Selecciona tu región
El Chino Ántrax

"El Chino Ántrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa el narco del Cártel de Sinaloa

"El Chino Antrax" es un narcotraficante mexicano. Antiguo líder y fundador de la célula criminal “Los Antrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa

Por El Debate

-

"El Chino Antrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa el narco del Cártel de SinaloaEspecial

Sinaloa.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa también conocido como "El Chino Antrax" es un narcotraficante mexicano. Antiguo líder y fundador de la célula criminal “Los Antrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

El pasado sábado [ayer] trascendió que fue ejecutado y hallado muerto dentro del maletero de una de camioneta propiedad de su hermana con otras dos personas más.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de la Ficalía General del Estado de Sinaloa no han confirmado si en realidad se trata del "Chino Antrax".

Lo que sí confirmaron es que su hermana y la ex pareja de la misma son las otras dos personas localizadas en la camioneta abandonada en un camino de terracería en Culiacán, Sinaloa.

Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de "El Chino Ántrax", ex narco del Cártel de Sinaloa

Este lunes se dio a conocer a EL DEBATE que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como el "El Chino Antrax" fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

El Chino Antrax fue un narcotraficante mexicano y antiguo líder y fundador de la célula criminal “Los Antrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Ampliar este tema

¿Mataron a El Chino Ántrax, famoso narco del Cártel de Sinaloa?

Se cumplen dos días de la muerte del fundador de la célula criminal “Los Antrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa mejor conocido como "El Chino Ántrax".

El pasado sábado, en un camino de terracería ubicado en Cuiacán, Sinaloa se localizó una camioneta con tres cuerpos abandonados, todos ya han sido identificados, se trata de la hermana de "El Chino Ántrax", su cuñado y el propio narcotraficante mexicano.

Ampliar este tema

Circula falso comunicado de Fiscalía de Sinaloa por muerte del Chino Ántrax

Es falso el supuesto comunicado de la Fiscalía General de Sinaloa sobre el robo del supuesto cuerpo muerto del Chino Ántrax que se ha difundido por redes sociales.

Por redes sociales ha circulado un falso comunicado de la Fiscalía de Sinaloa en el que hace mención sobre el supuesto robo del cuerpo de José Rordrigo Aréchiga Gamboa "Chino Ántrax" de las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán, Sinaloa

Ampliar este tema

Sin identificar aún el cádaver que podría ser del Chino Antrax

Por segundo día consecutivo, las instalaciones del Servicio Médico Forense de Culiacán se mantienen resguardadas por las autoridades, mientras se hace la confirmación de uno de los cuerpos encontrados en Ayuné, que podría pertenecer a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino Ántrax.

De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, se tendría que esperar a que agentes de investigación de Estados Unidos intervinieran para la posible identificación de quien comandara el extinto grupo armado al servicio presuntamente de Ismael “Mayo” Zambada y sus hijos.

Muerte de "El Chino Ántrax", pondría fin a un sicario del Cártel de Sinaloa

En las últimas horas se ha reportado la supuesta muerte de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, quien llegara  a ser uno de los altos mandos del grupo delictivo “Cártel de Sinaloa”, fundado por Joaquín “El Chapo” Guzman.

Hasta el momento, de los tres cuerpo hallados dentro de una camioneta en una comunidad cerca de Culiacán Sinaloa, sólo han identificado a 2, siendo uno de ellos la hermana de “El Chino Ántrax” y la pareja sentimental de esta.  El tercer cuerpo podría corresponder al capo.

Ampliar este tema

Yuriana, la modelo asesinada por amar a "El Chino Ántrax"

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como "El Chino Antráx", quien fuera líder de "Los Ántrax", el sanguinario brazo armado del Cártel de Sinaloa, había sido detenido en Holanda el 30 de diciembre de 2013.

Habían pasado apenas cinco meses, el 6 de mayo de 2014, cuando su pareja y madre de su hijo, Yuriana Castillo Torres, fue privada de la libertad al salir de un gimnasio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Ampliar este tema

"El Chino Ántrax" y el error en Instagram que lo llevó a la cárcel

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax”, en diciembre de 2019, recibió una sentencia de 7 años 3 meses en una prisión de San Diego, California, sin embargo, el exjefe de sicarios, presuntamente “se fugó de la liberación supervisada” después de ser liberado de la custodia de los Estados Unidos el pasado 3 de marzo del presente año. 

“El Chino Ántrax”, acostumbraba a publicar en sus redes sociales, especialmente en Instagram, sus viajes por el mundo, mujeres, poderosas armas, joyas, automóviles, ropa y licores caros, tal vez sin saber que esta misma afición sería el error que daría pistas exactas para que las autoridades dieran con él y lo detuvieran en el 2013.

Ampliar este tema

Ella fue Claudia Berenice, la Emperatriz de “El Chino Ántrax”

En las recientes horas se dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos en una carretera rural en las cercanías de la ciudad de Culiacán Sinaloa, respondiendo uno de de los cuerpos a la identidad de la hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías "El Chino Ántrax".

“El Chino Ántrax” se había escapado hace 10 días de la prisión domiciliaria que enfrentaba en Estados Unidos, por los cargos de tráfico de drogas al país vecino.

Ampliar este tema

"El Chino Ántrax", su unión con "El Mayo" Zambada y más

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax", supuestamente comenzó a trabajar para el Cártel de Sinaloa como guarda espaldas de "El Vicentillo", hijo de "El Mayo" Zambada.

"El Chino Ántrax" quien se había fugado en la primera semana de mayo y el día de ayer fue localizado ejecutado, nació el 15 de junio de 1983 en Culiacán, Sinaloa.

Ampliar este tema

El día en que Estados Unidos autorizó prisión domiciliaria a "El Chino Ántrax"

 José Rodrigo Aréchiga, alias "El Chino Ántrax", quien habría sido jefe de sicarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue puesto en prisión domiciliara el pasado 3 de marzo por una magistrada en Estados Unidos quien le autorizó su libertad condicional.

El líder del grupo criminal Los Ántrax asumió en 2015 una condena de siete años de prisión. Su declaración de culpabilidad abrió la puerta a una sentencia menos severa de que le dieron al líder del Cártel de Sinaloa, "El Chapo" Guzmán, en 2019. El caso de "El Chino Ántrax" se redujo entonces a un cargo por tráfico de cocaína y marihuana.

Ampliar este tema

Lo que se sabe de "El Chino Ántrax" y su presunta muerte

El día de ayer se realizó el hallazgo de tres cuerpo, correspondiendo uno a la hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías "El Chino Ántrax", cerca de Culiacán, Sinaloa

Ampliar este tema

"El Chino Ántrax", narco del Cártel de Sinaloa habría sido ejecutado en Culiacán

Las autoridades se encuentran examinando el tercer cuerpo encontrado hoy por la mañana en Ayuné dentro de una camioneta de lujo para confirmar o descartar si se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’.

De acuerdo información de fuentes a llegar a la fiscalía solo se logró confirmar de momento la identidad de su hermana y de su pareja, aunque dando a la sospecha del último cadáver, se tomaron las medidas necesarias en la Dirección General de Servicios Periciales practicándole los exámenes exhaustivos para poder comprobar su plena identidad para después permitir que sus familiares más cercanos realicen los trámites correspondientes para poder liberar el cadáver.

Ampliar este tema

Hermana de "El Chino Ántrax" fue asesinada en Culiacán, Sinaloa

Luego de que se registrara el hallazgo de la camioneta de la hermana del Chino Ántrax con tres cuerpos dentro, Fuentes dentro de la Fiscalía General de Sinaloa confirmaron que el cadáver de Ada Jimena es uno de los 3 hallados dentro de la camioneta

Ampliar este tema

Hallan personas muertas en camioneta de hermana de "El Chino Ántrax" en Sinaloa

Durante la mañana de este sábado, se realizó el hallazgo de tres cadáveres dentro de la camioneta que está a nombre una hermana del José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías "Chino Ántrax", en Ayuné, una comunidad rural del municipio de Culiacán, Sinaloa.

En el sitio del hallazgo, las autoridades confirmaron que tres personas de complexión robusta estaban muertas en la parte trasera de una camioneta BMW CX5 de color negra y que aún estaba encendida.

Ampliar este tema

"El Chino Ántrax", Scarface Renacido y sus mejores corridos

Luego de que el 6 de mayo se tuviera el último registro de José Rodrigo Aréchiga, Gamboa, alías "Chino Ántrax", de la liberación condicional en Estados Unidos, se ha vuelto noticia internacional que el fundador de los Antrax ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Al salir de la cautela, y ser puesto bajo libertad condicional el 3 de mayo, al parecer el Chino Ántrax cambio de domicilio sin avisar, y así, comienza una supuesta nueva búsqueda de uno de los narcotraficantes más reconocidos de Sinaloa y México.

Ampliar este tema

"El Chino Ántrax", narco del Cártel de Sinaloa y el supuesto romance con Paris Hilton

Ante la fuga de "El Chino Ántrax" en Estados Unidos, ha resurgido una vez más aquel supuesto romance que hubo entre quien fuera el fundador del grupo de sicarios "Los Antrax", y la socialité estadounidense Paris Hilton (heredera del imperio de los Hoteles Hilton).

Fue en el 2011 cuando Paris Hilton fue vista junto a José Rodrigo Aréchiga, mejor conocido como "El Chino Ántrax", durante una conferencia de prensa previa a una pelea del boxeador Manny Pacquiao en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Ampliar este tema

Así fue la detención de "El Chino Antrax", narco del Cártel de Sinaloa

Tras darse a conocer la fuga de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “Chino Ántrax”, quien se hallaba en liberación supervisada en Estados Unidos.

A través de supuestos documentos oficiales del país vecino, se informó que José Rodrigo no ha sido localizado.

Ampliar este tema

"El Chino Ántrax" quiso ser arquitecto y piloto de la Fuerza Aérea

"El Chino Ántrax" alguna vez quiso ser profesionista, y lo intentó al menos en dos ocasiones. El nombre de él está en la boca de todos pues se dice que escapó de la liberación supervisada” después de ser liberado de la custodia de los Estados Unidos el pasado 3 de marzo del 2020.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa fue sentenciado a 7 años en una prisión de San Diego en Estados Unidos. Famoso por haber comandado el cuerpo de fuerzas armadas Los Ántrax del Cártel de Sinaloa.

Ampliar este tema

Padre de "El Chino Ántrax", narco del Cártel de Sinaloa trabajó en Gobierno de Sinaloa

El padre de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el conocido popularmente como El Chino Ántrax, habría trabajado para el Gobierno del Estado de Sinaloa ejerciendo varios cargos de relevancia, esto fue revelado a pocos días de su sentencia en California por su madre.

Recientemente el exlíder del grupo armado de Los Ántrax fue condenado a 7 años 3 meses en una prisión de San Diego por cargos de narcotráfico, quien había sido capturado en 2013 por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Ampliar este tema

Los trágicos finales de las parejas de "El Chino Ántrax"

El nombre de "El Chino Ántrax" ha salido a relucir en los últimos días. El sicario alcanzó fama en redes sociales, donde no dudaba en compartir imágenes presumiendo su vida llena de lujos y derroche, pero poco se habla de sus romances con dos exuberantes modelos, quienes llegaron a formar parte de su vida y terminaron con finales trágicos.

Se trata de Claudia Berenice Ochoa Félix, conocida como la "Emperatriz de los Ántrax", y Yuriana Castillo Torres, ambas asociadas al mundo del modelaje por su indudable belleza, pero también al del narcotráfico, con sus lujos y consecuentes peligros.

Ampliar este tema

La supuesta venganza del Cártel de Sinaloa contra "El Chino Ántrax"

Fuentes extraoficiales señalan que la supuesta muerte de "El Chino Ántrax", el fundaro y exlíder de "Los Ántrax", habría sido por una presunta venganza por parte del Cártel de Sinaloa.

Señalan que Rodrigo Aréchiga habría intentado traicionar a su exjefe, Ismael "El Mayo" Zambada, portando un chip que ayudaría al gobierno estadounidense a localizar los escondites del capo.
 

Ampliar este tema

¿Quiénes son "Los Ántrax"? El grupo de sicarios liderado por "El Chino Ántrax"

El nombre de "El Chino Ántrax" cobró notoriedad en 2008, cuando fundó y estuvo al frente de "Los Ántrax", una célula criminal que fungía como brazo armado del Cártel de Sinaloa.

El sanguinario grupo de sicarios tomó su nombre del mortal virus del ántrax, y además del propio Aréchiga Gamboa, era liderado por Jesús Peña, alias "El 20", y René Velázquez Valenzuela, apodado "El Sargento Phoenix". 

Ampliar este tema

Así quedó la casa donde habrían secuestrado a "El Chino Ántrax" en Culiacán

A través de redes sociales se han difundido imágenes de cómo quedó la vivienda donde presuntamente fue privado de la libertad para ser asesinado José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como "El Chino Ántrax", fundador y exlíder de "Los Ántrax", el poderoso brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Pese a que la muerte del exjefe de sicarios del cártel de Ismael "El Mayo" Zambada no ha sido confirmada por las autoridades, se cree que su cádaver habría sido localizado junto a los de su hermana y su cuñado, quienes fueron secuestrados junto a él en un domicilio de Culiacán, Sinaloa.

Ampliar este tema