Deporte Amateur

Equipos dominantes en la elite del futbol europeo

Te presentamos a los conjuntos que ligan más títulos en las Ligas Top de Europa

Por  Roberto Rojas

Foto temática: Equipos dominantes en la elite del futbol europeo(Pixabay)

Foto temática: Equipos dominantes en la elite del futbol europeo | Pixabay

1.

La Juventus de Turín y su dominio abrumador

Con su triunfo del domingo sobre la Sampdoria, la Juventus de Turín ligó su noveno campeonato del futbol italiano, con lo que llegó a un total de 36 títulos de Liga, para demostrar su dominio abrumador en el Calcio.

El formato del futbol europeo y la existencia de grandes instituciones, provoca que las hegemonías se den por largos años en las distintas ligas del viejo continente. Las rachas más largas en cuanto a títulos de Liga se acuerdo a la UEFA le pertenecen al Skonto de Letonia y al Lincoln de Gibraltar, con 14 cada uno, sin embargo, es claro que el grado de dificultad se incrementa cuando se trata de los circuitos Top a nivel Mundial, que son La Liga de España, Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia, Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia.

2.

Juventus Italia

Juventus Italia

Juventus Italia

La "Vecchia Signora" es todo un gigante del futbol italiano con sus 36 títulos. Contrario a lo que sucede con otros equipos, la grandeza de los bianconeri  no radica solo en el pasado, ya que vive su mejor época al sumar 9 campeonatos de Liga de de manera consecutiva. Con el campeonato conquistado este domingo, el conjunto de Maurizio Sarri recuperó su lugar como el poseedor de la racha más larga dentro de las principales ligas europeas. Inter de Milán, Roma, Napolés o Lazio han intentado desbancar al representativo de Turín, pero no han puesto lo necesario para conseguirlo.

3.

Bayern Munich Alemania

Bayern Munich.

Bayern Munich.

En el futbol alemán el máximo ganador es el Bayern Munich, equipo que recientemente conquistó su octavo título en fila. Los Bavaros son amos y señores de la Bundesliga e iniciaron su seguidilla de campeonatos en el 2013, cuando desbancaron a su acérrimo rival, el Borussia Dortmund que ostentaba el bicampeonato. El Dortmund, acompañado por el, Verder Bremmen, Wolfsbutg Schalke 04 y RB Leipzig, han intentado plantarle cara al Bayern en los años recientes

4.

Real Madrid España

Real Madrid  España

Real Madrid España

En La Liga de España, la marca de títulos consecutivos la tiene el flamante campeón Real Madrid. Los merengues han ligado 5 campeonatos en un par de ocasiones, la primera entre 1961 y 1965 y la segunda entre 1986 y 1990, con el mexicano Hugo Sánchez como pieza clave de la delantera. El conjunto de la capital española es el máximo ganador de la Liga con 34 campeonatos en su destacada trayectoria.

5.

Liverpool y Manchester United Inglaterra

Equipos dominantes en la elite del futbol europeo

La Premier League es sin duda la más competitiva de las Ligas Top europeas y lo deja claro el récord de campeonatos consecutivos, que está en poder del Liverpool y Manchester United. Sólo 3 títulos se han podido ligar en la máxima división del futbol inglés. Los Reds se coronaron entre 1982 y 1984, mientras que los Red Devils lo hicieron de 1999 a 2001 y del 2007 al 2009.

6.

Olympique de Lyon Francia

Olympique de Lyon Francia

Olympique de Lyon Francia

En la Ligue 1 de Francia, el récord de títulos conquistados de manera consecutiva está en manos del Olympique de Lyon. Los Leones tuvieron su época dorada entre 2002 y 2008, cuando mostraron una hegemonía total del futbol galo. Curiosamente, esos 7 campeonatos de Liga, con todos los que tiene en su historia el representativo de la ciudad de Lyon.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo