidad de El Vainillo es donde tienen más temor.

Hay temor en la zona rural de Mazatlán por el huracán Nora

Sinaloa.- Atemorizados se encuentran los habitantes de la zona rural de Mazatlán, sobre todo en la comunidad de El Vainillo, de la sindicatura de Villa Unión, ante los posibles efectos del huracán Nora.

El riesgo

Juana Proa Noriega, habitante de  la comunidad de El Vainillo, comentó que desde que se emitió la alerta están al pendiente de las noticias.

Ampliar este tema
Gobernador de Sinaloa pide estar informados por huracán Nora

Gobernador de Sinaloa pide estar informados por huracán Nora

Sinaloa.- Estar atentos a la información que brinden las autoridades llamó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a la población en torno al paso del huracán Nora por las costas sinaloenses.

Dijo que ayer, los municipios estuvieron sesionando respecto al desarrollo y desplazamiento del meteoro por el océano Pacífico.  

Ampliar este tema
Clima en México

Pronóstico del clima de hoy: Huracán Nora afectará las costas de Sinaloa y Nayarit

México.- Para hoy, el huracán "Nora" continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa y generará tiempo severo con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Durango Sonora y Baja California Sur, y torrenciales en Nayarit y Sinaloa.

Vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con probable formación de trombas marinas frente al litoral de Nayarit y Sinaloa, así como el sur del Golfo de California, además de vientos con ráfagas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Ampliar este tema
Protección Civil emite alerta roja para siete municipios en Sinaloa

Huracán 'Nora': Protección Civil emite alerta roja para siete municipios en Sinaloa

Sinaloa.- Ante la inminente llega del Huracán Nora a costas sinaloenses, el Instituto Estatal de Protección Civil emitió alerta roja para siete municipios a fin de extremar precauciones ante la llega de lluvias intensas en las próximas horas.

A través de redes sociales, Protección Civil informó que en base a los protocolos del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) se decidió anunciar alerta roja para el centro-sur y sur de Sinaloa.

Ampliar este tema
La persona desaparecida no fue identificada por las autoridades

Huracán 'Nora': Persona es arrastrada al fondo de un barranco por deslave en Jalisco (VIDEO)

Zapotlán el Grande.- Una persona desaparecida y dos lesionadas fue el saldo del deslave de un cerro provocado por las lluvias del Huracán 'Nora' en en Zapotlán el Grande, Jalisco.

Los hechos sucedieron entre los kilómetros 090+000 y 092+000 de la Carretera Estatal 429 en el sentido El Grullo-Ciudad Guzmán, donde el desgaje arrastró a vehículos que transitaban por la zona a un barranco de 120 metros de profundidad.

Ampliar este tema
Consejo Municipal de Protección Civil en Culiacán

Huracán Nora en Sinaloa: Estos son los REFUGIOS temporales en Culiacán

Sinaloa.- Ante la llegada del huracán Nora categoría 1, el Ayuntamiento de Culiacán habilitó refugios temporales en la zona urbana y en las sindicaturas para ser utilizados por la población en caso de requier alguna evacuación.

La Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa informó de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 19:00 horas (hora centro de México) que el huracán Nora se localiza sobre el occidente de Jalisco, ocasionando lluvias muy fuertes, con desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.

Por si el Huracán Nora era poco, ahora se registran dos sismos en municipios costeros de Jalisco

Por si el Huracán Nora era poco, ahora se registran dos sismos en municipios costeros de Jalisco

Jalisco.- Los fenómenos naturales atacan a Jalisco por cielo y tierra. Mientras el ojo del Huracán Nora se postró a las 7:00 de la tarde sobre las playas de Puerto Vallarta dos sismos se dejaron sentir en los municipios del sur del estado.

El primer sismo que se registró hoy en Jalisco tuvo una intensidad de 4.4 grados y se registró a 140 kilómetros al sur de Puerto Vallarta.

Ampliar este tema

¡ALERTA! Huracán 'Nora' toca tierra en Jalisco: reportan daños en al menos 500 casas

Guadalajara, Jalisco.- A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el Huracán 'Nora' tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Tomatlán, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Pese a ello, la autoridades señalan que 'Nora' continúa su trayectoria rumbo al vecino estado de Nayarit con vientos sostenidos de 128 Km/h, por lo que es esta noche se prevén lluvias fuertes en los estados de Occidente.

Ampliar este tema
Ojo del huracán Nora pasa por Vallarta, llaman a no confiarse

Ojo de huracán ‘Nora’ pasa por Vallarta; autoridades de Jalisco piden no confiarse de aparente calma

Puerto Vallarta, Jalisco.- El ojo del huracán ‘Nora’ se encuentra justamente en el municipio de Bahía Banderas, Nayarit, informó el meteorólogo Magdiel Carrazco Díaz desde las playas del Puerto Vallarta, Jalisco.

“Podemos afirmar que, justamente en este momento, lo que es Bahía Banderas se encuentra bajo los efectos del ojo del huracán “Nora”, informó el meteorólogo a través de las redes sociales del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.  

Ampliar este tema
Se preparan pescadores de Ahome por llegada de huracán Nora

Pescadores de Topolobampo se preparan para la llegada del huracán "Nora"

Los Mochis, Sinaloa.- Los pescadores de altamar del puerto Topolobampo, municipio de Ahome, se preparan ante la posible llegada del huracán "Nora".

"La verdad hemos estado muy atentos, ahorita teníamos unos cuantos barcos haciendo la actividad de la escama, pero esos ya los suspendimos desde antier porque esto viene generando los famosos 'toritos' que les llamamos nosotros, que son formación de tormentas", informó José Carlos Sotelo.

Ampliar este tema
Huracán Nora: Situación, MEDIDAS y alerta amarilla en Mazatlán

Huracán Nora: Situación, MEDIDAS y alerta amarilla en Mazatlán

Sinaloa.- “Estamos esperando lluvias fuertes a muy fuertes (por el huracán Nora), con vientos que podrían ser huracanados, en la mayor parte de la costa de Sinaloa”, advirtió Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua en Mazatlán.

También, Protección Civil Municipal de Mazatlán exhortó a que a la 1:00 horas de este domingo, todos los centros nocturnos o restaurantes cierren sus puertas para que la gente vaya a resguardarse en sus casas, ante la cercanía del huracán Nora categoría 1.

Ampliar este tema
Hay 107 albergues listos en Ahome ante el huracán "Nora"

¡Entérate! Hay 107 albergues listos en Ahome ante el huracán "Nora"

Sinaloa.- Para poner a salvo a la ciudadanía que se encuentre en condiciones vulnerables ante posibles inundaciones tras los efectos que pudiera dejar el huracán "Nora", en Ahome están habilitados y listos 107 albergues.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador general de Protección Civil en el municipio, dijo que estos refugios temporales se encuentran debidamente verificados, pues personal de Salud Municipal en días anteriores se dedicaron a la fumigación y sanitización de los mismos.

Ampliar este tema
Huracán Nora en los primeros videos desde Puerto Vallarta

¡Los pájaros huyen y las palmeras se tambalean! Huracán Nora en los primeros videos desde Puerto Vallarta

Jalisco.- En los primeros videos que han comenzado a circular a través de redes sociales previo a la llegada del huracán Nora a Puerto Vallarta, Jalisco, se puede observar como hay pájaros huyendo de los fuertes vientos y lluvias que el fenómeno metereológico generará.

Son varios los videos que ya pueden ser vistos en Twitter donde también se observa como las palmeras del hermoso malecón de Puerto Vallarta comienzan a tambalearse de un lado a otro, pues los fuertes vientos rompen su inercia estática.

Ampliar este tema

Daños por Huracán Nora en Vallarta: Río Cuale derrumba edificio, puentes y hay dos desaparecidos

Puerto Vallarta, Jalisco.- Inundaciones en varias colonias, daños estructurales en edificios y puentes y la desaparición de dos personas ha dejado el Huracán Nora a su paso por Puerto Vallarta, Jalisco.

La fuerte corriente de agua del Río Cuale se llevó consigo parte del icónico comercio la Surtidora del Puente que se encontraba adjunto al río y sobre la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata.

Al momento del colapso se guarecía una familia dentro del inmueble por lo que fue necesario el rescate de algunos niños y adultos, sin embargo, hasta esta mañana permanecen dos personas en calidad de desaparecidas.

En este mismo punto, de la avenida Insurgentes y Río Cuale, colapsó el puente vehicular que une al malecón de Puerto Vallarta con la llamada Zona Romántica y que a su vez conduce hacia la salida a Mismaloya.

En la parte alta de Puerto Vallarta, específicamente en la colonia Playa Grande, la corriente del Río Cuale también derrumbó el puente peatonal colgante que había para cruzar de un sector habitacional a otro.

Personal de Protección Civil del Municipio y del Estado ya se encuentran en la zona evaluando los daños que dejó el Huracán Nora y planeando labores de búsqueda seguras en la zona. En las próximas horas se emitirá un reporte de daños.

De momento, el Ejército Mexicano ha activado el PLAN-DN-III por desastre natural ante la magnitud de la inundación registrada en Puerto Vallarta, señalan medios locales.

Ampliar este tema
Juan Francisco Fierro Gaxiola, alcalde de Ahome

El municipio de Ahome está preparado ante la llegada de “Nora”: Juan Fierro

Sinaloa.- Con el propósito de establecer una ruta de respuesta inmediata, el Consejo Municipal de Protección Civil ya está en sesión permanente ante la inminente llegada del huracán “Nora”, afirmó Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El alcalde de Ahome dijo que todas las dependencias municipales de Ahome ya están en coordinación y lista para atender lo que se presente en las próximas confiando en que el fenómeno no deje serios problemas.

Ampliar este tema
Errática trayectoria de huracán Nora mantiene en alerta a Escuinapa

¡Errática trayectoria! Cambios de ruta del huracán Nora mantiene en alerta a Escuinapa

Sinaloa.- Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil en Escuinapa, Sinaloa, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno se mantienen en alerta y a la expectativa de la errática trayectoria del huracán Nora que amenaza las costas escuinapenses.

Las autoridades de las diferentes municipales y de las diferentes corporaciones de rescate y auxilio se reunieron en las instalaciones de la biblioteca digital, Florencio Villa, con el objetivo de retomar la sesión permanente para analizar los últimos detalles de este fenómeno natural que amenaza a este territorio sureño de Sinaloa.

Ampliar este tema
Desde la madrugada de este domingo empezaron los fuertes vientos y la lluvia.

Con fuertes vientos que tumbaron dos espectaculares y lluvia, se siente el huracán Nora en Escuinapa

Sinaloa.- El huracán Nora toca tierra escuinapense y sus efectos remanentes se empezaron a sentir desde la madrugada de este domingo, con lluvias fuertes y rachas de viento que hasta las 7:00 horas no han causado daños que lamentar.

La población escuinapense se mantiene alerta y resguardada en sus domicilios a la expectativa del desarrollo de este fenómeno natural que hasta el momento se mantiene con intensa nubosidad, con lluvias moderadas a fuertes.

Ampliar este tema
Pese a huracán Nora, niegan desfogar presa El Peñón en Escuinapa

Pese a huracán Nora, se niegan a desfogar presa El Peñón en Escuinapa

Sinaloa.- Ante la amenaza del huracán “Nora”, directivos de la Unidad de Riego de la presa Agustina Ramírez, El Peñón, en Escuinapa, Sinaloa, informaron no estar de acuerdo en el desfogue, ya que se corre el riesgo de que se afecte la válvula que acaba de ser rehabilitada y que no caiga la suficiente agua que los deje sin este vital líquido el resto del año.    

Ramón Rendón García, presidente de la Unión de Riego de la presa Agustina Ramírez informó que hasta la tarde del sábado y a pocas horas de que el huracán Nora pueda afectar el territorio escuinapense, ninguna autoridad municipal o estatal, han buscado el acercamiento con esta organización de productores, para juntos analizar las condiciones de la presa.  

Ampliar este tema
Desde la madrugada de este domingo empezaron los fuertes vientos y la lluvia.

Con fuertes vientos que tumbaron dos espectaculares y lluvia, se siente el huracán Nora en Escuinapa

Sinaloa.- El huracán Nora toca tierra escuinapense y sus efectos remanentes se empezaron a sentir desde la madrugada de este domingo, con lluvias fuertes y rachas de viento que hasta las 7:00 horas no han causado daños que lamentar.

La población escuinapense se mantiene alerta y resguardada en sus domicilios a la expectativa del desarrollo de este fenómeno natural que hasta el momento se mantiene con intensa nubosidad, con lluvias moderadas a fuertes.

Desalojan playas de Nayarit por huracán Nora

Ante inminente llegada del huracán Nora a Nayarit comienzan a desalojar las playas

Nayarit.- Por la pronta llegada del huracán Nora de categoría 1 a las costas del estado de Nayarit, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inició el operativo de prevención y concientización en las zonas de riesgo de la entidad, también ha iniciado la evacuación de personas.

Ampliar este tema