Foto: Archivo (El Universal)

Foto: Archivo (El Universal)

Show

El día en que Hugh Hefner reveló sus secretos

Infidelidad, un derrame cerebral, falta de dinero, divorcios y más, sufrió el magnate de Playboy durante su vida

Por: Walter Garci­a Fajardo

Foto: Archivo (El Universal)

Foto: Archivo (El Universal)

Fue durante el 2008, despues de cumplir 82 años, cuando el magnate de Playboy, Hugh Hefner, recibió al New York Times en la comodidad de su mansión en California para hablar sobre su vida y el nacimiento de su imperio. 

Mundialmente conocido, Hefner empujó los límites de la tolerancia moral a travez de su imperio de revista y su muy conocido estilo de vida, no solo se convirtió en una celebridad a nivel mundial, tambien fue el hombre más envidiado del paìs.

Foto: Archivo (El Universal)

"Creo que escapé a muy temprana edad al mundo de la fantasía a través de las películas y la música, era muy romántico, nunca perdí el contacto con esas fantasías, las volví realidad", comentó Hefner

Hugh Hefner asistió a la preparatoria Steinmetz en Chicago, donde era uno de los chicos más populares, y desde joven demostró una increíble creatividad, dibujando cómics  y escribiendo obras escolares que escenificaba con sus amigos,

En casa vivia una historia diferente, sus padres eran estrictos y crearon un ambiente moral rígido en casa, con el cual Hefner contrastaba, después, el rechazo de una chica en la escuela daría comienzo a la metamorfosis que cambió su vida. 

Cuando me reinventé, me presentaba como Hefner en lugar de Hugh, cambié mi guardarropa por uno que consideraba más cool, fue una manera de llamar la atención,  recordó.

Foto: Archivo (El Universal)

Hefner se unió al ejercito en 1944, cuando salió, se inscribió en la Universidad de Illinois, con planes de casarse con su novia después de graduarse.

"Mi prometida me dijo que había tenido un amorío". 

"Fue devastador, yo era inocente, había perdido mi virginidad con ella por lo que esperaba hacerla mi esposa, era uno de esos chicos chapados a la antigua. No entendí el mensaje de que quizá ya no tenía futuro la relación, yo quería mantenerla, y justo dispuesto de la boda, la magia se acabo ¿Cómo hubieran resultado las cosas de haber sido diferente? Ya sabes ¿El matrimonio habría sido lo mío? No lo sé pero… es buena pregunta". Expresó 

Hefner trabajó en muchas revistas en Chicago, primero en el departamento de promoción en la revista Squire, luego como gerente de circulación de una revista para niños.

Fue en 1953 cuando tuvo a su primera hija, Christie, para algunos, él tenía la vida americana perfecta, pero no para los Hefner.

"Recuerdo un día en especifico, cuando pasaba por el puente de Michigan, yo lo miraba con lagrimas en los ojos preguntándome ¿Esto es todo lo que hay?", mencionó. 

Foto: Archivo (El Universal)

En el transcurso de una semana Hefner se encontraba en ese puente, con la firme decisión de fundar su propia revista para caballeros.Tenía un buen presentimiento, pero no tenía dinero.

"Fui con mi familia, le conté a mi padre lo que estaba haciendo y le pregunte si quería invertir o prestarme dinero, él lo consulto con sus contadores, me dijo que no era un buen negocio y lo rechazó, mientras me iba, mi madre me tomó del brazo, me dijo que ella tenía un poco de dinero y me dio un cheque por mil dólares". relató. 

"Logramos juntar una suma de 8 mil dólares y con eso se creo el imperio"

Durante los preparativos se enteró de que una compañía de contadores en Chicago tenía los derechos de una fotografía de Marilyn Monroe desnuda, de la cual muchas personas hablaban pero muy pocas habían visto. La razón era que estaba prohibido mandarla por correo.

El decidió que el servicio postal no debería tener el derecho de impedir eso.

"Imprimimos aproximadamente 50 mil copias de la revista con Marilyn Monroe, la segunda edición sin Monroe tuvo mayor tiraje. La razón por la que la revista era tan popular era algo más que que lo que estábamos creando, era la idea detrás de ella". Comentó. 

Foto: Archivo (El Universal)

"Antes de Playboy, la mayoría de las revistas para caballero se asimilaban más a libros de aventura, chicos pasando el rato con chicos y la mujer se quedaba en casa, eso no era lo que yo tenía en mente, queríamos tomarlo de una manera más romántica", explicó. 

La revista creció de 52 mil copias a más de un millón de copias por mes para su décimo aniversaro.

A pesar de que se volvió muy exitoso, la vida familiar no se llevaba muy bien con la vida de Playboy, en 1959 se divorció de su esposa con la que tuvo dos hijos, Christie y David.

Durante las mismas fechas, compró una mansión en Chicago y expandió la marca Playboy con el primer Club Playboy. La franquicia del club de expandió a varias ciudades de los Estados Unidos y del mundo, el estilo de vida Playboy estaba disponible en todos los continentes. 

Hefner continuó expandiendo la marca Playboy con ediciones internacionales, un canal de televisión, libros y más. La revista también ganó peso por sus textos de escritores bien conocido de la época, e incluso reveladoras entrevistas de celebridades y figuras publicas como Jimmy Carter, Fidel Castro y Jhon Lennon, y en el mundo se empezó a expandir una clase de credo conocida como La Filosofía Playboy.

Foto: Twitter @hughhefner

"Desde mi punto de vista, soy el hombre más afortunado del mundo y lo sé, mis sueños se han vuelto realidad más allá de lo que podía imaginar, mi vida ha sido como una película", expresó. 

"Sufrí un derrame cerebral 1985 y si yo hubiera muerto, entonces mi vida habría sido más típica. Pero sobreviví, me volví a casar y me encontré toda una nueva generación esperándome para jugar", señaló. 

El encontrar la marca, y a mi mismo como ser humano, alentado por una nueva generación ha sido increíble, y caí en lo que podría considerarse como una vida de excesos, ya sabes, varias novias por varios años, cuando una relación acababa buscaba más de lo mismo, tuve 7 novias.

Foto: Archivo (El Universal)

"¿Como funciona una relación entre 8 personas? Bueno depende de quienes sean las chicas ¿Todo era perfecto? No, había conflictos de vez en cuando, eso es por que yo pase de 7 novias, a el menor numero de 3" contó el Playboy. 

Con toda su influencia y éxito a tope a mediados de los 70’s, en 1982 Hefner le dio las riendas de la compañía a su hija Christine, mientras el siguió viviendo la vida de un Playboy americano.

Desde 1980, el imperio Playboy ha estado presentado un decenso de circulación y relevancia cultural debido a la industria del sexo en vídeo y el Internet, poniendo en duda el futuro de la compañía, Christine Hefner rechazó esto, pero a pesar de los altibajos de empresa, a la edad de 82, Hugh Hefner se mantiene contento con la dirección que su vida esta tomando.

"No es solo una vida con un montón de chicas, es crear algo en lo que realmente crees  y poder hacer algo que deje huella en el mundo" señaló Hugh Hefner al finalizar la entrevista.    

Hugh Hefner falleció el pasado miécoles en su legendaria mansión Playboy en Beverly Hills a los 91 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR:

  • hugh herfner
  • playboy
  • marilyn monroe
  • revista
  • chicago
  • mansion