Show

Estas son las 10 mejores películas de Jim Carrey

En esta selección encontrarás algunos de los títulos más populares de Jim Carrey, las mejores películas del actor según la crítica

Por  Gilberto Coronel

En esta selección encontrarás algunos de los títulos más populares de Jim Carrey, las mejores películas del actor según la crítica(Instagram)

En esta selección encontrarás algunos de los títulos más populares de Jim Carrey, las mejores películas del actor según la crítica | Instagram

México.- En la comedia, Jim Carrey es uno de los actores más conocidos y el favorito de muchos, sin embargo, también ha demostrado su versatilidad en más de una ocasión con otro tipos de géneros del Séptimo Arte. Entre sus trabajos encontramos películas de todos los tipos y géneros, algunos muy bien valorados por la crítica; aquí te las mostramos.

Pese a ser conocido por sus pápeles más cómicos, el humorista James Eugene Jim Carrey, nacido en Ontario, California, un 17 de enero de 1962, ha demostrado su capacidad de adaptarse a cualquier papel, incluso, de acuerdo a los críticos especializados, sus mejores papeles son del género dramático.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como referencia para este listado, se tomó información las valoraciones de Internet Movie Database, lo que todos conocemos por IMDb. A continuación, te mostramos las 10 mejores películas de Jim Carrey de la historia para que puedas disfrutar de un día muy entretenido junto a tu familia.

1.

1.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Sinopsis: "Parecían la pareja ideal, su primer encuentro fue mágico, pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento. Sin embargo, descubrirán que el destino no se puede controlar".

La película basada en una historia creada por Pierre Bismuth, Kaufman y Gondry, tuvo elenco a Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson. Se estrenó el 19 de marzo de 2004 y recaudó más de 70 milones de dólares. Además, obtuvo el Óscar a Mejor Guion Original y Winsley fue nominada a Mejor Actriz.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 8.3 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? En Amazon Prime Video.

2.

2.- El show de Truman (Una vida en directo) 1998

El show de Truman (Una vida en directo) 1998

El show de Truman (Una vida en directo) 1998

Sinopsis: "Truman Burbank, un feliz agente de seguros, cree llevar una vida normal, pero no tiene idea de que las cámaras lo graban las 24 horas y que todo lo que hace se ve en televisión".

La película de comedia dramática y ciencia ficción está dirigida por Peter Weir, escrita por Andrew Nicol y producida por Scott Rudin, Niccol, Edward S. Feldman y Adam Schroeder. Su elenco está conformado por Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone y Ed Harris.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la segunda mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 8.1 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? En Amazon Prime Video y Netflix.

3.

3.- Man on the Moon (1999)

Man on the Moon (1999)

Man on the Moon (1999)

Sinopsis: "Milos Forman dirige este análisis de la vida y carrera del idiosincrásico comediante Andy Kaufman (1949-1984)". La película está basada en la vida del comediante Andy Kaufman y su elenco está conformado por Jim Carrey, Danny DeVito, Paul Giamatti y Courtney Love.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la tercera mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 7.4 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Se encuentra disponible para compras y rentas en distintas plataformas como YouTube, iTunes y Google Play.

4.

4.- Una pareja de idiotas (1994)

Una pareja de idiotas (1994)

Una pareja de idiotas (1994)

Sinopsis: "La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. Cuando Lloyd se enamora de una chica que olvida un maletín en una limusina, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo".

Esta película fue dirigida por Bobby y Peter Farrelly, quienes escribieron el guion junto a su amigo Bennett Yellin, y tiene por protagonistas a Jim Carrey y a Jeff Daniels.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la cuarta mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 7.3 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Netflix.

5.

5.- Sonic: La película (2020)

Sonic: La película (2020)

Sonic: La película (2020)

Sinopsis: "Sonic intenta navegar por las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski. Pronto deben unir fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik capture a Sonic y use sus poderes para dominar el mundo".

Esta reciente película de aventura fantástica estadounidense-japonesa está basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre publicada por Sega. La cinta está dirigida por Jeff Fowler con un guion de Pat Casey y Josh Miller, y está protagonizada por Ben Schwartz, Jim Carrey, James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Neal McDonough.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la quinta mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 7 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Se encuentra disponible para compras y rentas en distintas plataformas como YouTube, iTunes y Google Play.

6.

6.- Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Sinopsis: "La mascota de los Delfines de Miami es secuestrada y es buscada por un detective inepto". La película cómica está dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, el cual interpreta a un detective de mascotas un tanto excéntrico que ama a los animales y tiene un gran conocimiento sobre los mismos.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la sexta mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 7 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Amazon Prime Video.

7.

7.- La máscara (1994)

La máscara (1994)

La máscara (1994)

Sinopsis: "Una máscara antigua transforma a un monótono empleado bancario en un Romeo sonriente con poderes sobrehumanos". Esta icónica película está dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Jim Carrey, Cameron Diaz y Peter Greene. La cinta es una libre adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la séptima mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 6.9 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Se encuentra disponible para compras y rentas en distintas plataformas como YouTube, iTunes y Google Play.

8.

8.- Mentiroso compulsivo (1997)

Mentiroso compulsivo (1997)

Mentiroso compulsivo (1997)

Sinopsis: "Un abogado queda inhabilitado para mentir durante 24 horas, y tratará de hacer que el mayor deseo de su hijo se cumpla". Esta película fue dirigida por Tom Shadyac y escrita por Paul Guay y Stephen Mazur.

Debido a su papel en el filme, Jim Carrey fue candidato al Globo de Oro como Mejor actor de comedia. La película fue dedicada a la memoria del actor Jason Bernard, quien murió poco después de finalizar su rodaje.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la octava mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 6.9 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Se encuentra disponible para compras y rentas en distintas plataformas como YouTube, iTunes y Google Play.

9.

9.- The Majestic (2001)

The Majestic (2001)

The Majestic (2001)

Sinopsis: "Los residentes de una comunidad costera confunden a un escritor amnésico, con un soldado que nunca regresó de la guerra". La película está escrita por Michael Sloane y dirigida por Frank Darabont. Su elenco estuvo conformado por Jim Carrey, Bob Balaban, Jeffrey DeMunn, Laurie Holden y Hal Holbrook.

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la novena mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 6.9 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Se encuentra disponible para compras y rentas en distintas plataformas como YouTube, iTunes y Google Play.

10.

10.- Di que sí (2008)

Di que sí (2008)

Di que sí (2008)

Sinopsis: "Recientemente abandonado por su esposa y atrapado en un trabajo sin futuro, Carl Allen (Jim Carrey) es un hombre que prefiere mantenerse fiel a sí mismo. Como tal, siempre rechaza todas las oportunidades que se le presentan. ... De pronto, Carl comienza a decir que sí a todo, sin pensar en las consecuencias".

De acuerdo al ranking de IMDb, esta es la novena mejor película de Jim Carrey, con una valoración de 6.8 sobre 10. ¿Dónde encontrarla? Netflix.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo