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Salud

El ejercicio que debe hacer según su edad

Por: Juan Leyva

El ejericicio es fundamental para mantener una adecuada salud física y mental. Practicarlo con regularidad ayuda a nuestro estado de ánimo. sin embargo, muchos de nosotros no sabemos qué tipo de ejercicio es adecuado para nuestra edad. 

Para esto, Julie Broderick  de la Universidad Trinity College de Dublín ha realizado un estudio para saber qué ejercicio debes practicar de acorde a tu edad y etapa de la vida. 

Estos son los resultados: 

El ejercicio que debe hacer según su edad

1

Infancia y adolescencia

La natación y los deportes de destreza como las luchas son los más recomendados por la experta, pues estimulan el desarrollo de habilidades en esta etapa importante de la vida. 

Conforme el adolescente crece puede perder interés en alguno de estos ejercicios, pero se dede fomentar la actividad física o el atletismo. 

El ejercicio que debe hacer según su edad

2

20/30 años

Esta edad es la llamada del "segundo piso" durante esta etapa de adultez temprana el cuerpo debería bombear más oxígeno a la sangre y a los músculos, esta edad es ideal para practicar con pesas, remo o asisitir al gimansio. 

También ayudan los ejercicios HIIT (alta tensión y entrenamientos cortos), con ello se aumenta la flexibilidad de los músculos y la fuerza, es el momento ideal también para practicar el cliclismo. 

El ejercicio que debe hacer según su edad

3

40/50 años

A esta edad generalmente el cuerpo se vuelve un poco más lento, el metabolismo y la elasticidad cambian. Se puede optar por caminatas o ejercicios de fuerzas usando mancuernas y equipos de gimnasio. Lo importante es mantenerse activo. 

El ejercicio que debe hacer según su edad

4

60 años o más

Es la edad en que las enfermedades propias del envejecimiento pueden aparecer, pero es necesario continuar con la actividad física, ya que se reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Se puede optar por baile de salón y ejercicios ligeros de fuerza y flexibidad.