Mundo

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad

De acuerdo a un estudio de la firma Buy Shares, los Walton, dueños de Walmart, se encuentra en el primer lugar de su lista sobre las familias más ricas del mundo con una fortuna aproximada de 215,000 millones de dólares. 

Por  Eduardo Gutiérrez

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad(AFP)

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad | AFP

De acuerdo al más reciente estudio de la firma Buy Shares, las cinco familias más ricas del mundo son poseedoras de una fortuna acumulada de 621.000 millones de euros. Asimismo hizo énfasis sobre las desigualdades que el sistema actual está creando en Estados Unidos y otras "grandes economías globales".

El análisis de la firma neozelandesa Buy Shares señaló que "cuando se pone el foco sobre los más ricos" del planeta, se detectan también "las crecientes desigualdades" que sufren la mayoría de las "grandes economías globales".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"De acuerdo con algunos críticos, las desigualdades existen porque hay regímenes que permiten el dominio del mercado y una baja fiscalidad sobre los capitales, sobre todo en Estados Unidos", indicó Buy Shares en un reciente comunicado.

1.

Familia Walton

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad

Hoy en día, la familia Walton, dueña de Walmart, reconocida como la mayor red de supermercados de EEUU, se encuentra en la cima de la lista con una fortuna de 215.000 millones de dólares (181.697 millones de euros).

2.

Familia Mars

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad

Con muy poca evidencia sobre ellos en Internet, la familia Mars es considerada la segunda más rica en todo el planeta. Tal vez su nombre no te resulte familiar, pero ellos son dueños de Mars, firma que vende productos como M&Ms, Milki  Way, Chicles, y hasta artículos para mascotas bajo la marca de Pedigree y Whiskas. Se estima que son dueños de una fortuna de al menos 120.000 millones de dólares (101.401 euros) gracias este imperio alimentario.

3.

Familia Koch

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad

Con una pequeña compañía familiar que heredaron los hermanos David y Charles Koch, comenzaron a crecer en negocios de carne de res e incluso explotación de petróleo, logrando hoy en la actualidad una enorme fortuna que alcanza el tercer puesto de esta lista con 109.700 millones de dólares (92.679 millones de euros).

4.

Familia Al Saud

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad

La familia Al Saud, es la familia real de Arabia Saudita que ocupa el cuarto lugar en la lista de Buy Shares, ya que cuenta con grandes reservas de petróleo que le han generado una fortuna de 95.000 millones de dólares (80.261 millones de euros).

5.

Familia Ambani

Estas son las cinco familias más ricas del mundo en la actualidad

Considerada la familia más rica de Asia, y que además vive en un rascacielos de 27 pisos conocida como la segunda construcción más cara del planeta, la familia Ambani del conglomerado de empresas Reliance, cuenta con 81.300 millones de dólares (68.694 millones de euros).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo