Show

Famosos vinculados directa o indirectamente con El Chapo Guzmán

Uno le hizo una controvertida entrevista, otra intentó producir su película; otros más han interpretado a El Chapo en series

Por  Francisco Inzunza

1.

El Chapo Guzmán y "Teresa Mendoza"

Kate del Castillo se reunió con Joaquín Guzmán Loera en la sierra de Sinaloa en octubre de 2015. Quien en ese momento era el narcotraficante más buscado del mundo, se puso en contacto con la actriz mexicana para que ella fuera la productora de una película que deseaba sobre su vida.

El Chapo era un gran admirador de Kate del Castillo; dicha reunión ayudó al gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto la recaptura del líder del cártel de Sinaloa.

Posteriormente Kate fue el blanco de una "cacería de brujas", que la mantuvo viviendo fuera del país por varios años. Aunque hoy en día la actriz tiene los derechos para hacer la película sobre el capo sinaloense, ha dejado de lado ese proyecto.

2.

Sean Penn

El actor estadounidense Sean Penn acompañó a Kate del Castillo a su reunión con El Chapo Guzmán en la sierra de Sinaloa. Sin embargo, él traía otros planes en mente, hacerle una entrevista al hombre m´s buscado del mundo.

Dicha entrevista fue publicada en la revista Rolling Stone el 12 de enero de 2016.

Las autoridades de Estados Unidos dieron indicios de que el actor fue quien colaboró en la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

3.

Emma Coronel

Es reina de belleza y esposa de Joaquín Guzmán. Fruto de su amor nacieron las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina.

4.

La historia de El Chapo a las series

El actor Marco de la O interpretó a Joaquín Guzmán en la exitosa serie de Netflix, "El Chapo". Dicha serie tuvo tres temporadas. Anteriormente el actor mexicano comentó en una entrevista que tras protagonizar este proyecto, llegó a ser confundido con un narcotraficante.

La gente tiene que entender que esto es simplemente un personaje y yo solo soy un intérprete.

5.

Alejandro Edda

El actor también interpretó a El Chapo Guzmán en otra producción de Netflix, "Narcos: México".

Cabe mencionar que acudió al juzgado de Nueva York en una de las audiencias del juicio en contra de Joaquín Guzmán. El actor de 34 años de edad, comentó que viajó desde Jalisco hasta Nueva York para poder ver al narcotraficante sinaloense en persona e interpretarlo mejor en dicha serie.

6.

Mauricio Ochman

El esposo de Aislinn Derbez se convirtió en El Chapo Guzmán en la serie de Telemundo "El Señor de los Cielos", solo que la producción le cambió el nombre a "El Chema".

7.

Irineo Álvarez

El actor mexicano protagonizó la película "El Capo: el escape del siglo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo