Elecciones Gobernadores

Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Este 6 de junio los sinaloenses eligirán a un nuevo gobernador, además se renovarán 18 presidencias municipales 40 diputaciones locales y siete diputaciones federales

Por  Francisco Castro

Sergio Torres, Mario Zamora y Rubén Rocha, candidatos a gobernador de Sinaloa.(Debate)

Sergio Torres, Mario Zamora y Rubén Rocha, candidatos a gobernador de Sinaloa. | Debate

Sinaloa.- En la jornada electoral del próximo 6 de junio del 2021 en México se renovarán en Sinaloa 241 cargos de elección popular, entre los que destacan la gubernatura, actualmente en manos del priista Quirino Ordaz Coppel, y las 18 presidencias municipales con sus respectivas regidurías y sindicaturas de procuración, además de 40 diputaciones locales y siete diputaciones federales.

Como virtuales candidatos para la gubernatura, hasta el momento figuran:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  • Rubén Rocha Moya, por Morena
  • Sergio Torres Félix, por Movimiento Ciudadano
  • Mario Zamora Gastélum, por la alianza Va por Sinaloa que encabeza el PRI junto al PAN y PRD
  • Gloria González Burboa, por el Partido del Trabajo
  • Tomás Saucedo Carreño, por el Partido Verde
  • Yolanda Yadira Cabrera, por Redes Sociales Progresistas
  • Rosa Elena Millán Bueno, por Fuerza por México

El periodo de campaña electoral para todos los actores políticos es del 4 de abril al 2 de junio. Y de las 18 alcaldías en juego, las más representativas electoralmente por su población son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Salvador Alvarado, de las cuales solo esta última es gobernada por el PRI, el resto están en manos de Morena.

Rosa Elena Millán.

Rosa Elena Millán.

La ola rosa va a inundar Sinaloa: Rosa Elena Millán

Sinaloa.- La ola rosa va a inundar Sinaloa, la marea va empezar en Mazatlán aseguró Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la gubernatura por partido Fuerza por México. 

Rosa Elena Millán resaltó que van cumplir escrupulasamete la ley electoral, el respeto que deben tener la normatividad.

Acompañada de los candidatos a presidentes municipales y diputados, aseguró que están listos para servir a los sinaloenses.

Ampliar este tema
Rosa Elena Millán Bueno.

Rosa Elena Millán Bueno.

Hay más de dos candidatos a la gubernatura de Sinaloa: Rosa Elena Millán

Sinaloa.- En Sinaloa no sólo existen dos proyectos para la gubernatura, hay más que comparten intereses no sólo políticos, sino sociales, sostuvo Rosa Elena Millán Bueno candidata a esta posición por Fuerza por México.

Reconoció que hubo un sentimiento de dolor al no ser tomada en cuenta para la asignación de las candidaturas del PRI; sin embargo, aseguró que está firme con su nuevo proyecto y llegará hasta donde la ciudadanía lo quiera y se lo permita.

 

 

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Ricardo Arnulfo Mendoza se registra como candidato a gobernador de Sinaloa por el PES

Sinaloa.- Al acudir hoy al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IESS), Ricardo Arnulfo Mendoza se registró como candidato a la gubernatura de Sinaloa, por el Partido Encuentro Solidario (PES) con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Ricardo Arnulfo Mendoza dijo estar contento de ser el abanderado del PES en este proceso electoral y que lo motiva buscar la gubernatura para que el pueblo sinaloense tenga voz y voto y sus demandas sean atendidas.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Alejandro Higuera se integra a la campaña de Rocha Moya: "Voy a dar la cara por su proyecto" en Sinaloa

Sinaloa.- Al integrarse a la campaña política de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa, el ex presidente municipal de Mazatlán, Alejandro “El Diablo” Higuera Osuna aseguró que no comparte el proyecto de una alianza entre el PAN-PRI y lo anterior, lo llevó a renunciar a 39 años de militancia panista y a dar la cara por un proyecto de seis años que encabeza un morenista.

“El Diablo” Higuera dijo que abandonó al PAN con dignidad y decoro, además de que salió por la puerta de enfrente, y luego de formalizar su renuncia, fue invitado por el senador Rocha a que lo acompañe y que se integre a este equipo en busca del triunfo del gobierno del estado.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Convoca Rocha Moya a la unidad y anuncia operación "cicatriz" de Morena en Sinaloa

Sinaloa.- Acompañado de ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el ex presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera, el senador con licencia Rubén Rocha Moya, registró su candidatura al gobierno de Sinaloa por los partidos Morena y Sinaloense (PAS) ante el Instituto Electoral Estatal (IEES) y convocó a los morenistas a cerrar filas y hacer unidad con los candidatos postulados a las alcaldías, diputaciones federales y locales y anunció una operación “cicatriz” en el interior de este instituto político, para que sigan con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

Aclaró que en la selección de candidatos no tuvo ninguna influencia y también deslindó del resultado al delegado nacional, senador Américo Villarreal, y comentó que lo hizo el partido a nivel nacional.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Se registra Rubén Rocha Moya para la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS

Sinaloa.- Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS, junto con un grupo de militantes y simpatizantes de Rubén Rocha Moya acompañaron a este a su registro como candidato a gobernador de Sinaloa por Morena-PAS ante el Instituto Electoral del Estadod de Sinaloa (IEES).

Por su parte, mientras el registro se llevaba a cabo, una caravana de vehículos paticulares recorrió el Paseo Niños Héroes en Culiacán, con la leyenda "Stase con Rocha Moya".

Rocha Moya, en su mensaje al salir de su registro, invitó a los morenistas a cerrar filas y hacer unidad, porque las candidaturas de Morena para cargos de elección popular están resueltas.

Ampliar este tema
Mario Zamora Gastelum, candidato de la coalición Va por México en Sinaloa.

Mario Zamora Gastelum, candidato de la coalición Va por México en Sinaloa.

Ante notario público, presentará Mario Zamora su 10 de 10 en Sinaloa

Sinaloa.- Por ser grande la relación de la clase política con la falta de honestidad y cinismo, es hora de poner la verdad de moda, destacó Mario Zamora, aspirante a gobernador de Sinaloa por la coalición Va por México en el estado conformado por el PRI-PAN-PRD, al anunciar que presentará no solo la 3 de 3, sino que una 10 de 10 ante la presencia de un notario público.

Explicó que es grande la inconformidad de las personas con la clase política por la relación de la que se habla con la corrupción, por lo que decidió realizar ante un notario público, la declaración patrimonial fiscal, de intereses, dictamen de congruencia patrimonial, de equidad de género y no violencia contra la mujer, total cumplimiento de pago de impuestos, buró de crédito y examen antidoping.

Destacó que una demanda que a realizado la ciudadanía, las cámaras empresariales y los sectores productivos de Sinaloa, es la honestidad en la clase política, por lo que se buscará demostrarlo.

Colectivo de Morenistas del Norte de Sinaloa

Colectivo de Morenistas del Norte de Sinaloa

Colectivo de Morenistas del Norte de Sinaloa no aceptan ni a Rubén Rocha ni a Gerardo Vargas

Sinaloa.- El Colectivo de Morenistas del Norte de Sinaloa rechaza por completo las candidaturas de Rubén Rocha Moya a gobernador del estado y de Gerardo Vargas Landeros a la alcaldía de Ahome.

Integrantes de este colectivo, que se dicen morenistas de a pie, expresaron su repudio contra Rubén Rocha Moya, Mario Delgado, Ignacio Miér a causa de inmiscuir en Morena al PRI a través de Gerardo Vargas Landeros, y al PAS por medio de Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Realizarán una marcha en Los Mochis para expresar su inconformidad.

Ampliar este tema
Miguel Ceceña y Gloria Urías

Miguel Ceceña y Gloria Urías

Se inconforman contra candidato de Morena en El Fuerte

Sinaloa.- Miguel Ceceña Ruelas y Gloria Urías Vega tronaron por la designación de Gildardo Leyva como candidato a la presidencia municipal de El Fuerte por Morena.

En conferencia de prensa anunciaron su postura y afirmaron que por ningún motivo apoyarán a Leya en su candidatura.

Dejaron en claro que apoyan el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador pero no están de acuerdo en apoyar las imposiciones de Gildardo Leyva y el grupo que representa.

Ampliar este tema
Maribel Vega formalizó su registro.

Maribel Vega formalizó su registro.

Maribel Vega registra su candidatura por la alcaldía de El Fuerte

Sinaloa.- Maribel Vega Quintero, exdirectora de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, formalizó su registro como candidata de la coalición Va por Sinaloa a la presidencia municipal de El Fuerte.

Acompañada de los dirigentes y militantes de los tres partidos políticos que integran la coalición PRI, PAN y PRD, Maribel Vega entregó la documentación correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Ampliar este tema
Miguel Ángel Camacho.

Miguel Ángel Camacho.

Movimiento Ciudadano registra a Miguel Ángel Camacho para la alcaldía de Ahome

Sinaloa.- Movimiento Ciudadano (MC) registró Miguel Ángel Camacho Sánchez como el candidato a la alcaldía de Ahome.

El partido registró ayer a todos sus candidatos en paquete. Los acompañó Sergio Torres Félix, candidado a la gubernatura de Sinaloa.

Es la tercera vez que Miguel Ángel "Líder" Camacho busca la alcaldía de Ahome.

 

 

Ampliar este tema
Registro de Marco Antonio Osuna como candidato a la alcaldía de Ahome.

Registro de Marco Antonio Osuna como candidato a la alcaldía de Ahome.

Marco Antonio Osuna se registra como candidato del PRI a la alcaldía de Ahome

Sinaloa.- Marco Antonio Osuna Moreno cumplió con su registro como candidato para la alcaldía del municipio de Ahome por la coalición Va por Sinaloa.

El registro lo cumplió ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral con sede en la ciudad de Culiacán.

Marco Osuna lleva como compañera de fórmula al cargo de síndica procuradora a María Fernanda Rivera Romo y como su suplente a Santa Ovidia Meza Lugo.

 

 

Ampliar este tema
Registro de Marco Antonio Osuna como candidato a la alcaldía de Ahome.

Registro de Marco Antonio Osuna como candidato a la alcaldía de Ahome.

Angelina Valenzuela va como candidata de Fuerza México para la alcaldía de Ahome

Sinaloa.- La síndica procuradora con licencia Angelina Valenzuela Benites aceptó ser la candidata del partido Fuerza México a la presidencia municipal de Ahome.

Después de las definiciones de su partido, Morena, Valenzuela Benites decidió buscar la presidencia municipal bajo las siglas del partido que lleva como candidata al gobierno de Sinaloa a Rosa Elena Millán.

 

 

Ampliar este tema

Se registra Gerardo Vargas como candidato a la presidencia municipal de Ahome

Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros se registró como candidato de Morena - PAS a la presidencia municipal de Ahome, para contender en este proceso electoral que inicia el próximo 4 de abril de este año.

En su mensaje, Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a todos los militantes de ambos partidos para que juntos, en unidad, se haga un excelente equipo para que la Cuarta Transformación se consolide en el municipio de Ahome.

 

 

 

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Se registra Jesús Estrada Ferreiro por la reelección a la alcaldía de Culiacán por Morena-PAS

Sinaloa.- La tarde este domingo, acompañado de colaboradores y militantes, Jesús Estrada Ferreiro acudió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), para registrarse por la reelección a la presidencia municipal de Culiacán, por la coalición Morena y PAS.

Estrada Ferreiro, llegó junto a su esposa, para cumplir con su inscripción en el último día de registros como lo marca la convocatoria para las alcaldías y diputaciones locales.

 

 

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Se registra Alfonso Lafarga como candidato a la alcaldía de San Ignacio por el Partido Verde

Sinaloa.- A las 12:00 horas de hoy, en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, Jesús Alfonso Lafarga Vega, se llevó a cabo el registro del candidato a la alcaldía de San Ignacio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Seguido de sus simpatizantes el ya candidato arribó a dichas oficinas, partiendo de la plazuela de La Nanchi, acompañado de la música de banda.

Después de haber firmado su registro, Lafarga Vega, agradeció a las personas ahí reunidas, el apoyo brindado en este día.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Con Estrada Ferreiro como candidato de Morena en Culiacán está "bajita la barda", afirma Sergio Torres

Sinaloa.- Los resultados del gobierno de Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán son pocos y está "muy bajita la barda" que verdaderamente convierte a Movimiento Ciudadano en la opción para la capital de Sinaloa, aseguró el candidato a la gubernatura, Sergio Torres Félix.

El partido naranja confía en las mujeres, en su capacidad y resultados; mientras que en otros partidos políticos están diendo golpeadas, les quitan candidaturas, denostan y humillan.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Registra Movimiento Ciudadano candidatos a alcaldías y diputados locales en Sinaloa

Sinaloa.- En Culiacán, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano realizó el registro de los candidatos a las 18 presidencias municipales y 24 distritos electorales de Sinaloa, asi como las planillas de regidores y los síndicos procuradores.

De acuerdo a la lista de las alcaldías registradas ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se encuentran: por Culiacán Elizabeth Montoya, ex directora del DIF Municipal; Miguel Mi Líder Camacho por Ahome; Marcelino Herrera por Angostura; Tomasa Cabanillas, Badiraguato y Concordia, Maria Emilia Elizondo.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Entrega Químico documentos para su registro como candidato a alcaldía de Mazatlán por Morena-PAS

Sinaloa.- A bordo de una pulmonía, Luis Guillermo "El Químico" Benítez Torres arribó al Comité Municipal del Partido Sinaloense, para entregar la documentación para su registro como candidato a Presidente Municipal de Mazatlán por parte de la Alianza de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y PAS.

Al político lo acompaña su esposa Gabriela Peña Chico y un grupo de militantes de Morena, así como funcionarios de la actual administración que aprovecharon que es un día inhábil para estar presentes en el evento. 

Ampliar este tema
Mingo Vázquez

Mingo Vázquez

Domingo "Mingo" Vázquez será el candidato del PT a la alcaldía de Ahome

Sinaloa.- El promotor Domingo "Mingo" Vázquez ha aceptado ser el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ahome luego de que había tenido varias propuestas de los partidos para buscar la candidatura a la alcaldía ahomense e incluso aparecer en la lista de los registrados por Morena.

En sus redes sociales, ya luce un cartel con su nombre y el logo del Partido del Trabajo que dice "Estamos listos".

El PT hará el registro de Mingo Vázquez en Culiacán; él no irá ya que convalece de una lesión.

 

 

 

Ampliar este tema

Gerardo Vargas confirma que es el candidato de Morena a la alcaldía de Ahome

Sinaloa.- El exsecretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, confirmó que es el candidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome.

En breve entrevista, el mochitense Gerardo Vargas Landeros sólo envió mensaje a sus compañeros de Morena que han presentado sus aspiraciones por contender por la alcaldía del municipio de Ahome.

"A trabajar con unidad. Ahome nos necesita junt@s a tod@s. Mi llamado es a trabajar por la 4T, y consolidarla en Ahome, la única forma de lograrlo es en equipo".

 

 

Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Jesús Estrada Ferreiro se registrará para reelección de la alcaldía de Culiacán por Morena-PAS

Sinaloa.- Por medio de un vídeo publicado en su Facebook el alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anuncia que mañana domingo 21 de marzo se registrará como candidato a la presidencia municipal por la coalición Morena-PAS

Estrada Ferreiro informó que será este domingo 21 de marzo que se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como candidato a la alcaldía de Culiacán.

"Este 21 de marzo se va a hacer mi registro ante el Instituto Electoral de Sinaloa como candidato de Morena y del PAS, del Partido Sinaloense para la presidencia municipal de este bello municipio de Culiacán, por segunda ocasión, o sea, como reelección", indicó Estrada Ferreiro

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Jorge Abel López pide al PRI ser incluyente en las fórmulas para Ayuntamientos de Sinaloa

Sinaloa.- A unas horas de que termine el plazo para los registros de las candidaturas a las presidencias municipales y sus respectivas planillas de regidores y sindicaturas de procuración, Jorge Abel López Sánchez, consejero político del PRI en Sinaloa hace un llamado a su partido para que sean incluyentes con todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales y sectores como la CTM, CNOP y CNC.

Mediante un mensaje difundido por el exalcalde de Mazatlán, dijo que se trata de una sugerencia respetuosa a la dirigencia política del Revolucionario Institucional en Sinaloa a que sea incluyente, pues subrayó que la inclusión suma, mientras que la exclusión resta.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Se registra Nelba Osorio Porras como candidata a diputada local en Sinaloa por el PAN

Sinaloa.- La tarde de este sábado, Nelba Osorio Porras acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para registrarse como candidata a diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 14.

Acompañada de algunos colaboradores, Osorio Porras entregó todo la documentación como lo marca la convocatoria, para oficializar su registro.

"Me siento muy contenta, muy feliz, soy la única candidata del municipio de Culiacán por mi partido el PAN, que ahora vamos en la alianza Va por México, soy una propuesta del PAN, de género, me siento contenta de ser parte de esta alianza, con unos grandes candidatos de primera", expresó Nelba Osorio.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Rinde protesta Yolanda Yadira Cabrera como candidata de RSP a la gubernatura de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Después de su registro en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa el día de ayer, Yolanda Yadira Cabrera rindió hoy protesta como candidata a la gubernatura de Sinaloa por Redes Sociales Progresistas (RSP) ante el líder nacional de este partido, José Fernando González Sánchez.

"Es un privilegio estar hoy en Los Mochis, una de las ciudades más bellas del mundo. Y escogimos Los Mochis para tomar la protesta porque queremos que Sinaloa sepa que todo Sinaloa es importante no nada más Culiacán. Creo que los sinaloenses entendemos que todos somos importantes, vamos a convertir Sinaloa en un bastión del progresismo en México, esa es la idea", manifestó José Fernando González Sánchez.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Roberto González Gutiérrez se registra como candidato a diputado en Sinaloa

Sinaloa.- Roberto González Gutiérrez se registró esta mañana como candidato a diputado por el Distrito XXI por la Alianza Va por Sinaloa conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al candidato lo acompañaba su esposa Ana Lilia Muñoz Villalba  y su hija Victoria, además de una pequeña cantidad de militantes de las 3 agrupaciones políticas, que se dieron cita en el recinto distrital ubicado en la colonia Leopoldo Sánchez Celis.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Aspirantes dicen no es oficial designación del Químico por Morena en Mazatlán

Sinaloa.- Los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán por Morena, David González Torrentera y Roberto Rodríguez, coinciden en señalar que aún no es oficial que Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde con licencia vaya ser el candidato de su partido.

Entrevistados por separado, aceptan que directivos de el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están reunidos pero aún no se ha definido.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Trasciende que Morena definió candidatos a alcaldes: Vargas Landeros, Estrada Ferreiro y Químico Benítez

Sinaloa.- Durante las últimas horas, ha trascendido que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya hay definiciones en cuanto a las candidaturas a alcaldías de Ahome, Culiacán y Mazatlán en Sinaloa.

Según la información no confirmada, se designó a Gerardo Vargas Landeros como candidato a la presidencia municipal de Ahome, mientras que, en Culiacán, el alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, buscará la reelección como tal. De igual forma, Luis Guillermo “El Químico” Benítez también iría por esta posibilidad.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Alianza Morena-PAS suma al proyecto de la 4T, afirma Rubén Rocha Moya

Sinaloa. La alianza de Morena con el PAS en candidaturas comunes suma y no resta, afirmó el senador con licencia Dr. Rubén Rocha Moya, quien anunció que el próximo miércoles 24 de marzo se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa como candidato a gobernador de Sinaloa.

En un encuentro con medios de comunicación de la zona sur en la ciudad de Mazatlán, acompañado por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, puntualizó: 

"Para enfrentar la alianza PRI, PAN y PRD ha sido estratégico que nosotros también nos hayamos unido en esta alianza que en definitiva suma, no resta. Yo quiero decir categóricamente, por supuesto, que nos suma la alianza con el PAS, no tenemos duda. Creemos que en esencia la alianza es positiva”.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Aspirantes a gubernatura de Sinaloa por RSP impiden registro a candidata electa

Sinaloa.- Yolanda Cabrera Peraza no pudo registrarse esta tarde como candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) porque las aspirantes a la candidatura Lucila Ayala de Moreschi y Guadalupe Ramona Rocha Corrales (Mony Rocha), no le permitieron el ingreso al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),

Ambas aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por Redes Sociales Progresistas se plantaron en la entrada de este instituto electoral en donde denunciaron que a ambas el partido les había prometido la candidatura.

Lucila Ayala de Moreschi hasta solicitó permiso para separarse de sus cargo como magistrada del Instituto de Justicia Administrativa.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Héctor Orrantia Coppel se registra como candidato al distrito 15 en Sinaloa

Sinaloa.- Ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se registró Héctor Orrantia Coppel como candidato a diputado local por el distrito 15 de la coalición Va por Sinaloa, integrada por el PAN, PRI y PRD, y obtuvo la constancia que lo acredita oficialmente para participar en el proceso electoral.

Acompañado de su familia y un grupo muy reducido de dirigentes del Partido Acción Nacional, Héctor Orrantia Coppel llamó al resto de los candidatos a realizar una campaña de altura y no realizar ataques, porque debe de ser “un duelo de damas y caballeros”.

Ampliar este tema
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Tres morenistas de Mazatlán fueron nominados a diputados federales pluris

Sinaloa.- Una nueva insaculación realizó este jueves Morena para designar a los candidatos federales de representación proporcional por la circunscripción 01, que correspondió a dos hombres y a una mujer por Sinaloa

De conformidad al sorteo para elegir a los aspirantes a los cargos de elección popular “pluris”, de los estados que integran esta área geográfica y que llevan a elegir a 40 legisladores federales mediante el voto acumulado en las entidades que la integran.

Los estados que forman la circunscripción son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

Ampliar este tema
Rosa Elena Millán

Rosa Elena Millán

Mujeres son despojadas de candidaturas para cargos de elección en Sinaloa, acusa Rosa Elena Millán

Sinaloa.- Las mujeres están siendo despojadas de candidaturas de elección popular en los partidos políticos en Sinaloa, que primero prefieren privilegiar el interés de una coalición de fuerzas políticas que violentar los derechos políticos del género femenino, denunció la candidata de Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, quien dijo formalizó su separación como militante del Partido Revolucionario Institucional y “ni siquiera recibió una llamada o una explicación”.

"Nada me dijeron, nunca hubo una llamada y di por hecho de no había el interés en el PRI hacia mi persona”, expresó Rosa Elena Millán, quien se convirtió este jueves en la candidata oficial a la gubernatura de Sinaloa de Fuerza por México.

Ampliar este tema
Coalición PRI, PAN y PRD

Coalición PRI, PAN y PRD "Va por Sinaloa"

Aprueba el Instituto Electoral de Sinaloa cambios de candidaturas de coalición PRI, PAN y PRD

Sinaloa.- Modificaciones al convenio de la coalición PRI, PAN y PRD fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, que avalaron que la denominación de esta alianza de tres fuerzas políticas sea “Va por Sinaloa” y una nueva distribución en tres candidaturas a diputados locales de mayoría relativa.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales respaldaron la petición de los tres partidos políticos de que el distrito 13 sea asignado al PRI; el 14 al PAN y 16 al PRD, este último designó a Manuel “El Negro” Osuna como candidato de esta alianza política.

Ampliar este tema
Rosa Elena Millán se registra como candidata al gobierno de Sinaloa

Rosa Elena Millán se registra como candidata al gobierno de Sinaloa

Rosa Elena Millán se registra como candidata al gobierno de Sinaloa por Fuerza México

Sinaloa.- Al registrarse como candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México en el Instituto Electoral del Estado (IEES), Rosa Elena Millán Bueno, se pronunció que es el tiempo de las mujeres para que “dejemos de estar atrás de los que gobiernan y ocupemos el espacio que merecemos”, y anticipó que en este proceso electoral, será la protagonista de un proyecto de cambio que piden los ciudadanos.

Como ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Elena Millán manifestó que es una mujer de numerosos retos y que todos los ha sorteado, porque nunca ha sido ajena a las causas sociales.

Ampliar este tema
Elsa Isela Bojorquez Mascareño, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Mazatlán

Elsa Isela Bojorquez Mascareño, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Mazatlán

Rumores de supuesto candidato en Mazatlán busca desestabilizar militancia: Bojórquez Mascareño

Sinaloa.- La supuesta designación de Luis Guillermo Benítez Torres como candidato de Morena a la presidencia municipal de Mazatlan son solo rumores que buscan desestabilizar la militancia del partido, aseguró Elsa Isela Bojorquez Mascareño, aspirante a la candidatura a la alcaldía por parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

Hasta este día, la dirigencia nacional de Morena no había dado a conocer oficialmente quien será su representante para contender por la Presidencia Municipal el próximo 6 de junio.

Ampliar este tema
Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán

De mentiritas se va de licencia Estrada Ferreiro, quien busca reelección como alcalde de Culiacán

Sinaloa.- Pese a estar de licencia para buscar candidatura a la reelección como presidente municipal de Culiacán por Morena, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sigue acudiendo al Ayuntamiento, denuncian trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo a reportes de trabajadores de la comuna y ciudadanos, aunque pidió permiso para reelegirse, el alcalde sigue acudiendo al Ayuntamiento, esto pese a haber un alcalde provisional.

Ampliar este tema
Dulce Ruiz participó en un foro con mujeres empresarias.

Dulce Ruiz participó en un foro con mujeres empresarias.

Dulce Ruiz alista su registro como candidata a diputada local de Sinaloa

Sinaloa.- La candidatura para la diputación local por el Cuarto Distrito electoral quedó para el PRI, y sigo trabajando porque oficialmente soy la candidata a ese cargo, precisó Dulce María Ruiz Castro.

La priista participó esta mañana en un foro con mujeres empresarias donde reafirmó sus aspiraciones por este cargo de elección popular.

“Recordemos que vamos en esta gran alianza, porque está en juego el presente y el futuro de Ahome, del estado y del país y eso nunca lo tenemos que perder de vista, por lo que siempre voy a pedir que trabajemos en equipo, en unidad”, mencionó.

 

 

Ampliar este tema
Carlos Díaz de León.

Carlos Díaz de León.

Carlos Díaz de León exige ser candidato a la diputación federal en Ahome

Sinaloa.- Convencido de que cuenta con la experiencia, pero sobre todo con el respaldo de partidos como el PRI, Carlos Díaz de León se manifestó la mañana de ayer en las afueras de las oficinas del PAN Ahome para exigir ser el candidato a la diputación federal por la alianza Va por México, que la conforma el PRI, PAN y PRD, espacio que ya le fue dado a Agustín Peña. 

"Tengo el respaldo y el apoyo de mucha gente, yo seré el candidato a la diputación federal”, sostuvo.

 

 

Ampliar este tema
Hugo Enrique Moreno

Hugo Enrique Moreno

Hugo Enrique Moreno presenta a su planilla parte de su Cabildo de ser alcalde de Escuinapa

Sinaloa.- En conferencia de prensa Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien aspira de nueva cuenta a la presidencia municipal de Escuinapa por Movimiento Ciudadano hizo la presentación de su planilla, que lo acompañará en este proceso electoral y de llegar al triunfo conformarían parte de su cabildo, así como a su compañera de fórmula a la diputación local por el distrito 24.

El ex alcalde anunció que su registró de manera formal lo hizo el martes pasado en la ciudad de Culiacán, por lo que  de manera formal ha quedado conformada su planilla, que de llegar a obtener el triunfo serían parte de su cabildo.

Ampliar este tema
Leobardo Alcántara

Leobardo Alcántara

Leobardo Alcántara se queja de campañas negras contra políticos y el PT en Sinaloa

Sinaloa.- Un desprestigio a los actores políticos aunado a campañas “negras” se registran en Sinaloa, pese a que todavía no inician las campañas electorales, se quejó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara, al cuestionarlo por el caso del ex gobernador Juan S. Millán, que fue mencionado por el diario El País, de tener dinero depositado en la banca de Andorra, a lo que manifestó que solamente hay que esperar lo que digan las autoridades judiciales

Respecto al caso del ex gobernador Millán Lizárraga, Leobardo Alcántara consideró que es respetuoso del ex mandatario y este asunto debe de ser abordado, si corresponde, a las instancias competentes.

Ampliar este tema
Advierte PRD posible intento de desprestigio a los políticos en Sinaloa

Advierte PRD posible intento de desprestigio a los políticos en Sinaloa

Advierte PRD posible intento de desprestigio a los políticos en Sinaloa

Sinaloa.- El ex gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga y actores políticos con acusaciones deben de responder si son requeridos por las instituciones, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Aurelio Vázquez López, quien denunció que al no tener elementos de triunfo electoral, el gobierno federal está utilizando al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para “dar tiros de precisión” y “no dudaría que fuera un intento de empezar a desprestigiar a los oponentes” lo difundido por el diario El País del connotado priista.

Marco Aurelio Vázquez afirmó que hay instancias legales a resolver sobre las acusaciones, pero en cuestiones partidarias, desdeñó que lo mencionado en el diario español El País, pudiera afectar la percepción del electorado sobre la coalición con el PRI y PAN, por la presunta existencia de fondos de Millán Lizárraga en la Banca Privada de Andorra.

Ampliar este tema
Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha Moya se reúne con militancia de Morena al sur de Sinaloa

Sinaloa. Tras destacar la importancia de la alianza Morena-PAS, en reunión con morenistas de la zona sur del estado, el senador con licencia Dr. Rubén Rocha Moya señaló en otro orden de ideas, que la fortaleza en su estado general de salud es muy buena a decir de su doctor, "estoy muy bien gracias a toda una vida activo, fortaleciendo el cuerpo y el cerebro, sin vicios y durmiendo con mucha tranquilidad”.

Dicen los de enfrente que estoy enfermo, por el Covid ¿Y el Covid a quién no le ha dado? Yo la he librado dos veces”, señaló.

Rocha Moya externó que la alianza en candidaturas comunes Morena-PAS es una alianza negociada y firmada por la dirigencia nacional de ambos partidos, y en la cual está plenamente de acuerdo.

Ampliar este tema

Marco Antonio Osuna se registra como candidato del PRI a la alcaldía de Ahome

Sinaloa.- Marco Antonio Osuna Moreno cumplió con su registro como candidato para la alcaldía del municipio de Ahome por la coalición Va por Sinaloa.

El registro lo cumplió ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral con sede en la ciudad de Culiacán.

Marco Osuna lleva como compañera de fórmula al cargo de síndica procuradora a María Fernanda Rivera Romo y como su suplente a Santa Ovidia Meza Lugo.

 

 

Rosa Elena Millán se registrará con candidata al gobierno de Sinaloa

Rosa Elena Millán se registrará con candidata al gobierno de Sinaloa

Se registrará este jueves Rosa Elena Millán como candidata al gobierno de Sinaloa por Fuerza México

Sinaloa.- En el segundo día de registro de candidaturas a la gubernatura en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se prevé que inicie con la asistencia este jueves 18 de marzo de Rosa Elena Millán Bueno por el partido Fuerza México que está programada a las 14:00 horas; en tanto, se anunció que el senador con licencia, Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y Partido Sinaloense se registrará el 25 de marzo.

De conformidad a los protocolos sanitarios para el registro de candidaturas a los Ayuntamientos y diputados locales por el sistema de mayoría relativa y del principio de representación proporcional, el IEES informó que solamente se permitirán ingresar a las personas que vayan por parte de los partidos políticos y los candidatos independientes con un máximo de cinco personas a efecto de entregar la documentación.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Deja Morena en suspenso candidaturas a alcaldes y diputados locales en Sinaloa

Sinaloa.- En incertidumbre se encuentran los más de 3 mil aspirantes a candidatos a los cargos de presidentes municipales y diputaciones por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional en Sinaloa, a horas de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revele los resultados electorales internos que establece como fecha límite este martes 16 de marzo.

Respecto a la selección de candidaturas a diputaciones al Congreso de la Unión por ambos principios, se dará a conocer el próximo 22 de marzo, de acuerdo a la información difundida por Morena.

Ampliar este tema
PAN define candidaturas para elecciones en Sinaloa 2021

PAN define candidaturas para elecciones en Sinaloa 2021

Define PAN los pre candidatos a alcaldes y diputados locales en Sinaloa

Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa definió a los pre candidatos a 15 alcaldías y diputados de los distritos locales 4, 5 y 14, que buscan participar en el proceso electoral local, previa confirmación de la Comisión Permanente Nacional.

La comisión organizadora electoral estatal informó ayer que se recibió el registro de militantes panistas y ciudadanos que atendieron la convocatoria para encabezar las alcaldías y las tres diputaciones locales pendientes de pre candidaturas para el proceso electoral local 2020-2021, en las cuales este instituto político participará de manera individual.

Ampliar este tema
Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS

Aventaja Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno de Sinaloa por Morena-PAS, según encuesta de Massive Caller

Sinaloa.- La empresa encuestadora Massive Caller publicó al corte del 15 de marzo, los resultados de la encuesta para gobernador de Sinaloa, que colocan a Rubén Rocha Moya (Morena-PAS) con un 41.8% de preferencia del electorado, seguido de Mario Zamora de la coalición PRI, PAN y PRD con 26.2%, que representa una ventaja de 15.6% arriba del priista.

En el tercer lugar se ubica el pre candidato Tomás Saucedo Carreño del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un 3.4%, y le sigue el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix con un 2.6% en las encuestas.

 

 

Ampliar este tema
Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM

Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM

Definirá PVEM si se une en candidaturas comunes con Morena y PAS en Sinaloa

Sinaloa.- Hasta el 17 de marzo, el Partido Verde Ecologista de México va a definir si su pre candidato a la gubernatura de Sinaloa, Tomás Saucedo Carreño declina a favor del senador con licencia Rubén Rocha Moya, abanderado de la candidatura común de Morena y Partido Sinaloense (PAS), así como se unen a estas fuerzas políticas en las presidencias municipales y diputados locales.

Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM aseguró también mantienen una mesa de diálogo con amplias coincidencias con el Partido del Trabajo en algunos municipios, y principalmente en Escuinapa, Choix, Ahome y Guasave, que se espera “surja algo interesante”.

 

 

Ampliar este tema
Leobardo Alcántara.

Leobardo Alcántara.

No se concretó ninguna alianza con Morena en Sinaloa: Leobardo Alcántara

Sinaloa.- En Sinaloa no se concretó ninguna alianza en candidaturas comunes con Morena, informó Leobardo Alcántara Martínez

El comisionado del Partido del Trabajo en el estado dijo que mandaron muchas señales, pero que no hubo ninguna reciprocidad ni contestación de la señal.

"En aras del trabajo y en aras de la elección, hemos estado construyendo el escenario en el PT de irnos solos. Hasta el momento iremos solos", dijo.

 

 

Ampliar este tema
Leobardo Alcántara, dirigente del PT en Sinaloa.

Leobardo Alcántara, dirigente del PT en Sinaloa.

Partido del Trabajo se alista para elecciones; irá solo por la gubernatura de Sinaloa

Sinaloa.- El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, Leobardo Alcántara, informó a través de una rueda de prensa que su partido no irá en alianza con Morena en el estado.

“Por capricho de los representantes de Morena estamos armando nuestro cuadro para irnos solos”, expresó.

El Partido Verde ha tenido acercamiento con el PT para armar una alianza en todo Sinaloa. Alcántara resaltó que su partido ha sido aliado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desde el año 2000.

Mario Zamora Gastélum.

Mario Zamora Gastélum.

La gente está cansada de políticos que mienten: Mario Zamora

Sinaloa.- La población está cansada de los políticos que mienten, que prometen muchas cosas y que no cumplen, afirmó Mario Zamora Gastélum.

Entrevistado en un recorrido celebrado por San Miguel Zapotitlán, del municipio de Ahome, el senador con licencia reconoció que la gente quiere ser escuchada y en los recorridos realizados por todo el estado de Sinaloa, en las reuniones que sostiene con las estructuras del PRI, PRD y PAN, ha recibido muchos mensajes de personajes, reconocidos líderes sociales que han manifestado su molestia por la falta de atención a las necesidades prioritarias.

Mario Zamora lamentó que muchas de las quejas son muchas y van encaminadas promesas inclumplidas por los políticos.

 

 

Ampliar este tema
Lolys Cota Reynaga.

Lolys Cota Reynaga.

PAN designa a la empresaria Lolys Cota Reynaga como candidata a la alcaldía de Choix

Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) designó a la ciudadana empresaria Lolys Cota Reynaga para contender por la presidencia municipal de Choix.

La presidenta del Comité Municipal del partido blanquiazul en Choix, Camerina Reyes, precisó que su registro formal como candidata a la alcaldía será el próximo sábado en la ciudad de Culiacán.

Dijo que la apuestadel por un candidato o candidata ciudadano, o en este caso ciudadana, la estuvieron trabajando durante varios meses.

 

 

Ampliar este tema
Ariel Aguilar no será candidato a la alcaldía de Ahome por el PAN.

Ariel Aguilar no será candidato a la alcaldía de Ahome por el PAN.

Ariel Aguilar reconoce que no le favorecen las decisiones del PAN para ir por la alcaldía de Ahome

Sinaloa.- Ariel Aguilar Algándar reconoció que las decisiones del Partido Acción Nacional (PAN) no le favorecen para obtener la candidatura a la alcaldía de Ahome, sin embargo, afirmó que sus aspiraciones por este cargo no se terminan, sólo se aplazan.

“Hace algunos meses empezamos a recorrer el municipio buscando un sueño en el que tú fuiste partícipe. Las decisiones que ya se tomaron no nos favorecieron de momento, sin embargo, como lo he dicho siempre, por congruencia, en la vida pública se necesita gente íntegra, gente de valor y con madurez política”, expresó Ariel Aguilar en un video que compartió esta mañana en redes sociales.

Asimismo, informaó que fue invitado para ser candidato a diputado local.

 

 

Ampliar este tema
Sergio Torres candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa

Sergio Torres candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa

Sergio Torres asume la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano

Sinaloa.- Al prometer arrancar los monopolios de poder a una clase política desgastada y que no han dado resultados a la gente, el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, recibió la constancia como candidato a la gubernatura de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano.

En el acto encabezado por Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos y Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de MC, dijo el ahora candidato que son tres temas fundamentales a resolver en Sinaloa: la crisis económica, la salud y la seguridad pública.

 

 

Ampliar este tema

Ahome irá en candidaturas comunes: Ariel Aguilar queda fuera

Sinaloa.- Por determinación de la Comisión Permanente Nacional del PAN, el partido irá en candidaturas comunes en los cuatro municipios más importantes, Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Estrada dirigente estatal del PAN en Sinaloa.

Esto quiere decir que el panista Ariel Aguilar, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ahome, queda fuera de la contienda, quedándose como único candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, el priista Marco Osuna Moreno.

 

 

Se manifiestan en favor de Ariel Aguilar en oficinas del PAN Ahome

Se manifiestan en favor de Ariel Aguilar en oficinas del PAN Ahome

Simpatizantes de Ariel Aguilar se manifiestan en oficinas del PAN; lo quieren como candidato

Sinaloa.- Un grupo de simpatizantes del presidente del PAN de Ahome con licencia, Ariel Aguilar, se manifestó en las instalaciones de las oficinas del partido para pedir que sea él el candidato del blanquiazul a la alcaldía de Ahome.

Con cartulinas en mano, los manifestantes brindaron su apoyo total a Ariel Aguilar y pedían la presencia del presidente estatal del PAN, Juan Carlos estrada, para pedirle que sea Ariel el candidato, pues manifiestan que han visto como el PRI está agandallando en las candidaturas comunes.

 

 

Ampliar este tema
Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa.

Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa.

Deja Estrada Ferreiro al "garete" el Ayuntamiento de Culiacán: Sergio Torres

Sinaloa.- El alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro dejó al "garete" al Ayuntamiento de Culiacán, al permitir la renuncia de 20 funcionarios públicos que buscan ser candidatos de Morena en la contienda electoral, sentenció Sergio Torres Félix, pre candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano.

El ex alcalde aseguró que Estrada Ferreiro en busca de su reelección, ni ejerció un control interno entre los servidores públicos, que no les preocupó que los ciudadanos reciban unos servicios públicos de calidad.

Consideró que "muchos de ellos se van a regresar, no sé si todos o la gran mayoría, ahorita piensan que van a ganar igual que la ola de 2018, pero se van a llevar un chasco".

Ampliar este tema
Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente estatal en Sinaloa

Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente estatal en Sinaloa

Candidaturas a diputaciones federales serán para mujeres: Fuerza por México en Sinaloa

Sinaloa.- Al anunciar que Fuerza por México no se va a nutrir con desbandadas de militantes ni le va a apostar al descrédito de la política para atraer simpatizantes, Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente estatal en Sinaloa de este instituto político, anunció que las 8 candidaturas a diputaciones federales serán para mujeres y además se sumarán personajes de la política local, influencer, profesionistas y ex militantes de otros partidos políticos.

En compañía de la ex priista Rosa Elena Millán Bueno, aspirante a la candidatura por el gobierno estatal por el partido rosa, dijo que el domingo 7 de marzo, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, hizo público que los 300 distritos electorales en el país serían encabezados por mujeres, lo cual abre una nueva etapa de inclusión, en el cual se enfatiza como eje central a la población femenina.

Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente estatal en Sinaloa

Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente estatal en Sinaloa

Mario Zamora cede sus redes a su esposa y otras mujeres por el Día Internacional de la Mujer

México.-  En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición Va por México, Mario Zamora, dio a conocer que este día sus redes sociales estarían a cargo de su esposa, Wendy Ibarra, y otras mujeres.

"Con las mujeres todo y sin las mujeres nada" remató el candidato del PRI-PAN-PRD y afirmó que él siempre ha estado de lado de las mujeres. 

Mario zamora se ha unido a sus compañeros de la política que aprovechan el Día de la Mujer para mandar un mensaje a quienes son la mitad de la población y del electorado en México. 

Ampliar este tema

Acuerdan democracia paritaria PRI, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano en Sinaloa

Sinaloa.- Los partidos Fuerza Por México, Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano firmaron el acuerdo por la democracia paritaria en Sinaloa, en el cual no concurrió el representante del Partido Acción Nacional.

Correspondió a la diputada local con licencia Gloria Himelda Félix Niebla informar que este momento es muy significativo, porque argumentó que vienen situaciones muy convulsionadas en la política, que lleva a garantizar la participación igualitaria y atajar la violencia política hacia las mujeres. 

Mario Zamora refrendó su apoyo a las mujeres.

Mario Zamora refrendó su apoyo a las mujeres.

"Con las mujeres todo, sin las mujeres nada": Mario Zamora Gastélum

Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, refrendó el apoyo hacia las mujeres en este día, y reiteró que “con las mujeres todo, sin las mujeres nada”.

El senador con licencia señaló, -y lamentó-, que el Gobierno Federal les esté dando la espalda, al recortar once programas sociales con los cuales llegaban recursos para atender diferentes temas de las mujeres, entre estos, los apoyos para los centros de atención de la violencia, comedores, atención médica y vivienda.

Mario Zamora Gastélum resaltó que el gobierno actual les ha dado tanto la espalda, que con motivo del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional cuenta con un muro.

 

 

X Consejo Estatal del PRD en Sinaloa

X Consejo Estatal del PRD en Sinaloa

Aprueba PRD a estos candidatos para elecciones 2021 en Sinaloa

Sinaloa.- Este sábado concluyó el segundo pleno extraordinario con carácter electivo del X Consejo Estatal del PRD en Sinaloa, donde se votaron por unanimidad los dictámenes de candidaturas a puestos de elección popular para el próximo proceso del 6 de junio.

Marco Aurelio Vásquez López, delegado nacional en funciones de presidente del PRD Sinaloa felicitó a los consejeros, que votaron por las candidaturas a alcaldes, regidores de mayoría y plurinominales, así como diputaciones de mayoría y plurinominales, ya que con este ejercicio el PRD salió unido. ¿Quiénes son?

Ampliar este tema
César Quevedo busca candidatura a la alcaldía de Navolato

César Quevedo busca candidatura a la alcaldía de Navolato

César Quevedo renuncia a la Sepyc; buscará candidatura a la alcaldía de Navolato por el PAN

Sinaloa.- Luego de que César Quevedo Inzuza confirmó que deja la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (Sepyc), anunció que busca ser candidato a la presidencia municipal de Navolato por el PAN en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Quevedo Inzunza informó que después de una trayectoria se encuentra listo de ir en busca de la presidencia municipal de Navolato, municipio del cual es oriundo.

Considero la oportunidad ante la invitación de un partido político para que los abandera en las elecciones a la alcaldía de Navolato, creo que vale la pena salir”.

Ampliar este tema
El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa otorgó licencia a 26 diputados locales

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa otorgó licencia a 26 diputados locales

Dejan su curul 26 diputados locales para participar en las elecciones en Sinaloa

Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa otorgó licencia a 26 diputados locales propietarios a partir del 6 de marzo, que en su mayoría participarán en el proceso electoral local, y en otros casos, algunos regresarán a su curul por no haber obtenido su nominación a cargos de elección popular por Morena.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio informó de las peticiones realizadas por los legisladores, que forman parte de la 63 legislatura, que se destaca ninguna solicitud de licencia del grupo parlamentario del PAN.

Ampliar este tema
Emmett Soto se registra para ir en busca de diputación plurinominal por Morena en Sinaloa

Emmett Soto se registra para ir en busca de diputación plurinominal por Morena en Sinaloa

Emmett Soto se registra para ir en busca de diputación plurinominal por Morena en Sinaloa

Sinaloa.- Durante varios meses, Emmett Soto Grave aseguró que no tenía interés de participar en este proceso electoral y que no buscaría la reelección a la alcaldía de Escuinapa, Sinaloa.

La mañana de este viernes salieron a la luz pública los registros de diputados por representación proporcional, en donde resaltó el nombre del mandatario municipal y dos de sus funcionarios de primer nivel.   

En el documento se tiene el registro de 478 ciudadanos que aspiran a ser tomados en cuenta, para abanderar una diputación plurinominal por Morena en Sinaloa.

Ampliar este tema
El alcalde de Ahome, Billy Chapman, busca ser diputado federal.

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, busca ser diputado federal.

¡Alcalde de Ahome se va! Billy Chapman pide licencia a partir de este sábado

Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, solicitará licencia para retirarse del cargo a fin de poder participar libremente en el proceso electoral.

El funcionario se registró como aspirante a candidato por la Diputación Federal por el Distrito 02 de Ahome por Morena.

Según el oficio girado a la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Billy Chapman, solicitó la efectación de una Sesión de Cabildo para el día de mañana sábado 6 de marzo, en punto de las 18:00 horas, en donde oficializará su salida.

 

 

Ampliar este tema
Sesión de Cabildo de Choix.

Sesión de Cabildo de Choix.

Omar Gill pide licencia para buscar reelección en Choix; Gonzalo Soto es el alcalde interino

Sinaloa.- En sesión extraordinaria de Cabildo, Gonzalo Soto Montes tomó protesta esta mañana como alcalde interino en el municipio de Choix en sustitución de Omar Gil Santini, quien pidió licencia para buscar la reelección.

El Cabildo de Choix autorizó también más cambios en el gabinete municipal.

 

 

Ampliar este tema
Encuentro de panistas en Ahome.

Encuentro de panistas en Ahome.

El PAN cierre filas para candidato a diputado federal y locales en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome cerraron filas a favor de los candidatos a la diputación federal y locales.

La presidenta sustituta del Comité Municipal del PAN en Ahome, Ana Karely Soto Angulo, presentó a quienes habrán de aparecer en las boletas, aclarando que el único que ha sido ratificado es Agustín Peña, quien es oficialmente candidato a la diputación federal.

Mientras que Liliana Acuña y Jacob Pérez permanecen como aspirantes a candidatos por las diputaciones locales del Distrito 02 y del Distrito 05, respectivamente.

 

 

 

Ampliar este tema
Alejo Valenzuela en rueda de prensa

Alejo Valenzuela en rueda de prensa

"Se han echado para atrás" todos los candidatos de MC para alcalde de Culiacán, afirma Alejo Valenzuela

Sinaloa.- Ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación buscará “tumbar” la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), que declaró improcedente el registro de su pre candidatura a alcalde de Culiacán por Movimiento Ciudadano, informó ex regidor Alejo Valenzuela López, quien reveló que todos a los que han invitado el líder estatal, Christian Palacios y el candidato a la gubernatura, Sergio Félix Torres, para encabezar a este instituto político para presidente municipal de la capital del estado “se han echado para atrás”.

Aclaró que si este partido político realiza la designación de un candidato a la alcaldía de Culiacán, estarían en riesgo de los resultados de la impugnación, que podría llevar a que “le quite a la persona que vayan a poner ante un proceso que sigue vivo”.

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Yojari Vega se registra para la alcaldía de Choix, Sinaloa

Sinaloa.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Sinaloense (PAS) en Choix, Yojari Vega Cota, se registró ante la Comisión de Procesos Internos como aspirante a la candidatura por la alcaldía.

Vega Cota se ha desempeñado como militante y activista social del PAS, mostrando su vocación por servir y apoyar las causas sociales.

 

 

Ampliar este tema
Elecciones México 2021. Quién será el nuevo gobernador de Sinaloa

Dulce Ruiz resalta la "grandeza" del PRI en Ahome, Sinaloa

Sinaloa.- La candidata a la diputación local por el Cuarto Distrito, Dulce Ruiz Castro, manifestó su júbilo por pertenecer al PRI, un partido con "fortaleza y grandeza", según resaltó.

Ruiz Castro participó este jueves en sendas ceremonias conmemorativas por el 92 aniversario de la fundación del PRI.

Asistió primero a las instalaciones del Comité Municipal del partido en Guasave y posteriormente en Los Mochis, en el edificio sede del PRI, donde convivió con sus militantes, dirigentes y quienes integran las fórmulas a las alcaldías y diputaciones locales en ambos municipios.

 

 

Ampliar este tema
Celebran aniversario del PRI.

Celebran aniversario del PRI.

Celebran en Ahome el 92 aniversario del PRI

Sinaloa.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, celebraron el 92 aniversario de su fundación.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo, se dijo contento de poder compartir este día con la familia que conforman este partido invitándolos a trabajar doblemente pues dijo, a diferencia de otros procesos electorales, en esta ocasión, no se podrán hacer reuniones masivas para invitar al voto.

Durante la ceremonia, pidieron a los militantes salir a la calle en busca de votos, al considerar que en esta ocasión no habrá eventos de campaña por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

Ampliar este tema
Rosy Ceballos, dirigente de Redes Sociales Progresistas en Sinaloa

Rosy Ceballos, dirigente de Redes Sociales Progresistas en Sinaloa

RSP no entregará candidatura a gobernador de Sinaloa por presiones, afirma Rosy Ceballos

Sinaloa.- La candidatura a la gubernatura de Sinaloa por Redes Sociales Progresistas (RSP) no será entregada por presiones ni impulsos de las aspirantes para lograr su nominación, como ocurre con la magistrada Lucila Ayala de Moreschi, quien debe de contender a nivel interno con Moni Rocha, ex candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) y dos aspirantes más.

Rosy Ceballos, dirigente estatal aclaró que este partido político no tiene ningún proyecto con el ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que en su momento apoyo y se ve como un actor político que busca la alcaldía de Culiacán por Morena y que es un buen amigo del dirigente nacional, Fernando González.

 

Ampliar este tema
Marco Antonio Osuna Moreno.

Marco Antonio Osuna Moreno.

Marco Osuna se dice firme en su candidatura a la alcaldía de Ahome y contradice a Ariel Aguilar

Sinaloa.- El anuncio de Ariel Aguilar con respecto a que él encabezará la candidatura por la alcaldía de Ahome por el PAN no es definitivo, al menos, no es lo que se ha determinado por el Comité Estatal de los partidos que conforman la coalición Va Por México, declaró Marco Osuna Moreno, candidato a la alcaldía de Ahome por el PRI.

Moreno sostuvo que hasta el momento esa decisión no está tomada de manera definitiva, por lo que consideró que se debe ser respetuoso de estos pronunciamientos.

Asimismo, fue claro al señalar que en lo personal este anuncio de parte de Ariel Aguilar no le quita las ganas de seguir en la contienda aunque aceptó que ir en alianza siempre es mejor.

 

 

Ampliar este tema
Adrián Cázarez.

Adrián Cázarez.

Adrián Cázarez se registra para la alcaldía de Ahome por el PAS

Sinaloa.- El catedrático Adrián Cázarez se registró como aspirante a candidato para la alcaldía de Ahome por el Partido Sinaloense (PAS), ante la Comisión de Procesos Internos del instinto político, haciendo uso de sus derechos políticos y de su militancia partidista.

Desde septiembre del año pasado, Cázarez dio a conocer públicamente sus aspiraciones por contender por la alcaldía de Ahome por el Partido Sinaloense.

Cabe mencionar que también Marysol Morales se registró como aspirante a la alcaldía de Ahome por este mismo partido.

 

 

Ampliar este tema
María de los Ángeles Valenzuela, del PRD.

María de los Ángeles Valenzuela, del PRD.

PRD se queda sin candidaturas en Ahome, pero le entra a la coalición Va por Sinaloa

Sinaloa.- De cara a a las elecciones 2021, el PRD Ahome se prepara para trabajar en apoyo para la coalición Va por Sinaloa, reafirmó ayer la presidenta del organismo político, María de los Ángeles Valenzuela Briseño.

Dijo que el PRD no tendrá candidatura a alcaldía ni diputación en Ahome, sin embargo, confía en que la coalición les beneficie para una regiduría y conformar también el equipo de trabajo de los nuevos funcionarios en caso de ganar.

 

 

Ampliar este tema

Marco Osuna festeja en Ahome el aniversario 92 del PRI

Sinaloa.- El candidato a la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, acudió este jueves al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con motivo de la conmemoración de su 92 aniversario.

El priista convivió con los dirigentes y representantes de organizaciones y sectores que se reunieron cumpliendo con los protocolos sanitarios que obliga la pandemia de Covid-19.

Marco Osuna fue insistente en sus referencias a los ideales heredados por el excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

 

Sergio Torres Félix, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a Gobernador en Sinaloa.

Sergio Torres Félix, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a Gobernador en Sinaloa.

Sergio Torres hace visita relámpago a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano

México.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a Gobernador en Sinaloa, Sergio Torres Félix, visitó la sede nacional del partido en la Ciudad de México y aseguró que va a competir al más alto nivel en las elecciones del próximo 6 de junio.

El ex alcalde de Culiacán confía en la inteligencia del electorado sinaloense y la mala elección y reputación que tienen algunos candidatos, quienes incluso se encuentran denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

Sergio Torres Félix realizó un viaje relámpago a la capital del país a la que arribó el martes a mediodía y tras su entrevista con la dirigencia nacional voló de regreso a su estado el miércoles por la mañana.

 

 

Ariel Aguilar se reunió con el dirigente nacional del PAN

Ariel Aguilar se reunió con el dirigente nacional del PAN

Ariel Aguilar va por la alcaldía de Ahome por el PAN

Sinaloa.- El mochitense Ariel Aguilar Algándar aseguró este miércoles que va con todo por la alcaldía de Ahome por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras las supuestas negociaciones entre los partidos que conforman la coalición "Va por México" que conforman el PRI-PAN-PRD, la candidatura por la alcaldía de Ahome se daría fuera de este acuerdo.

El panista publicó en su cuenta de Facebook que visitó al presidente del blanquiazul a nivel nacional con quien trató lo relativo al proceso electoral en puerta, particularmente la situación de este municipio, donde asegura tener bastantes coincidencias.

 

 

Ampliar este tema

Aventaja Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno de Sinaloa por Morena-PAS, según encuesta de Massive Caller

Sinaloa.- La empresa encuestadora Massive Caller publicó al corte del 15 de marzo, los resultados de la encuesta para gobernador de Sinaloa, que colocan a Rubén Rocha Moya (Morena-PAS) con un 41.8% de preferencia del electorado, seguido de Mario Zamora de la coalición PRI, PAN y PRD con 26.2%, que representa una ventaja de 15.6% arriba del priista.

En el tercer lugar se ubica el pre candidato Tomás Saucedo Carreño del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un 3.4%, y le sigue el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix con un 2.6% en las encuestas.

 

 

Marysol Morales durante su registro para la alcaldía de Ahome.

Marysol Morales durante su registro para la alcaldía de Ahome.

Marysol Morales se registra como aspirante a la alcaldía de Ahome por el PAS

Sinaloa.- Marysol Morales se registró este miércoles como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Ahome por el Partido Sinaloense (PAS).

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAS en Ahome, se registró ante la Comisión de Procesos Internos del instinto político como aspirante a la alcaldía de este municipio, haciendo uso de sus derechos políticos y de su amplia trayectoria partidista.

La ahomense dijo estar lista para enfrentar este gran reto y agradeció a la militancia, especialmente al líder político Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

 

Ampliar este tema
Sergio Torres, abanderado por Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Sinaloa.

Sergio Torres, abanderado por Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Sinaloa.

Vigilantes sacan a Sergio Torres de las instalaciones de la UAS

Sinaloa.- Al confirmar que ingresó con su equipo de trabajo a las instalaciones de Ciudad Universitaria para grabar un video y que no hubo altercados, respecto a su rechazo de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sea repartida como un botín político entre los partidos PAS y Morena, el  precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, denunció que desde hace 15 años la UAS está secuestrada por el ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda y ahora se convirtió en “moneda de cambio”, al pactar candidaturas comunes con el morenista y abanderado de Morena al gobierno, Rubén Rocha Moya.

Explicó que él estudió dos carreras en la UAS, una en la facultad de Contabilidad y la segunda en Derecho, y como universitario, explicó que determinó realizar las grabaciones de su video frente al mural de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

Dijo que leyó el comunicado de la universidad y ha visto la polémica que han buscado generar y “antes que nada debo decir que yo siempre seré respetuoso de la universidad, que fue quien me formó y le debo tanto, como universitario, yo tengo derecho a discutir el tema de la universidad”.

 

 

Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, el primero va por la gubernatura de Sinaloa en alianza de Morena con el PAS, el segundo es el presidente del Partido Sinaloense.

Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, el primero va por la gubernatura de Sinaloa en alianza de Morena con el PAS, el segundo es el presidente del Partido Sinaloense.

Se forma en Sinaloa movimiento contra la alianza Morena-PAS

Sinaloa.- Morena no necesita la Alianza anti-natura con el Partido Sinaloense (PAS) el cual es un partido que siempre se vende a conveniencia y que no le importa hacer alianzas con otros partidos y que también ya hizo una contra Morena y lo va hacer otra vez, dijo Arturo Nevarez.

Indicó que se formó un movimiento contra esta alianza y se estarán realizando diversas acciones entre ellas una protesta en la sede del partido de Morena en Culiacán este viernes y después una caravana.

Aseguró que esta alianza le quita credibilidad a Ruben Rocha Moya, quien no esta cumpliendo con los principios del partido de no mentir y no traicionar, ya que él se comprometió a acabar con con el cacicazgo de Héctor Melesio Cuen en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y lejos de haber cumplido con su palabra ha sido el principal impulsor de la alianza entre Morena y el PAS. 

 

 

Celebran en Ahome el 92 aniversario del PRI

Sinaloa.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, celebraron el 92 aniversario de su fundación.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo, se dijo contento de poder compartir este día con la familia que conforman este partido invitándolos a trabajar doblemente pues dijo, a diferencia de otros procesos electorales, en esta ocasión, no se podrán hacer reuniones masivas para invitar al voto.

Durante la ceremonia, pidieron a los militantes salir a la calle en busca de votos, al considerar que en esta ocasión no habrá eventos de campaña por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

Mario Zamora, junto a Jesús Vizcarra Calderón.

Mario Zamora, junto a Jesús Vizcarra Calderón.

"Gracias Chuy por tu apoyo y consejo": Se reúne Mario Zamora con Jesús Vizcarra

Sinaloa.- Mario Zamora  Gastelúm y su esposa Wendy Ibarra de Zamora se reunieron con el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón. Lo anterior lo dio a conocer el candidato interno por la coalición PRI, PRD y PAN a través de sus cuentas de redes sociales. 

Mario Zamora publicó dos fotografías donde aparece junto al empresario y escribió el siguiente mensaje:

"Hoy junto a Wendy, estuvimos con nuestro amigo Jesús Vizcarra para desearle la pronta recuperación de Alma, su esposa a quien también estimamos mucho. Gracias Chuy por tu apoyo y consejo. De esto, saldremos juntos y fortalecidos".

 

Ramón López Félix.

Ramón López Félix.

Regidor Ramón López pedirá licencia para ir en busca de la alcaldía de Ahome, Sinaloa

Sinaloa.- El regidor del municipio de Ahome, Ramón López Félix, solicita una sesión extraordinaria al Cabildo para pedir licencia temporal.

El pasado 31 de enero, el edil se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Ahome.

En aquella ocasión, dijo que esperaría los tiempos que marque el partido para ver si le autorizaban e iniciar la precampaña.

 

 

Ampliar este tema
Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición PRI, PAN y PRD.

Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición PRI, PAN y PRD.

Mario Zamora exhorta a cambiar estrategia para hacer frente a la pandemia de Covid-19

Sinaloa.- El senador del PRI y candidato a la gubernatura del Sinaloa por la coalición PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, hizo un llamado al gobierno federal a cambiar la estrategia de atención de la pandemia de Covid-19, que a un año de presentarse el primer caso en México, ha causado la muerte de más de 185 mil personas.

Mario Zamora Gastélum expresó que lamenta que éste sea el resultado de una "mala política pública de cómo atender la pandemia".

El candidato se solidarizó con las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y deseó pronta recuperación para aquellas personas que padecen Covid-19.

 

 

Ampliar este tema

Rubén Rocha Moya se reúne con militancia de Morena al sur de Sinaloa

Sinaloa. Tras destacar la importancia de la alianza Morena-PAS, en reunión con morenistas de la zona sur del estado, el senador con licencia Dr. Rubén Rocha Moya señaló en otro orden de ideas, que la fortaleza en su estado general de salud es muy buena a decir de su doctor, "estoy muy bien gracias a toda una vida activo, fortaleciendo el cuerpo y el cerebro, sin vicios y durmiendo con mucha tranquilidad”.

Dicen los de enfrente que estoy enfermo, por el Covid ¿Y el Covid a quién no le ha dado? Yo la he librado dos veces”, señaló.

Rocha Moya externó que la alianza en candidaturas comunes Morena-PAS es una alianza negociada y firmada por la dirigencia nacional de ambos partidos, y en la cual está plenamente de acuerdo. 

El dirigente nacional de Morena dio a conocer la alianza con el PAS para la candidatura común al gobierno de Sinaloa con el candidato Rubén Rocha Moya.

Denuncia Sergio Torres acuerdo de impunidad y complicidad entre Morena y PAS en Sinaloa

Sinaloa.- La unión de Morena y Partido Sinaloense (PAS) en candidaturas comunes para gobernador, alcaldías y diputaciones locales en Sinaloa, es un total acto de incongruencia, de poca ética y desvergüenza, en el cual posiblemente se acordó impunidad y complicidad entre el senador Rubén Rocha Moya y el dirigente estatal pasista, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó el pre candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Félix Torres, quien exigió que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) deje de ser un botín para los partidos políticos.

El ex alcalde de Culiacán expresó que todos se están quitando la máscara y está saliendo la verdadera cara de los partidos políticos y sus dirigentes estatales, y con este acuerdo entre morenistas y pasistas, se generan serias dudas sobre que “hay detrás de este pacto”.

“Por qué ese cambio de opinión entre el senador Rocha y López Obrador”, insistió Félix Torres respecto al anuncio que realizó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el pasado sábado 27 de febrero de que van unidos en las elecciones con el PAS.

 

 

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo